Jueves 27 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Múltiples actividades sociales desarrolla en Simití, el Ejército Nacional
    El Ministerio de Defensa, La Segunda División del Ejército, La Quinta Brigada y el Batallón Selva 48; desarrollan en varios días jornada cívico-militar en el municipio de Simití, Bolívar; en las que se incluye brigada médica, campaña en contra del reclutamiento infantil y circo.

  • Familiares de la Fallecida Carmenza Torres Figueroa, pide a la fiscalia esclarecer su muerte
    Debido a las múltiples versiones que circulan en el municipio de Simití, Bolívar, por la muerte de Carmenza Torres Figueroa, hecho registrado el primero de febrero del presente anuario, sus familiares piden a la Fiscalía, exhumar su cuerpo para esclarecer, los móviles de su muerte.

  • Un vendaval dejo sin luz 36 horas a Santa Rosa del Sur.
    Debido a la ola de calor, en el día de ayer, se presentó un vendaval que arrasó con árboles en las serranías de San Lucas, y la empresa de lácteos de Santa Rosa del Sur quedo sin techo.

  • Crisis en la Mesa de Trabajo que hace seguimiento a la Sae
    Se ha formado una ola de inconformidad en la Mesa de Trabajo que hace seguimiento a la Sae, en su trabajo de exploración en el municipio de Simití, presuntamente se ha tejido la idea que están actuando con intereses particulares, así señaló un ciudadano simiteño.

  • Dos guerrilleros del 24 Frente de la Farc, se entregaron a las tropas
    Tras el desarrollo de operaciones de combate terrestre adelantadas por tropas de la Segunda División contra guerrileros de la compañía `Gerardo Guevara´ de las Farc, dos presuntos guerrilleros se entregaron a las tropas.

Cultural | Morales

La Semana Santa, una tradición heredada a través de los siglos en el sur de Bolívar.

Publicado el 11 de Abril de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Desde hoy se inicia la tradición más linda que tenga una cultura en el mundo; En el Magdalena Medio bolivarense la historia de la semana santa está asociada a una intensa y ferviente vocación religiosa que se manifiesta con todo su esplendor a partir del jueves Santos, que marca la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, celebración que se remonta a la época colonial, ya que estos pueblos datan del siglo XVI.

 

Pero los fieles católicos de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales, Rioviejo, Norosí, Simití y Arenal del sur; vivirán igual que las ciudades tradicionalmente reconocidas por la celebración de la Semana Mayor, una programación decorosa, que se podrá disfrutar en vivo; para venerar la devoción y el recordatorio de nuestro señor Jesucristo; plasmado en la memoria de los pobladores, que NO han dejado un días, años, ni siglos, de pensar en el salvador, sagradamente los católicos recuerdan la resurrección de Dios.

 

Mañana comienza en pleno. la semana santa, donde los días Jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección, serán el eje de los cristianos; una programación preparada con antelación, para que los propios y visitantes puedan vivir en las calles; en los templos, esa tradición religiosas que los hace grandes en el mundo occidental.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis