Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un árbol obstaculiza el tránsito en el caño de Simití
    Un mes y medio ha transcurrido que un fuerte viento derribo un árbol y lo dejó tirado en la mitad del caño de Simití, (Finca propiedad de Cholí) ocupando el 90 por ciento del ancho de la vía y no ha habido voluntad de ninguno, para despejar el paso.

  • El sur de Bolívar, infestado de teguas y brujos.
    Son múltiples las denuncias de los ciudadanos del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, que señala que el sur de Bolívar, incluyendo los municipios con su zona rurales de Simití, San Pablo, Cantagallo, Puerto Wilches, Morales, regidor, Arenal del sur, Norosí y Santa Rosa del sur, han sido infestados por teguas y brujos que continúan engañando a los habitantes de esta zona.

  • EDICTO EMPLAZATORIO. MORALES, BOLÍVAR, Ene/31/2017

  • El último Tarzán de América… Monterrey lo acompañó al cementerio
    Toñito Gallego, el último Tarzán de América, vivió con culebras, babillas, perezosos, morrocoy y murió en su Ley, como toda especie natural de la selva, devorado por aves y animales carroñeras. En un ataúd de lujo, la comunidad del corregimiento de Monterrey territorio del municipio de Simití, Bolívar, acompañó al cementerio; el hombre que tuvo vocación de servir, antes de que se internará en el monte y solo regreso en seis tablas.

  • Continúa la protesta de los simiteños en contra de la Sae
    -“No hay acercamientos hasta el momento, no sé lo que pasa en el interior de la Mesa de Trabajo y la contratista Sae, los acuerdos están en el tire y afloje, faltara voluntad de las partes o ambos son novatos en negociación”- así se refirió un ciudadano simiteños al ver que la protesta entra en su cuarto día y no hay solución.

Judicial | Morales

Los estudiantes de Morales, Bolívar, se levantaron en protesta por falta de atención educativa.

Publicado el 21 de Abril de 2017 | Por Redacción Original

Dos días de paro estudiantil vivió el municipio de Morales, Bolívar, después que el personero estudiantil, Juan Diego Díaz Contreras, quien alentó a las masas, para reclamar los derechos a una educación digna.


Una fuente extraoficial señaló a nuestro Portal de Noticias de eloriginal.co, que uno de los detonantes fue la falta de fluido eléctrico en el colegio, que los baños están en pésimas condiciones e incluso parte de la silletería esta dañada.

 

El líder de la protesta desarrolló una reunión en la cual estuvieron presente: el rector, padres de familia, personero y alumnado, con el fin de debatir la problemática que viven los educandos; donde se dio a conocer al rector las causas y el motivo del cese de actividad estudiantil.

 

El inconformismo llevó a los estudiantes a realizar la marcha por las principales calles del municipio de Morales,  para que todos sus habitantes se enteraran del mal estado que está pasando la Institución educativa. En la jornada de la tarde se desarrolló un encuentro en el despacho del alcalde, donde asistieron los Secretarios de Despacho, el rector, cuerpo de padre de familia, personero y estudiantes y se llegó a un acuerdo para resolver las necesidades como restablecer el fluido eléctrico, arreglo de baterías sanitarias, mantenimiento de las aulas de clases entre otras necesidades.

Se tomó la decisión de levantar el paro estudiantil, para resolver los múltiples problemas que sufre el estudiantado. Hoy se normalizaron las clases y se espera que la próxima semana se vean los resultados positivos de la protesta.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis