Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “La violencia contra la mujer no es normal, es un delito” Primera dama de Bolívar
    En el marco del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL Y VII NACIONAL DE LA RED DE OBSERVATORIOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO, Primera Dama del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaìn, presentó el accionar de la Administración Departamental ante Violencia contra la Mujer, la campaña “Ni Una +”.

  • Cuando manejaba su moto, fue asesinado habitante de Pozoazul
    En raras circunstancias fue acribillado por sicarios, Luis Alexander Martínez Castaño, cuando se desplazaba en su moto; los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a la una de la tarde, en un sector popular del barrio, El Bosque, ubicado al norte del municipio de San Pablo, Bolívar.

  • “Tin” Meneses Figueroa, murió el 4 de febrero, día Internacional contra el cáncer
    La muerte de José Agustín Meneses Figueroa, marca un presente en la historia del Magdalena Medio Bolivarense. Las victimas de cáncer en la zona crecen a causa de la contaminación de las ciénagas y la proliferación de la explotación de minas auríferas a cielo abierto, que envenenan los ríos y esparcen metilmercurio en las serranías de San Lucas; hábitat alterado en el sur de Bolívar.

  • El 12 de octubre se harán las primeras pruebas del acueducto de Simití
    Con la presencia del gerente de la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán y el ingeniero, Joseph Makyo Ávila, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se verificó el estado en que se encuentra la obra de la construcción del nuevo acueducto de Simití.

  • Retorno de viajeros en el Magdalena Medio
    Como punto de encuentro y por casualidad, Eduardo Alarcón Rincón de Magangué y Jesús María Rosales Jaraba dos sacerdotes activos y Isidoro Galvis, retirado, realizaron una tertulia en Gamarra, Cesar, puerto de viajeros en el Magdalena Medio, donde hicieron criticas constructivas del transporte fluvial.

Administrativo | Simití

El sur de Bolívar, fortalece las políticas públicas de infancia y adolescencia.

Publicado el 7 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de infancia y adolescencia en el sur de Bolívar; se desarrolló hoy en el municipio de Simití, Bolívar, el encuentro con mandatarios y funcionarios de los diferentes municipios del Magdalena Medio bolivarense; que tienen con fundamento proteger a los niños, niñas y jóvenes de la región.

 

La tarea es adoptar la Política Pública de Infancia y Adolescencia en el sur de Bolívar, integrada por el conjunto de principios, decisiones y acciones estratégicas lideradas por el Estado, la cual busca reconocer y garantizar los derechos de los niños niñas y adolescentes, prevenir situaciones que amenacen su ejercicio y realizar acciones que restablezcan el ejercicio de los mismos, en el contexto especifico de este territorio donde se vulneran sus derechos. La instancia encargada de coordinar y ajustar el proceso de implementación de la Política Pública será el Comité Operativo de que trata el artículo 12 del Decreto 460 de 2008, su plan de acción, su financiación, seguimiento y evaluación de dicha política, rendición de cuentas para verificar el cumplimiento de la política entre otros.

 

El evento conducido por Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, coordinación Regional, contó con la expositora Ingrid Lorena Alvares, quien en presencia de tres alcaldes asistente; contó las fortalezas de las políticas públicas a los alcaldes de Simití, Alberto Ramírez Cardona; Morales, Rodolfo Díaz Díaz y Jaiton Ariza Camacho de Norosí.

En el ejercicio se trabajó con comisiones de los municipios de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Rioviejo, Norosí, Morales, Arenal del sur y Regidor; quienes afianzaran las políticas de infancias y adolescente en su entorno familiar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis