Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio
    No es muy común emitir una noticia insólita; “Muchos niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio”… lo curioso es que los chicos sólo estaban detrás de los dulces...

  • La ciénaga de Simití, patrimonio de la humanidad.
    La ciénaga de Simití, es patrimonio de la humanidad, porque hace parte del inventaría global del planeta tierra; esto quiere decir que por primera vez en la historia se están reconociendo los malos hábitos y el daños ambientales que desde un simple pescador, hasta la masa de la población de Simití y Santa Rosa del Sur, le están ocasionando al humedal más hermoso de Colombia.

  • Destruido laboratorio para el procesamiento de coca
    Ejército logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda Olivares, jurisdicción del municipio de Norosí, Bolívar.

  • Santa Rosa del sur, adelantó ayer, campaña agresiva contra el Chikunguya
    Desde el alcalde de Santa Rosa del Sur, Albeiro Martínez Arango, hasta el más joven estudiante del municipio, todos salieron ayer a las calles, en una campaña agresiva contra el mosquito transmisor del chikinguya y el dengue; a esta jornada se sumó la Secretaria de Salud de Bolívar, La Ese, Hospital Universitario del Caribe.

  • Campesinos de Simití, reclaman derechos sobre Coproagrosur, Tres fincas que manejó el Bloque Central Bolívar, en el Magdalena Medio.
    Los campesinos asociados a Coproagrosur, solicitan al Estado colombiano la restitución de las fincas Vistahermosa, La Amparo, y Rancho San Judas, controladas en el pasado por el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, orientadas por Carlos Mario Jiménez, alias Macaco y Rodrigo Pérez Álzate, alias, Julián Bolívar.

Judicial | Simití

Los recursos de la construcción del puente la Humaderita y San Blas en Simití, están casi perdidos “sino se alerta… la quebrada arrasaría con todo el dinero”

Publicado el 25 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El cuestionado contrato de los puentes sobre la quebrada la Humaderita y sobre la quebrada San Blas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar; están en el ojo del huracán; la comunidad ha puesto en alerta roja… ya que los recursos de la construcción de los puentes se podrán perder, teniendo en cuenta que en cinco meses aproximadamente se dio inició a los trabajos en el corregimiento de Monterrey y el avance de la obra no supera el 20 por ciento.

 

Si no se emprende una gestión de seguimiento de la obra se podrían perder estos recursos por un valor de 408 millones 777 mil 619 pesos y lo peor del caso, es que las obras están suspendida sin justa causa; según el contrato de interventoría la administración debe rendir información cada mes a la fecha y sólo se ha rendido un solo informe bajo la presión de la comunidad.

La misma población solicitó nuevo informe de obra, porque la construcción del puente no avanza, sin que a la fecha haya una respuesta positiva de la alcaldía municipal, del interventor y del contratista, que no responde.

 

Eso recursos de regalía quedaron aprobados por el OCAD en la administración anterior; se destinaron recursos para que se construyera el puente en un tiempo determinado, pero… los recursos están peligrando y el concejo municipal conoce de esta situación; de igual manera existe preocupación en los pobladores del corregimiento de San Blas, porque habiéndose entregado un anticipo del 40 por ciento para la construir el puente sobre la quebrada San Blas, por un costo, 311 millones 799 mil 482 pesos, ni siquiera se ha colocado la primera piedra. El Portal de Noticias de eloriginal.co estará haciendo seguimiento de la obra, que en este invierno se paralizaría por la creciente y las varillas están bajo agua, impidiendo los trabajos.

 

La mayor preocupación es que se inyectó el 40 por ciento de los recursos a una obra que no arranca, con una alcaldía ciega, al ver que la obra no avanza y ha entregado dinero y quiere dar más plata, sin el informe en el momento exacto de la interventoría, que señalaría que se requieren más recursos, porque el puente ahora se alargó; argumentado planeación que la longitud del puente contratado no tiene el largo requerido, lo suficiente para albergar el caudal que corre por la quebrada de San Blas, en época de invierno.

 

Dos obras que están en la palestra pública porque los recursos están envolatados igual que “El Carrusel de la Contratación de los Nule”

Esta noticia puede tomarse como una denuncia para que la fiscalía y la Procuraduría abran investigación de oficio sobre el caso.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis