Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Casa por cárcel a dos pescadores furtivos capturados por la Policía
    Hoy fueron conducidos a la cárcel de Aguachica, Cesar, Alberto Hernández y Jaime Arévalo, dos pescadores furtivos que fueron capturados por la policía de Simití, por pescar con trasmallos, herramientas prohibidas para la pesca en la ciénaga de Simití.

  • El discurso de Fernel Díaz, conmovió a Morales.
    El ex Secretario de la Comisión Sexta de la Cámara de Representante de la República de Colombia, Fernel Enrique Díaz Quintero, volvió a sus tiempos de inició, hacer discurso en plaza pública, para vaticinar los buenos tiempos de la política local de Morales, le dio la bienvenida a Marcelo Rincones.

  • En el Garzal, se toman declaraciones para enrutar la reparación a las víctimas del conflicto.
    Desde ayer la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Rujas y el acompañamiento del Ministerio Público municipal, están desarrollando la jornada de socialización para la reparación administrativa por parte de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas del conflicto armado en el corregimiento del Garzal, municipio de Simití, Bolívar.

  • Regresan los especialistas al hospital de Simití
    Después de tanta adversidad, la Ese, Hospital San Antonio de Padua de Simití, cuanta con sus servicios básicos y disponibilidad las 24 horas, además regresaron los especialistas, afirmó la gerente del sanatorio, Dina Luz León Rodríguez.

  • Florentino Ariza... eterno enamorado del Magdalena
    Hoy podrás navegar el buque de vapor Florentino, que atraca en el muelle de Barrancabermeja, te invito para que hagas un recorrido en la vida del enamorado o tragado de la bella Fermina Daza.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Aun no se esclarece el asesinato del joven de Santa Rosa del sur, Wilson Esneider Mendoza Pinto.

Publicado el 19 de Abril de 2017 | Por Redacción Judicial

Hoy se desarrolló la audiencia contra el presunto asesino del joven de 23 años de edad, Wilson Esneider Mendoza Pinto, quien fue acribillado a tiros en la bomba de gasolina La Esperanza en Santa Rosa del sur, Bolívar;  hechos registrados a las 4 de la tarde del domingo 22 de mayo del 2016.

 

La fiscalía le imputó cargos a Antonio Alcocer Díaz, quien NO aceptó responsabilidad alguna y quien presuntamente habría sido contratado por Gabriel Beltrán, alias garabato (quien tiene casa por cárcel), para asesinar a Wilson Esneider; mientras las autoridades detuvieron en Codazzi, Cesar, a Oswaldo Sanabria  quien es sindicado de manejar la moto, en el momento que se comete el crimen.

 

El sindicado Alcocer Díaz. Podría purgar una condena de 25 años mínimos si en las próximas audiencias se le comprueba responsabilidades en el asesinato de Mendoza Pinto. Muchas especulaciones se han tejido sobre el caso.

 

Descartan que La guerrillera Xiomara lo hubiese mandado a matar.

Una fuente extraoficial señaló que el padre de la víctima fue hasta la guerrilla castrista (en las selvas de San Lucas)  para reclamar a la comandante guerrillera y esclarecer los hechos del asesinato.

Los primeros comentarios que se propagaron en Santa Rosa del sur, Bolívar, es que el hijo de la comandante del ELN, conocida en la región como “la temerosa” Xiomara, habría mandado a asesinar al joven, porque éste le abría propiciado una paliza;  la riña donde el occiso se enfrentó con el presunto hijo de la subversiva ocurrió ocho días antes en una discoteca y esta supuestamente en represaría, lo habría mandado a matar.

 

La guerrillera personalmente le dijo al padre del joven asesinado que se dirigiera a las autoridades competentes para esclarecer los hechos, porque ella se debe al grupo rebelde y ese no es su comportamiento normal, asesinar al primero que se presente y menos por una pelea de jóvenes.

 

¿Sería un caso pasional?

Una de las hipótesis que manejan los familiares de la víctima, es que se trata de un caso pasional y que podría estar involucrada una señora reconocida en la sociedad santarroseña, y que ella con su amante presuntamente habrían mandado a matar a Wilson Esneider Mendoza Pinto, quien descubrió el romance clandestino y este presuntamente le estaría sacando dinero para extorsionarla, exigiéndole sumas de dinero.

La fiscalía desvirtuara muchas hipótesis y revelará su investigación ante el Juez que sigue el caso y dará las pruebas del caso para que de una vez se esclarezca el culpables de un caso que cada día salen más pruebas.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis