Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Niño está afectando hasta los caimanes y manatíes.
    El bajo nivel que presenta el río Magdalena y sus afluentes, está afectando no solo la economía de los pueblos, sino a la misma fauna, como los caimanes y los manatíes.

  • “La curva de los espantos”, en la vía Carnizala a Arenal del Sur Arenal del sur.
    Varios accidentes automovilístico se han registrado en “La Curva de los Espantos” ubicada en la vía que de Carnizala, conduce al municipio de Arenal del Sur Arenal del sur, Bolívar; los habitantes del sector rural afirmar, que en el lugar aparecen apariciones fantasmagóricas.

  • Roban siete millones de pesos a la empresa fluvial de Gamarra, Cesar, Cotragam.
    Hombres fuertemente armados robaron siete millones de pesos que portaba la tesorera de la Empresa de chalupas de Gamarra, Cesar, Cotragam, Celsa Vargas Saavedra, mientras uno de sus socios de la empresa logró salvarse y aseguran los recursos que portaba.

  • Menores y ebrios no pueden manipular pólvora
    La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Salud Departamental recordó hoy a los alcaldes de los 45 municipios de Bolívar la obligación que tienen como primeras autoridades policivas de sus jurisdicciones de velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan la fabricación, transporte, venta y uso de artículos pirotécnicos

  • Muere un motociclista más, vía que registra 20 accidentes en menos de 30 días, entre el corregimiento de Animasaltas a San Pablo, Bolívar.
    Muere en accidente de moto, Yoser Cuello Castro, joven de 18 años de edad, que residía en el corregimiento de Animasaltas, jurisdicción de Simití, Bolívar; el hecho ocurrió ayer a las 6:30 de la tarde, en el momento que se desplazaba del Municipio de San Pablo, al corregimiento de Santo Domingo.

Judicial | Gamarra

Henry Salas Delgado, sindicado del feminicidio de Sol Maritza, NO aceptó cargos.

Publicado el 3 de Mayo de 2017 | Por Redacción Judicial

“No acepto los cargos, hay otro culpable” así rechazó los cargos que le imputa la fiscalía 28, a Henry Salas Delgado, en la audiencia desarrollada ayer en la ciudad de Aguachica, Cesar, a quien se le sindica con tres sujetos más, de ser presuntamente el autor del asesinato, de Sol Maritza Rojas Rodríguez, la mujer que el 10 de diciembre de 2013, fue robada y violada en una finca cerca al municipio de Morales, Bolívar.

 

Cuatro años de tristeza y dolor, han transcurrido desde esa madrugada en que se presentó el feminicidio de Sol Maritza, en su finca y aun no se conoce quien o quienes fueron los autores del homicidio, al parecer hay pruebas contundente, que el 9 de junio, se presentaran en la audiencia preparatoria.

 

En calidad de acusado se encuentran: Adaime Riaño, alias Mito; Daniel Payares, alias Pata de Loro y Henry Salas Delgado.

Esa lentitud en la fiscalía, ha causado desesperanza, pero en un pueblo tan pequeño, que todo se sabe; este caso está más enredado que la maraña señaló uno de sus familiares; la mayoría de los procesos judiciales que están siendo adelantados por la Fiscalía 28 de Simití, Bolívar, la comunidad de Morales solicita celeridad para que se esclarezcan y salgan de dudas definitivamente.

 

Los lugareños se encuentran inconformes por la falta de resultados que según ellos, hay en las indagaciones de varios crímenes reportados en el sur del Bolívar, tanto este año como el año pasado, de hecho, el caso de feminicidio que motivó a la comunidad del sur de Bolívar es el caso de Sol Maritza Rojas Rodríguez, quien fue violentada y asesinada el pasado 10 de diciembre de 2013 en zona rural de Morales, y hasta el momento no se ha presentado en un avance en el proceso.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis