Jueves 27 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El cadáver de la niña Sharon Dariana Mármol Téllez, fue trasladado a medicina legal
    El cadáver de la pequeña, Sharon Dariana Mármol Téllez, fue trasladada a medicina legal de la ciudad de Bucaramanga, para desarrollar los exámenes forense pertinentes y esclarecer científicamente cuáles son las condiciones, como se clasifica, cuáles fueron los móviles del asesinato, que puedo haber quedado plasmado en su cuerpo; dando pasos certeros y dar con el asesino o autor material del macabro hecho.

  • Marcha por tierra y territorio del Sur de Bolívar, se unirá al paro agrario en el Cesar
    Los marchistas provenientes de Micoahumado y las serranías de San Lucas llegaron hoy al municipio de Gamarra, Cesar, dirigen su destino a Aguasclaras, o el sector de la 40, puente que conecta la movilidad con la costa norte, el interior del país y Ocaña, vía a Cúcuta o a Venezuela.

  • Campesinos se tomaron El Cairo, en el sur de Bolívar
    Varios campesinos del sur de Bolívar se tomaron de hecho, la finca El Cairo, quien es administrada por la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (CDPMM), luego que el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia en cabeza de Julián Bolívar, Macaco y Don Carlos, entregaran las tierras después de su desmovilización, a la Fiscalía de Justicia y Paz.

  • En plena clase, policía de Simití captura a estudiante con Mariguana
    Capturado joven estudiante del Instituto Educativo nocturno, Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití, por portar 25 gramos de mariguana en clase. El trabajo de inteligencia de la policía se desarrolló en el establecimiento educativo.

  • Aventura desde el aire. Desolación en las serranías de San Lucas.
    Muchos de los ciudadanos del campo, colonos e incluso mineros, registran un alto nivel de concentración de mercurio en sus cuerpos, que sobre pasa lo permisivo, (15,4 y 19,8, partes por millón, casi 19 veces superior al equilibrio calculado internacionalmente) todo se debe a que las pocas quebradas que quedan en la desolada serranía de San Lucas y las que aun viven, se han convertido en la cañería de la minería criminal.

Judicial | Gamarra

Peligro inminente en el transporte fluvial Gamarra – Cerro, la empresa no cuenta con los mínimos requisitos de seguridad.

Publicado el 10 de Abril de 2017 | Por Redacción Original

Los pasajeros que utilizan el medio de transporte fluvial de Cootragam, Gamarra – Cerro de Burgos - San Pablo, Bolívar, se quejan diariamente por los percances vividos en pleno río Magdalena; parece que en el principal puerto del Cesar, no hubiese autoridad que controle la salida de las embarcaciones que zarpan con sobrecupo, falta de mantenimiento en los motores fuera de borda, escases en el combustible y no poseen los mínimos implementos de seguridad.

 

Cada día las quejas son mayores; el fin de semana se pronunciaron varios pasajeros que vivieron momentos angustiosos en la mitad del rio crecido y exigen a la alcaldía de Gamarra, Cesar y a la empresa Cootragam, más control antes que ocurra una desgracia por responsabilidad directa de ellos; el fin de semana los viajeros exigieron la devolución del dinero de los pasaje, porque la chalupa no andaba, por el sobrepeso; la inseguridad que vivieron e hizoo que niños y niñas gritaran aterrorizados del hecho.

 

“Imagínate el desespero de todos; la chalupa iba con exceso de carga, de equipaje, no tienen elemento de comunicación para informar la emergencia y por desgracia los celulares ninguno tenían señal, cuando la chalupa la rompió un tronco por debajo, se estaba hundiendo lentamente y gracias a uno de los pasajeros que marcó y le entró la llamada, alcanzaron rescatar a los pasajeros” afirmo un viajero.

Mandaron dos embarcaciones que rescataran a los pasajeros, casi en su totalidad hundidos; el pánico se apodero de todos cuando los niños comenzaron a llorar; en la chalupa viajaba el fiscal de Barrancabermeja, que exigió que se devolviera la embarcación, y el chalupero o conductor que lo apodan “El Guajiro” quedó en silencio y la tiquetera devolvió la plata. Puntualizó: Jairo Alonso,.

 

Este es un llamado para los que viajan en Semana Santa a estos lugares y tengan por obligación  utilizar chalupas o embarcación; exijan no llevar sobre cupo, y que el motor como la embarcación este en buenas condiciones; porque en este municipio NO hay autoridad náutica de control.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis