Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • 4 días sin energía eléctrica en la Romería y ElectriCaribe, no arregla el problema.
    Desde el sábado en la noche, la comunidad del barrio La Romería, sector pesquero en el municipio de Simití, Bolívar, se encuentra sin fluido eléctrico a causa de un rayo que daño el transformador y la empresa ElectriCaribe, no ha resuelto el problema, ni responde al llamado de los usuarios.

  • En el día del Campesino, no importó la edad, sino el amor por la tierra

  • 10 mil millones para electrificación rural en el sur de Bolívar
    Invertir recursos financieros por el orden de los 10 mil millones de pesos directos del Sistema General de Regalías, para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Tiquisio, San Martín de Loba y Simití.

  • Los candidatos a la alcaldía de Simití se rajaron en la socialización de su programa de gobierno.
    Faltando menos de 30 horas para que se abran las urnas en el municipio de Simití, los aspirantes que ostentan la primera silla municipal se rajaron, no presentaron su programa o propuesta de gobierno escrita, en un simple folleto, al menos en un pedazo de papel, para que cada ciudadano o ciudadana comprendiera como van trabajar en los ejes sociales y cómo van a gestionar los recursos para desarrollar las obras que mejoraran la calidad de vida de los simiteños.

  • Murió el herido por la bomba que explotó esta noche, en la vía Santa Rosa del Sur a Simití, Bolívar
    Falleció en el hospital San Antonio de Padua de Simití, la victima que ingresó herido por la explosión de una bomba que estalló esta noche en la vía que conduce de Santa Rosa del Sur a Simití; confirmaron al Original.co, fuentes oficiales del municipio.

Cultural | Morales

La Semana Santa, una tradición heredada a través de los siglos en el sur de Bolívar.

Publicado el 11 de Abril de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Desde hoy se inicia la tradición más linda que tenga una cultura en el mundo; En el Magdalena Medio bolivarense la historia de la semana santa está asociada a una intensa y ferviente vocación religiosa que se manifiesta con todo su esplendor a partir del jueves Santos, que marca la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, celebración que se remonta a la época colonial, ya que estos pueblos datan del siglo XVI.

 

Pero los fieles católicos de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales, Rioviejo, Norosí, Simití y Arenal del sur; vivirán igual que las ciudades tradicionalmente reconocidas por la celebración de la Semana Mayor, una programación decorosa, que se podrá disfrutar en vivo; para venerar la devoción y el recordatorio de nuestro señor Jesucristo; plasmado en la memoria de los pobladores, que NO han dejado un días, años, ni siglos, de pensar en el salvador, sagradamente los católicos recuerdan la resurrección de Dios.

 

Mañana comienza en pleno. la semana santa, donde los días Jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección, serán el eje de los cristianos; una programación preparada con antelación, para que los propios y visitantes puedan vivir en las calles; en los templos, esa tradición religiosas que los hace grandes en el mundo occidental.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis