Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Murió la leyenda de San Lucas, Gonzalo, el guerrillero legendario del ELN
    La bandada de aves que se espanta en la copa de los árboles quedó en silencio sepulcral, anunciando que murió en un operativo militar el más legendario guerrillero de San Lucas, Gonzalo, cayó abatido en un operativo militar desarrollado en el corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales, Bolívar; al parecer, las La Fuerza de Tarea Conjunta “Marte”, espero las fiestas de diciembre para darle el certero golpe en su propia casa.

  • El último Tarzán de América… Monterrey lo acompañó al cementerio
    Toñito Gallego, el último Tarzán de América, vivió con culebras, babillas, perezosos, morrocoy y murió en su Ley, como toda especie natural de la selva, devorado por aves y animales carroñeras. En un ataúd de lujo, la comunidad del corregimiento de Monterrey territorio del municipio de Simití, Bolívar, acompañó al cementerio; el hombre que tuvo vocación de servir, antes de que se internará en el monte y solo regreso en seis tablas.

  • Fortalecidas tres especializaciones las 24 horas en el hospital San Antonio de Padua de Simití.
    Con el fin de mejorar el servicio a los usuarios del sur del departamento de Bolívar, la gerente del sanatorio regional San Antonio de Padua de Simití, Bolívar, Jessica Abello Villegas, ha fortalecido las áreas de Ginecología, Cirugía general y anestesiología, prestando el hospital un servicio las 24 horas a los pacientes que lo requieran.

  • 10 mil millones para electrificación rural en el sur de Bolívar
    Invertir recursos financieros por el orden de los 10 mil millones de pesos directos del Sistema General de Regalías, para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Tiquisio, San Martín de Loba y Simití.

  • Con fogón de leña, estudiantes rurales de Santa Rosa del Sur, protestan por la mala calidad en la educación.
    Por malos servicios en la educación, estudiantes de Santa Rosa del Sur, esta vez de la zona rural protestan por el abandono educativo.

Judicial | Gamarra

Peligro inminente en el transporte fluvial Gamarra – Cerro, la empresa no cuenta con los mínimos requisitos de seguridad.

Publicado el 10 de Abril de 2017 | Por Redacción Original

Los pasajeros que utilizan el medio de transporte fluvial de Cootragam, Gamarra – Cerro de Burgos - San Pablo, Bolívar, se quejan diariamente por los percances vividos en pleno río Magdalena; parece que en el principal puerto del Cesar, no hubiese autoridad que controle la salida de las embarcaciones que zarpan con sobrecupo, falta de mantenimiento en los motores fuera de borda, escases en el combustible y no poseen los mínimos implementos de seguridad.

 

Cada día las quejas son mayores; el fin de semana se pronunciaron varios pasajeros que vivieron momentos angustiosos en la mitad del rio crecido y exigen a la alcaldía de Gamarra, Cesar y a la empresa Cootragam, más control antes que ocurra una desgracia por responsabilidad directa de ellos; el fin de semana los viajeros exigieron la devolución del dinero de los pasaje, porque la chalupa no andaba, por el sobrepeso; la inseguridad que vivieron e hizoo que niños y niñas gritaran aterrorizados del hecho.

 

“Imagínate el desespero de todos; la chalupa iba con exceso de carga, de equipaje, no tienen elemento de comunicación para informar la emergencia y por desgracia los celulares ninguno tenían señal, cuando la chalupa la rompió un tronco por debajo, se estaba hundiendo lentamente y gracias a uno de los pasajeros que marcó y le entró la llamada, alcanzaron rescatar a los pasajeros” afirmo un viajero.

Mandaron dos embarcaciones que rescataran a los pasajeros, casi en su totalidad hundidos; el pánico se apodero de todos cuando los niños comenzaron a llorar; en la chalupa viajaba el fiscal de Barrancabermeja, que exigió que se devolviera la embarcación, y el chalupero o conductor que lo apodan “El Guajiro” quedó en silencio y la tiquetera devolvió la plata. Puntualizó: Jairo Alonso,.

 

Este es un llamado para los que viajan en Semana Santa a estos lugares y tengan por obligación  utilizar chalupas o embarcación; exijan no llevar sobre cupo, y que el motor como la embarcación este en buenas condiciones; porque en este municipio NO hay autoridad náutica de control.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis