Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Comunidad de Animasbajas denuncia presunto hostigamiento de la Armada
    Ante la Cruz Roja Internacional y la Personería municipal de Simití, Bolívar, pescadores y campesinos del corregimiento de Animasbajas, denunciaron presuntos hostigamiento y amenazas de miembros del batallón Fluvial de la Infantería de Marina No. 17, que se encuentran con sus lanchas “pirañas” en la ciénaga de la vereda El Piñal.

  • Trasladan a otro sector carros pesqueros por generar malos olores en el barrio de la Romería de Simití.
    Por malos olores que generan los carros furgones, donde se transporta el pescado a la costa atlántica y al interior del país, el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, cambio el lugar de Carga de la rampa de la Romería, para un lugar abierto, en el playón.

  • Gratuidad educativa en Bolívar recibe 14 mil millones de pesos

  • Exitosa jornada de atención y asistencia a las víctimas del conflicto armado en San Pablo.
    Hoy finalizaron los cuatro días intensos de una jornada exitosa de atención y asistencia a las víctimas del conflicto armado, organizado por la alcaldía municipal de San Pablo, Bolívar y la Defensoría del Pueblo; donde profesionales, orientadores y Enlace de la Unidad para las Victimas, atendieron una multitud que pide reparación urgente.

  • Simití, reclama subsedes de juegos nacionales
    Cincuenta años ha tenido que soportar la comunidad del sur de Bolívar, el látigo de situaciones de orden público, en donde solo estos pueblos han visto; tomas guerrilleras, desplazamientos forzados, secuestros, asesinatos, extorsiones, reclutamientos de menores y toda clase de vejámenes que deja el conflicto armado que viven los colombianos.

Judicial | Gamarra

Henry Salas Delgado, sindicado del feminicidio de Sol Maritza, NO aceptó cargos.

Publicado el 3 de Mayo de 2017 | Por Redacción Judicial

“No acepto los cargos, hay otro culpable” así rechazó los cargos que le imputa la fiscalía 28, a Henry Salas Delgado, en la audiencia desarrollada ayer en la ciudad de Aguachica, Cesar, a quien se le sindica con tres sujetos más, de ser presuntamente el autor del asesinato, de Sol Maritza Rojas Rodríguez, la mujer que el 10 de diciembre de 2013, fue robada y violada en una finca cerca al municipio de Morales, Bolívar.

 

Cuatro años de tristeza y dolor, han transcurrido desde esa madrugada en que se presentó el feminicidio de Sol Maritza, en su finca y aun no se conoce quien o quienes fueron los autores del homicidio, al parecer hay pruebas contundente, que el 9 de junio, se presentaran en la audiencia preparatoria.

 

En calidad de acusado se encuentran: Adaime Riaño, alias Mito; Daniel Payares, alias Pata de Loro y Henry Salas Delgado.

Esa lentitud en la fiscalía, ha causado desesperanza, pero en un pueblo tan pequeño, que todo se sabe; este caso está más enredado que la maraña señaló uno de sus familiares; la mayoría de los procesos judiciales que están siendo adelantados por la Fiscalía 28 de Simití, Bolívar, la comunidad de Morales solicita celeridad para que se esclarezcan y salgan de dudas definitivamente.

 

Los lugareños se encuentran inconformes por la falta de resultados que según ellos, hay en las indagaciones de varios crímenes reportados en el sur del Bolívar, tanto este año como el año pasado, de hecho, el caso de feminicidio que motivó a la comunidad del sur de Bolívar es el caso de Sol Maritza Rojas Rodríguez, quien fue violentada y asesinada el pasado 10 de diciembre de 2013 en zona rural de Morales, y hasta el momento no se ha presentado en un avance en el proceso.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis