Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ayer terminó en Morales, la Mesa de Interlocución “Tierra y Territorio”
    Con una nutrida asistencia y debatiendo los temas por el derecho a una vida digna y a la permanencia en el territorio, ayer termino en el municipio de Morales, Bolívar, La Mesa de Interlocución “Tierra y Territorio.

  • Aeróbic en la plazoleta de la Original de Simití.
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, oficializó los aeróbic todos los sábados, con el fin que la comunidad simiteña mantengan el ritmo de su salud a través del deporte bailable.

  • Inician trabajos de cometidas de la red del nuevo acueducto de Simití
    Obreros y tierra removida en las calles de cinco barrios de Simití, son el reflejo del dinamismo en la obra de de las cometidas de la red de agua potables que se están desarrollando en este municipio bolivarense, a aunque retrasado.

  • Oscuro panorama de la libertad de prensa en Santa Rosa del Sur, Bolívar
    El origen de los ataques a la emisora comunitaria, Santa Rosa estéreo en Santa Rosa del Sur, Bolívar, por el concejal, Dalinyer Monroy, es consecuencia principalmente del absurdo conflicto interno que vive ese municipio, además de la intolerancia política, que consideran que los medios de comunicación son instrumentos de los mandatarios locales de turno.

  • La ciénaga de Simití, patrimonio de la humanidad.
    La ciénaga de Simití, es patrimonio de la humanidad, porque hace parte del inventaría global del planeta tierra; esto quiere decir que por primera vez en la historia se están reconociendo los malos hábitos y el daños ambientales que desde un simple pescador, hasta la masa de la población de Simití y Santa Rosa del Sur, le están ocasionando al humedal más hermoso de Colombia.

Judicial | Simití

Por tratar de “¡HP…!” y amenazar a los hijos del ex-alcalde Rincón Muñetón, el alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez Cardona, cerró penosamente su rendición de cuentas.

Publicado el 27 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer, en plena rendición de cuenta y al aire en emisión de radio por la emisora comunitaria Simití, Original Estéreo, el alcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona, trato de ¡HP…! Y amenazó a los hijos del ex-alcalde, Elkin Rincón Muñetón, porque presuntamente los jóvenes critican su gestión a través de las redes sociales; pero la ira del mandatario eclosionó cuando el ingeniero Fredy Mier y el ex-mandatario de Simití, denunciaron la pérdida de los dinero para la construcción de dos puentes, El de la Humaderíta y el puente de San Blas, basados en informes técnicos.

 

La penosa respuesta del burgomaestre, se notó cuando explotó de ira, NO supo argumentar la entrega del 40 por ciento de los recursos que se dio con anticipación de la obra; al salirse de cacillas, respondió de una forma agresiva y amenazante; enlodando no solo la pobre rendición de Cuenta de Ramírez Cardona, sino que presentó un espectáculo inadecuado.

 

En la rendición de cuentas no se mostraron los resultados matemáticos de la inversión del 2016 que un mandatario en un año debe dar y tiene que informar para proyectar el pueblo al futuro, sino que se enfrascó en una pelea verbal, sin pesar que los asistentes pueden y deben preguntar sobre los recursos de la comunidad. Sin embargo en la acalorada discusión el burgomaestre puntualizó: “LA PLATA DE LA ALCADÍA SE LA GASTAN LOS ALCALDES MAS EN TRASPORTE, (EN VIATICO) QUE EN OBRAS”.

 

Esta noticia la estaremos ampliando más, sobre lo que ocurrió en el recinto de la casa de la cultura, que nos salimos por vergüenza ajena, cuando escuchamos las palabras de alto calibre producidas por el mandatario de los simiteños.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis