Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ubican cocina artesanal de coca en Yanacué, Cantagallo
    En el primer registro efectuado en la quebrada Yanacué, municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, tropas del Batallón ´Especial, Energético y Vial N° 7´ adscrito a la Quinta Brigada, ubicaron una cocina artesanal donde mensualmente se producían 24 kilos de cocaína

  • Subregión Depresión Momposina. Cultura anfibia de Bolívar.
    Un gran número de ciénagas son alimentadas por canales naturales, caños y arroyos, que forman el cuerpo de la isla de Mompós; hábitat de especies silvestres, que decoran con colores y cánticos los pantanos que sirven para la proliferación de la vida silvestre. Este territorio fue descubierto por don, Alonso de Heredia en los años de 1537.

  • María Camila, en su grado de bachiller
    María Camila Peinado Saavedra, recibió el grado de bachiller, Técnico Agropecuario, del colegio, Eutimio Gutiérrez Manjón, sus familiares y amigos comparten su triunfo es este día, que la evoca a continuar sus estudios universitarios.

  • El cronista de la raza cósmica
    En una ciudad, una región y un país desmemoriados y olvidadizos sería muy bueno que se honrara la obra y la memoria de un gigante del periodismo como Ernesto McCausland Sojo...

  • Serranías de San Lucas, Será Nueva Área Protegida En Colombia
    Formalizando la iniciativa de crear nuevas áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarro-llo Territorial, a través de Parques Nacionales Naturales, socializó ante instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad, el proceso de concreción de un polígono mosaico de conservación en la Serranía de San Lucas, como una medida para preservar las riquezas presentes en la zona.

Administrativo | Simití

El sur de Bolívar, fortalece las políticas públicas de infancia y adolescencia.

Publicado el 7 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de infancia y adolescencia en el sur de Bolívar; se desarrolló hoy en el municipio de Simití, Bolívar, el encuentro con mandatarios y funcionarios de los diferentes municipios del Magdalena Medio bolivarense; que tienen con fundamento proteger a los niños, niñas y jóvenes de la región.

 

La tarea es adoptar la Política Pública de Infancia y Adolescencia en el sur de Bolívar, integrada por el conjunto de principios, decisiones y acciones estratégicas lideradas por el Estado, la cual busca reconocer y garantizar los derechos de los niños niñas y adolescentes, prevenir situaciones que amenacen su ejercicio y realizar acciones que restablezcan el ejercicio de los mismos, en el contexto especifico de este territorio donde se vulneran sus derechos. La instancia encargada de coordinar y ajustar el proceso de implementación de la Política Pública será el Comité Operativo de que trata el artículo 12 del Decreto 460 de 2008, su plan de acción, su financiación, seguimiento y evaluación de dicha política, rendición de cuentas para verificar el cumplimiento de la política entre otros.

 

El evento conducido por Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, coordinación Regional, contó con la expositora Ingrid Lorena Alvares, quien en presencia de tres alcaldes asistente; contó las fortalezas de las políticas públicas a los alcaldes de Simití, Alberto Ramírez Cardona; Morales, Rodolfo Díaz Díaz y Jaiton Ariza Camacho de Norosí.

En el ejercicio se trabajó con comisiones de los municipios de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Rioviejo, Norosí, Morales, Arenal del sur y Regidor; quienes afianzaran las políticas de infancias y adolescente en su entorno familiar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis