Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • ¡Como soy simiteño… reconozco mis pecados y no permito cometer más errores a partir de los 477 años!
    Ni la guerrilla secuestrando 9 pescadores, ni los paramilitares implantando terror y asesinando Trasmalleros, ni los 5 muertos que van en lo corrido, por la guerra de la pesca ilícita, ni el descontrol de los policías, ni los presos que han sentenciado los jueces, han podido contrarrestar el daño a la ciénaga de Simití, que hoy cumple 477 años.

  • Colapsó San Pablo, el día de la Virgen del Carmen.
    Tanto era el tumulto de gente que San Pablo, Bolívar, colapsó; a estas fiestas se unió las corralejas, como atractivo. Fue tanta la alegría que no hubo espacio para tanta población; una celebración arraigada entre los sampableros desde que se fundó, los primeros habitantes veneran a la santísima; la adoración a la virgen del Carmen contó además con cabalgata, caravana de carros, muchos se dieron el paseo por el río Magdalena.

  • La Transversal de San Lucas
    La otra vía redentora del Sur de Bolívar es la Transversal de la Mojana o San Lucas, que es la continuidad de la recién terminada Transversal Mojana I (Viajano/San Marcos/Guaranda).

  • Dos elegibles en la fase final de elección de Personero de Morales
    Dos aspirantes aprobaron en la fase final, la prueba de Conocimientos Académicos del Concurso Público y Abierto de Méritos para la Elección de Personero Municipal de Morales, Bolívar, desarrollada el lunes 18 de abril a las 9 de la mañana en la ciudad de Aguachica, Cesar.

  • Gabinete en pleno de la gobernación de Bolívar estará hoy en San Pablo, desarrollando el Subcomité para informe de riesgo
    La gobernación de Bolívar estará en el municipio de San Pablo, Bolívar, para desarrollar la convocatoria del subcomité departamental de prevención y protección de derechos humanos; asistirán todos los funcionarios de las secretarias de Bolívar, para discutir los informes de riesgo de Simití, Morales, Santa Rosa del sur y San Pablo, subregión del Magdalena Medio bolivarense, que ha sufrido la violencia de grupos armados.

Cultural | Morales

San José de Arenal, 15 años como parroquia

Publicado el 3 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Una de las Iglesia católicas más antiguas del sur de Bolívar, es sin duda alguna el templo de San José de Arenal, construida de cara a la quebrada, cuando su principal vía de penetración era por agua; pero el crecimiento acelerado del municipio la dejó rezagada en el tiempo; hoy… día de la Santa Cruz, el mismo día que en 1811 se proclamó la independencia del municipio más antiguo del Magdalena Medio colombiano, Simití, Bolívar; la parroquia San José de Arenal del sur, cumple hoy sus 15 años de creación.

 

El párroco, de la iglesia, sacerdote, Norberto Mora Arias, habló en exclusiva con el Portal de Noticias del Original.co y señaló que ya tiene los planos del nuevo templo de Arenal del sur y su terreno; pero esta obra representativa en la comunidad se merece un lugar privilegiado donde todos puedan converger, no solo para orar, sino para recrearse y encontrase en las frescas noches, con familiares y amigos.

 

Señaló además que también está de acuerdo con la idea del alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, de trasladar el cementerio de su lugar, porque se encuentra en todo el centro del casco urbano, rodeado por el colegio, el hospital, el terminal de transporte, el coliseo, barrios y diagonal a la alcaldía y por salubridad de la comunidad, debe ubicarse a las afueras, en la vía a Norosí, acondicionado y bendecido para adecuar calles y carreras; organizando un campo santo que sea más un parque o un jardín de paz.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis