Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un lector excelso

  • Vence plazo para actualización de juntas directivas de hospitales públicos*

  • Roban siete millones de pesos a la empresa fluvial de Gamarra, Cesar, Cotragam.
    Hombres fuertemente armados robaron siete millones de pesos que portaba la tesorera de la Empresa de chalupas de Gamarra, Cesar, Cotragam, Celsa Vargas Saavedra, mientras uno de sus socios de la empresa logró salvarse y aseguran los recursos que portaba.

  • Sicarios asesinan a Julio, El boletero de Animasaltas
    Dos sicarios que cubrían su rostro con pasamontaña y se movilizaban en moto, asesinaron a Julio, el boletero de Animasaltas; el homicidio ocurrió hoy a las tres de la tarde, en el restaurante Mi Niña, ubicado en el sector de las Ahuyamas, jurisdicción rural del municipio de Simití.

  • José Fernando Mazo López, recibió la comunión en el Santuario de Nuestra Señora de la Original.

Judicial | Santa Rosa del Sur

La primera obra del gobernador, Dumek Turbay para Simití… abrir un hueco para enterrar la basura de Santa Rosa del sur.

Publicado el 26 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

“Todo el mundo le huye a las basuras y el gobierno departamental se da la pela de abrir un hueco para enterrar los desechos de Santa Rosa del sur, Bolívar en Simití” irónicamente esta sería la primera obra del gobierno Dumek Turbay Paz al pueblo simiteño, por un costo de NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES, OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL, SETECIETOS SETENTA Y SIETE PESOS ( $995´867.777,oo)

 

“Un regalo por haber votado por él” afirma uno de sus seguidores; Según el diario El Meridiano, publicado el 29 de marzo del 2009, La Fiscalía de Magangué, Bolívar, ordenó 17 de captura en las que se encontraban funcionarios y exfuncionarios de la CSB.

 

“Los delitos por los que se expidieron son peculado por apropiación, falsedad ideológico en documentos públicos. Se conoció que dentro de los procesos que el ente acusador está investigando se encuentran contratos de obras civiles en donde hubo capturas.

 

Una de ellas fue la investigación sobre la construcción del relleno sanitario en Simití, Bolívar, en los que varios funcionarios y exfuncionarios de la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar (CSB) están prófugos de la justicia, luego que se supiera que existen órdenes de captura en un contrato por supuestos malos manejos de estos recursos.

 

Se entregaron

En ese sentido se entregaron Álvaro Arrauth Guerra, supervisor del contrato que hoy tiene detención domiciliaria por problema de salud, además del contratista del proyecto William Alexis Sánchez Herrera que llegó de la audiencias que hizo el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Magangué; le fue otorgada la libertad condicional, pero continua vinculado a la investigación.

 

Los que están prófugos

Para recordar que Ramón Larios González, exdirector administrativo y financiero de la CSB, Antonio Mercado Barbosa, director para la época de los hechos (año 2010) y Ubaldo Caraballo tesorero; se encuentran prófugos de la justicia, aunque se supo que este último se estaría entregado en los próximos días”

 

No se ha solucionado el problema jurídico y ya se piensa en construir una celda en el relleno sanitario solo para solucionarle el problema a Delmar Burgos Uribe, alcalde de Santa Rosa del sur, sin organizar ni siquiera la casa.

 

Este “relleno sanitario” que tiene miles de problemas, porque esta sin limitación, sin protección, sin celaduría, sin cerca, sin oficina, sin garita y sin maquinaria, podría tener un costo de mil millones de pesos; Simití se convertiría en el basurero de sus vecinos, porque aún Coaguasim no está preparado para administrar su propio acueducto, mucho menos un relleno sanitario regional, a pesar que el acueducto es nuevo y aún sigue recaudando por ventanilla, convirtiendo la plata de los simiteños en dinero de bolsillo y emite recibos sin prestar el servicio las 12 horas mínimas que pide la Ley, prestando un servicio de agua, peor que muchas veredas en el sur de Bolívar.

 

El contratista Mundo Limpio, tendrá la tarea de hacer una pequeña celda de 30 metros de ancho y 114 de largo, para resolverle el problema que tiene el alcalde de Santa Rosa del sur. Delmar Burgos Uribe; mientras que la comunidad de San Luis, esta reacia a la construcción de un basurero que deja consecuencias nefastas en la población, porque lo que va a recibir es enfermedades, malos olores, epidemias, suciedad y vectores o fauna nociva; apenas ayer se desarrolló la primera socialización de la construcción de la celda, con pocas personas y Simití, ni mucho menos San Pablo han declarado la emergencia sanitaria.

 

Coaguasim

Coagusim tiene interese propios, No colectivos; Si hay una empresa que este en la desidia es “Coaguasim”, la cooperativa, sigue recaudando por ventanilla, genera cobros sin prestar el servicio mínimo de 12 horas, ahora tendrá la responsabilidad de manejar el relleno sanitario, para traernos otro problema a las comunidades.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis