Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití conforma Comité de defensa de playones, sabanas e islas
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y el Secretario de Agroindustria y medio Ambiente, conformación en compañía de pescadores; La Junta defensora de playones, islas en las ciénagas, humedales y sabanas del municipio ribesureño, donde finqueros se han apropiados de ecosistemas de fauna y flora por la codicia de la tierra.

  • En vivo la Crucifixión de Jesús… Simití lo sintió
    Con actores simiteños la crucifixión de Jesús fue un hecho narrado en vivo…

  • En plena clase, policía de Simití captura a estudiante con Mariguana
    Capturado joven estudiante del Instituto Educativo nocturno, Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití, por portar 25 gramos de mariguana en clase. El trabajo de inteligencia de la policía se desarrolló en el establecimiento educativo.

  • Ejército hace control, captura personas por diferentes delitos
    Gracias a las ofensivas de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas, la captura de cuatro personas vinculadas a diferentes delitos en municipios de Antioquia, sur de Bolívar y Santander.

  • Inician sus estudios los beneficiados con el programa de becas en Bolívar
    6 Becados del programa Bolívar Gana Con Ciencia se encuentran en el exterior realizando sus estudios de Maestría y Doctorado con todos los gastos pagos.

Cultural | Morales

La Semana Santa, una tradición heredada a través de los siglos en el sur de Bolívar.

Publicado el 11 de Abril de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Desde hoy se inicia la tradición más linda que tenga una cultura en el mundo; En el Magdalena Medio bolivarense la historia de la semana santa está asociada a una intensa y ferviente vocación religiosa que se manifiesta con todo su esplendor a partir del jueves Santos, que marca la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, celebración que se remonta a la época colonial, ya que estos pueblos datan del siglo XVI.

 

Pero los fieles católicos de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales, Rioviejo, Norosí, Simití y Arenal del sur; vivirán igual que las ciudades tradicionalmente reconocidas por la celebración de la Semana Mayor, una programación decorosa, que se podrá disfrutar en vivo; para venerar la devoción y el recordatorio de nuestro señor Jesucristo; plasmado en la memoria de los pobladores, que NO han dejado un días, años, ni siglos, de pensar en el salvador, sagradamente los católicos recuerdan la resurrección de Dios.

 

Mañana comienza en pleno. la semana santa, donde los días Jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección, serán el eje de los cristianos; una programación preparada con antelación, para que los propios y visitantes puedan vivir en las calles; en los templos, esa tradición religiosas que los hace grandes en el mundo occidental.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis