Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Operativos en el área para dar con el paradero de los 15 pescadores secuestrados en Morales, dos de ellos, son niños.
    Como una violación fragante al Convenio de Ginebra, categorizó, el Comandante del Batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, Jaime Guio Ochoa, el secuestro de 15 pescadores ayer en el municipio Morales, Bolívar, que fueron plagiados presuntamente por el Frente de Guerra, Darío Ramírez Castro, del Frente, Luis José Solano Sepúlveda, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, Eln.

  • Libre 16 mineros capturados por la Policía que ejercían Explotación Ilícita en mina de la Serranía de San Lucas
    En libertad quedaron 14 presuntos mineros capturados en la operación Escudo Cinco, dirigido por Teniente Coronel de la Policía Nacional, Javier Álvarez; los hombres fueron encontrados en flagrancia cuando ejercían Explotación Ilícita en la mina Yundai de la vereda la Victoria, jurisdicción del municipio de Rioviejo, Bolívar.

  • Rendición de Cuentas de la Personera de Simití, el 10 de Diciembre
    Con el fin de rendir un informe minucioso de la Personería de Simití, Bolívar, la Personera municipal, María Isabel Guzmán Buelvas, rendirá cuentas claras a la comunidad, el 10 de diciembre a las nueve de la mañana del presente año en la sede educativa, María Gómez.

  • Alcalde de Simití, visitó el río Juncal, inspeccionó el canal que perjudica a la comunidad y que Planeación Municipal permitió abrir.
    Con el fin de subsanar el daño ambiental ocasionado por el permiso para abrir un canal artificial, otorgado por el director de Planeación de Simití, Adolfo Lara Rangel; el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón y el Personero Municipal, José del Carmen Ferez Marconi, visitaron la zona impactada y quedaron consternado por la “locura” cometida por el dueño de la cartera municipal.

  • El eje ambiental es el único camino para salvar a la comunidad simiteña y a su ciénaga
    La concepción sistémica de la ciudad como herramienta fundamental de la urbanística actual para alcanzar la sustentabilidad y un fututo universal más cierto, exige el uso de métodos y procesos distintos de desarrollo urbano, que incorporen la presencia del espacio natural para la vida pública, la funcionalidad urbana, la enseñanza formal y comunitaria de principios de convivencia ambiental; reduciendo riesgos y saneando el ambiente, entre otras respuestas favorables.

Administrativo | Morales

Un día mágico con los niños de Arenal del sur

Publicado el 1 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Las actividades realizadas el día del niño en el municipio de Arenal del sur, Bolívar, fue dirigido a los más pequeños, para que se diviertan y disfruten no solo con su familia, sino con sus amiguitos de barrio.

 

Los más pequeños pudieron divertirse en compañía de sus padres de una completa agenda de actividades que incluyen música, teatro, juegos, deportes, sin faltar los regalos y el refrigerio.

 

En Arenal del sur, Bolívar, se realizarán diferentes eventos que sirvieron para dejar volar la imaginación de los infantes. Este evento cultura busca darle la importancia a la infancia y afianzar los lasos entre padres e hijos, sin dejar la responsabilidad de los derechos colectivos de los niños, fortalecidos por el gobierno de José Luis Pacheco Escrivá y conducido por la Primera Dama, Isabel Cristina Oñate Brito, quien ha buscado consolidar los programas de la niñez en el municipio, no solo en el campo recreativo, artístico, sino en la responsabilidad educativa y en la salud de los menores; también se resalta la alimentación y el transporte escolar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis