Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, será el escenario para discutir el conflicto de los predios entregados por Julián Bolívar y retomados por campesinos
    El 17 o el 24 de junio del presente año se reunirán en el municipio de Simití, funcionarios del Fondo de reparación de víctimas en cabeza de su director, Juan Camilo Morales Salazar y los campesinos que se han tomado las tierras y que fueron despojados por paramilitares del Bloque Central Bolívar, en cabeza de Rodrigo Pérez Álzate, alías, Julián Bolívar.

  • Superada cifra de inscritos en El 49° Festival de la Leyenda Vallenata
    El poder de convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se hace sentir nuevamente y las cifras de inscritos para el 49° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, así lo señalan con relación al año anterior.

  • Cabalgata del caballito de Palo
    A pesar de las buenas intenciones del alcalde Delmar Burgos Uribe, para que no se sigan talando más árboles en las serranía de San Lucas; trajo para éstas Ferias caballos Poni, pero los niños y niñas disfrutaron de estas fiestas, llevando a la cabalgata sus caballitos de palo, una tradición que se resiste a desaparecer en la feria de Santa Rosa del sur.

  • Millonario defalco a SERVIENTREGA, Santa Rosa del sur, Bolívar
    200 millones de pesos aproximadamente se podrían haber perdido en las oficinas de SERVIENTREGA, Santa Rosa del sur; empresa que ofrece los servicios de distribución de documentos, giros, mercancías entre otros, a sus clientes.

  • Un día feliz para los niños de Simití

Cultural | Morales

La Semana Santa, una tradición heredada a través de los siglos en el sur de Bolívar.

Publicado el 11 de Abril de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Desde hoy se inicia la tradición más linda que tenga una cultura en el mundo; En el Magdalena Medio bolivarense la historia de la semana santa está asociada a una intensa y ferviente vocación religiosa que se manifiesta con todo su esplendor a partir del jueves Santos, que marca la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, celebración que se remonta a la época colonial, ya que estos pueblos datan del siglo XVI.

 

Pero los fieles católicos de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales, Rioviejo, Norosí, Simití y Arenal del sur; vivirán igual que las ciudades tradicionalmente reconocidas por la celebración de la Semana Mayor, una programación decorosa, que se podrá disfrutar en vivo; para venerar la devoción y el recordatorio de nuestro señor Jesucristo; plasmado en la memoria de los pobladores, que NO han dejado un días, años, ni siglos, de pensar en el salvador, sagradamente los católicos recuerdan la resurrección de Dios.

 

Mañana comienza en pleno. la semana santa, donde los días Jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección, serán el eje de los cristianos; una programación preparada con antelación, para que los propios y visitantes puedan vivir en las calles; en los templos, esa tradición religiosas que los hace grandes en el mundo occidental.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis