Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Llegó el agua del Cañito a la planta de Tratamiento de Simití, posiblemente esta semana harán la primera prueba al pueblo
    Después de un mes de pruebas y reparando tuberías que no soportaban la presión de la nueva motobomba, el agua cruda llego a la planta de tratamiento del acueducto de Simití, así señaló el ingeniero Melek Sabagh, contratista que es desarrollando la obra.

  • Secretaría de Educación departamental fortalece educación rural.
    El Ministerio de Educación Nacional, La Secretaría de Educación del departamento y la Corporación Infancia y Desarrollo presentaron a los rectores de las primeras trece instituciones educativas de Bolívar el modelo de Postprimaria Rural como nuevo esquema educativo en la básica secundaria.

  • San Pablo mejora la movilidad, pavimentan los conectores de San José.
    Para mejorar la movilidad de los sampableros, la administración de Manuel José Rudas Rudas esta pavimenta varios sectores en el casco urbano de San Pablo, Bolívar.

  • Gran jornada de atención y orientación de restitución de tierras en Simití

  • La Hora Santa
    Cientos de creyentes cristianos, asistieron hoy en la noche a la hora Santa, convocada por el sacerdote de Simití, Jesús María Rosales Jaraba.

Cultural | Morales

San José de Arenal, 15 años como parroquia

Publicado el 3 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Una de las Iglesia católicas más antiguas del sur de Bolívar, es sin duda alguna el templo de San José de Arenal, construida de cara a la quebrada, cuando su principal vía de penetración era por agua; pero el crecimiento acelerado del municipio la dejó rezagada en el tiempo; hoy… día de la Santa Cruz, el mismo día que en 1811 se proclamó la independencia del municipio más antiguo del Magdalena Medio colombiano, Simití, Bolívar; la parroquia San José de Arenal del sur, cumple hoy sus 15 años de creación.

 

El párroco, de la iglesia, sacerdote, Norberto Mora Arias, habló en exclusiva con el Portal de Noticias del Original.co y señaló que ya tiene los planos del nuevo templo de Arenal del sur y su terreno; pero esta obra representativa en la comunidad se merece un lugar privilegiado donde todos puedan converger, no solo para orar, sino para recrearse y encontrase en las frescas noches, con familiares y amigos.

 

Señaló además que también está de acuerdo con la idea del alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, de trasladar el cementerio de su lugar, porque se encuentra en todo el centro del casco urbano, rodeado por el colegio, el hospital, el terminal de transporte, el coliseo, barrios y diagonal a la alcaldía y por salubridad de la comunidad, debe ubicarse a las afueras, en la vía a Norosí, acondicionado y bendecido para adecuar calles y carreras; organizando un campo santo que sea más un parque o un jardín de paz.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis