Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ministerio del Interior realiza Visita de seguimiento al proyecto de Construcción de Paz en el Barrio Chambacú en Simití, Bolívar.
    El día de ayer Jean Ricaurte, funcionario delegado por el Ministerio del Interior, realizó visita de seguimiento al proyecto “Promoción De Mecanismos Alternativos De Solución De Conflictos”, que viene siendo ejecutado por la Junta de Acción Comunal del barrio Chambacú en el municipio de Simití, Bolívar, seleccionado por el Banco de Iniciativas Ciudadanas, programa de la Dirección de Democracia del Ministerio.

  • En el día mundial del animal, Laico sufrió tres días frente a la Alcaldía de Simití.

  • Los derechos humanos, una fortaleza para el Sur de Bolívar
    A las 10 de la noche de ayer los policías de la Estación de Simití, escucharon una inducción rápida de derechos humanos, después que líderes de la comunidad conociera la temática de los expositores de la Presidencia de la República.

  • Simití, Bolívar, marcada por la violencia política. Evocar para reflexionar
    En honor a fortalecer una cultura ciudadana civilista, la presente nota, no busca señalar, agravar o buscar causales, sino realizar un diagnóstico que nos ayude a entender en medio de nuestro contexto social, político y económico, lo adverso y lamentable de los sucesos que se registraron hace un año, donde transcurridas las elecciones municipales se vivió un clima de perplejidad y violencia.

  • Juanes tiene puesta la camiseta de la Reintegración,

Judicial | Santa Rosa del Sur

SaludVida EPS = SaludMuerta EPS

Publicado el 23 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el mayor número de afiliados en Santa Rosa del sur y Simití, Bolívar, SaludVida se ha convertida en la EPS del billete, que ha hecho con los usuarios los que se les dé la gana; no solo vive del robo con los contratistas intermitentes que sin tener salud las alcaldías y empresas los obligan a cotizar por el momento de su contratación sin tener derecho a sus servicios, sino que brinda un pésimo servicio de garaje, además de estar acabando con la estabilidad de los hospitales: San Antonio de Padua de Simití y con el Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del sur.

 

SaludVida, superando los 17 mil afiliados, por lo cual es la que cuenta con mayores recursos para la atención de salud en la región; irónicamente esta EPS NO contrata los servicios de segundo nivel de atención con la ESE San Antonio de Padua, la más cercana. Por el contrario monopoliza la atención con una IPS subsidiaria, que podríamos llamar de garaje, conocida como ICAMEDIC en donde no garantizan especialistas permanentes, sino que programan visitas mensuales de especialistas, atendiendo grandes volúmenes de pacientes en un corto tempo, ocasionado mala calidad en la atención y poca resolución de las patologías de los pacientes a los cuales atiende.

 

La poca oportunidad en la atención que brinda la EPS, SaludVida EPS a sus usuarios atenta contra la salud de los mismo, pues la altas demoras para la consecución de una cita médica especializada, además de la tramitología como barrera de atención en salud, aumenta el riesgo de complicaciones y muerte de pacientes dolientes de la atención de salud.

 

Esta semana SaludVida EPS, remitió 40 pacientes para Aguachica, Cesar, cita con anestesiólogo y cirujano, a sabiendas que la calidad del sanatorio regional, San Antonio de Padua a Mejorado la calidad del servicio y cuenta con las tres especialidades permanentes las 24 horas, Cirugía, Anestesiólogo y Ginecología.  

 

¿Cómo La Nueva EPS pueden contratar servicios con la ESE, San Antonio de Padua, no teniendo una gran cantidad de usuarios; mientras que SaludVida no lo hace?

Si NO se garantiza una contratación con el segundo nivel, no habrá recursos para gestionar, la presencia permanente de múltiples especialistas ESE San Antonio de Padua de Simití, volvió a tomar el rumbo de la atención.


Una fuente extraoficial informó al Original.co que ahora la Nueva EPS pretende crear una IPS para atender consulta médica general, en Santa Rosa Rosa del sur, ¿adónde irán los recursos de primer nivel, que ya no serán contratados con la ESE hospital, Manuel Elkin Patarroyo?

 

“La ciudadanía es la base de la sociedad y tiene más poder que los mismos entes territoriales. Denuncien las irregularidades que se presenta con las EPS en el sur de Bolívar, ante los organismos de vigilancia, Personería y Súper-intendencia de Salud, para visualizar esta problemática que ahoga a los centros hospitalarios y presta un pésimo servicio a los usuarios del sur de Bolívar, SaludVida está acabando con los únicos sanatorios que tenemos” afirmó un usuario-

 

Según el Concejal Javier Casadiego “Saludvidad sigue jugando con la salud de los más pobre de Santa Rosa del sur, remitiendo paciente para Aguachica, en vez de remitirlo a Simití, donde tenemos los especialista más cercas, mucha de esta personas por el alto costo de ir Aguachica; por pasajes, comía, hotel, y no contar con los recurso suficientes, no le queda otra alternativa que esperar la muerte”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis