Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Gamarra, Cesar, espera al policía liberado por la Farc.
    Concentrados y pegados a la pantalla chica, los pacoreros siguieron paso a paso el acontecimiento del día, la liberación de los uniformados secuestrados por la Farc.

  • ¿Por quién doblan las campanas… en Simití?
    En Simití este fin de semana, el campanero de la iglesia, San Antonio de Padua, perdió la noción, redoblaba y doblaba las campanas, anunciando la muerte de varios simiteños… que le hicieron perder la cuenta de los difuntos.

  • Los pececillos rojos alegraron la fiesta, para erradicar el dengue
    Cientos de niñas y niños de Santa Rosa del sur, salieron ayer a las calles a recoger sus pececillos, la fiesta que formó la Secretaria de Salud de Bolívar, en la repartición de los alevinos para contrarrestar la epidemia del Dengue, fue todo un éxito, se convirtió en una feria, todos quería la mojarrita roja.

  • 110 demandas tienen atiborrado al gobierno de Simití.
    110 demanda cursan en los diferentes Entes Judiciales del país en contra de la Administración de Simití, Bolívar; esta fue la herencia dejada por el gobierno anterior; así manifestó una fuente extraoficial de la ciudad de Cartagena que señaló al periódico El Original, que en este momento la alcaldía Local se encuentra atiborrada de demandas y denuncias.

  • Santa Rosa del sur, adelantó ayer, campaña agresiva contra el Chikunguya
    Desde el alcalde de Santa Rosa del Sur, Albeiro Martínez Arango, hasta el más joven estudiante del municipio, todos salieron ayer a las calles, en una campaña agresiva contra el mosquito transmisor del chikinguya y el dengue; a esta jornada se sumó la Secretaria de Salud de Bolívar, La Ese, Hospital Universitario del Caribe.

Política | Santa Rosa del Sur

La Secretaria de Transito de Santa Rosa del sur, renunció después de escuchar al concejal, Ubaldo Munar Ruiz, quien trató a los agentes: “están engordando como marranos”

Publicado el 4 de Mayo de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

La Secretaria de Transito del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, Carolina Martínez Mulfor, renunció después de escuchar los ataques en el debate de hoy, del mismo concejal, Ubaldo Munar Ruiz, quien citó a los Secretarios de despachos y señaló en plenaria: -“Los empleados de tránsitos (Agentes) están engordando como marranos, porque no hacen nada en el pueblo, son inservibles” y terminó cuestionando la administración de Delmar Burgos Uribe; donde el edil, denunció “El Plan Tortuga de la administración”

 

En el debate político, citado por el mismo Concejal, Munar Ruiz, uno de los ediles más cuestionados en el sur de Bolívar, por estar implicado en varias acciones inadecuada y deshonrosas; denunció que la administración de Burgos Uribe, viene trabajando en el “Plan Tortuga” y  ha dejado de ejecutar más de 4 mil millones de pesos en obras en un municipio, donde la comunidad está esperando resultados.

Algunos concejales de la oposición, como: Camilo Torres, Javier Casadiego, Javier Rojas y Claudio Tuesta, vienen denunciado el incumplimiento del alcalde con las promesas de campañas.

 

En el debate de hoy se citó a todos los Secretarios de despacho de la alcaldía de Santa Rosa del sur, los cuales se rajaron según las grabaciones suministrada por una fuente oficial; dejando claro lo expuesto por Ubaldo Munar Ruiz, es qué ésta administración está en la decidía, demostrado que plata si hay, lo que falta es ejecución. “Lo que no hay es gestión de la administración” afirmó, por el pobre resultado este años; pero La Secretaria de Transito Martínez Mulfor, pasó la renuncia irrevocable, siendo la primera funcionarios descabezada en esta administración.

 

Mientras tanto un campesino que reservamos su nombre dijo: “Nosotros siempre pagamos el peaje y colaboramos en las mejoras de la vía, casi todo el mantenimiento de la carretera, que injusto que la alcaldía de Santa Rosa del sur, NO gaste la plata, si no que la guarde, con tanta necesidades que tenemos” mientras el Concejal Javier Casadiego puntualizó: “Muchas persona dicen que van a pedir algo a la alcaldía y nunca hay plata”

Se espera que con el revolcón de gobierno; se le cambie la cara a la administración de Delmar Burgos Uribe, que tenía en su inició buenos augurios, por su capacidad académica.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis