Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Jornada mundial de la infancia misionera en Simití, se enluto con la tragedia de Fundación

  • Fortalecen el Control Policial en el Magdalena Medio Bolivarense
    Con el fin de prevenir cualquier alteración de orden público en el Sur de Bolívar, el Comandante del Cuarto Distrito de Policía del Magdalena Medio, Capitán, Anderson Figueroa Castellanos, fortaleció las actividades de control, registro de personas y vehículos, para garantizar la seguridad en los municipios de Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y Arenal del Sur.

  • Swinco co, Una ONG, Suiza le apostaría al sur de Bolívar
    La corporación Suiza Internacional, le apostaría ejecutar proyectos productivos, sociales, ambientales y de infraestructuras en municipios del sur de Bolívar; con el fin de mitigar el hambre en el África, así lo dieron a conocer ayer en la socialización desarrollada en la Casa de la Cultura, Rafael Núñez de Simití.

  • La campaña contra el Chikunguya y el dengue, fue toda una fiesta en Santa Rosa del sur
    Con caminata, música bailable, teatro, coplas, trova antioqueña y regalos; la campaña contra el Chikunguya y el Dengue, fue toda una fiesta en Santa Rosa del sur… el día de ayer.

  • El Día del dulce
    Los niños y niñas de la Sabana de San Luis, jurisdicción del municipio de Simití, a diferencia de los otros pequeños del país, ellos no utilizan disfraces, ni se pintan, ellos sólo piden dulces para caramelos, el día dulce.

Judicial | Morales

Los estudiantes de Morales, Bolívar, se levantaron en protesta por falta de atención educativa.

Publicado el 21 de Abril de 2017 | Por Redacción Original

Dos días de paro estudiantil vivió el municipio de Morales, Bolívar, después que el personero estudiantil, Juan Diego Díaz Contreras, quien alentó a las masas, para reclamar los derechos a una educación digna.


Una fuente extraoficial señaló a nuestro Portal de Noticias de eloriginal.co, que uno de los detonantes fue la falta de fluido eléctrico en el colegio, que los baños están en pésimas condiciones e incluso parte de la silletería esta dañada.

 

El líder de la protesta desarrolló una reunión en la cual estuvieron presente: el rector, padres de familia, personero y alumnado, con el fin de debatir la problemática que viven los educandos; donde se dio a conocer al rector las causas y el motivo del cese de actividad estudiantil.

 

El inconformismo llevó a los estudiantes a realizar la marcha por las principales calles del municipio de Morales,  para que todos sus habitantes se enteraran del mal estado que está pasando la Institución educativa. En la jornada de la tarde se desarrolló un encuentro en el despacho del alcalde, donde asistieron los Secretarios de Despacho, el rector, cuerpo de padre de familia, personero y estudiantes y se llegó a un acuerdo para resolver las necesidades como restablecer el fluido eléctrico, arreglo de baterías sanitarias, mantenimiento de las aulas de clases entre otras necesidades.

Se tomó la decisión de levantar el paro estudiantil, para resolver los múltiples problemas que sufre el estudiantado. Hoy se normalizaron las clases y se espera que la próxima semana se vean los resultados positivos de la protesta.


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
protestante | Publicado: 4/25/2017 1:10:34 PM | Desde: 191.102.114.167 porque sera que el periodista de esta porquería de periódico no arremete contra el alcalde como en otros eventos, sera que anda ligado? para nadie es un secreto que el que le da plata no lo ataca

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis