Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Dos motociclistas hirieron en balacera a cuatro personas en un bar de San Pablo.
    El fin de semana se recrudeció la violencia en San Pablo, dos nuevo hecho violentos se registraron; desconocidos que se movilizaban en motocicletas dispararon indiscriminadamente he hirieron a cuatro personas, mientras en zona rural fue hallado muerto con arma blanca, un familiar del Canta-autor simiteño, José Raúl Mejía, a quien se le encontró el puñal introducido en su cuerpo.

  • Cañobarbú, el corredor más importante del narco, los paras y la guerrilla, en el sur de Bolívar.
    Desde que el avión fokker 50 de Avianca secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, aterrizara en la pista clandestina de la Sucumbeza a 10 minutos en chalupa del conector del río grande de la Magdalena con la selva de las serranías de San Lucas, Cañobarbú; este lugar se hizo público.

  • Inició en Simití, La Novena de la Inmaculada Concepción.
    En una concurrida ceremonia católica, se inició desde ayer la novena de la Inmaculada Concepción; la cita que abre el telón de las fiestas religiosas decembrinas en Simití, Bolívar, arrancó con iluminación del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen Original.

  • Hoy en la biblioteca de Simití, Realismo Mágico al viento, homenaje a Gabo.
    En las horas de la mañana, en la biblioteca de Simití, Bolívar se le rinden homenaje al nobel de literatura 1982, al hombre más importante de Colombia en todos los tiempos, al padre de las letras en América Latina, al sucesor de Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, estará en muchas escuelas y colegios el día del idioma.

  • Las hermanas Ruiz Calderón, en retiros de familia

Administrativo | Morales

Avanzó en Arenal del sur, Bolívar, la socialización del programa de sustitución de cultivos ilícitos

Publicado el 7 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en el municipio de Arenal del sur, Bolívar, avanzó la socialización del programa de sustitución de cultivos ilícitos que tendrá como objetivo la gran cumbre el 21 de abril en el municipio de Santa Rosa del sur; donde la guerrilla “tendrá la responsabilidad de acompañar y promover de manera directa la llegada del programa a los territorios más afectados, con el fin de socializar y afianzar su compromiso con la solución definitiva al problema de las drogas ilícitas”, dijo el jefe guerrillero Pastor Alape (Félix Antonio Muñoz) hoy la mesa estará en Barranco de Loba y los municipios de influencia en la región.

 

Desde el pasado 27 de enero, que se lanzó el programa de sustitución de cultivos, liderado por el Ministerio del Posconflicto, con la participación de las Farc, se han dado importantes acuerdos con las comunidades. Ya son más de 21.000 hectáreas las que se estarían reemplazando en el país y en el sur del departamento de Bolívar, se estaría mirando la parcelización campesina, ya que la mayoría de los cultivadores de coca, cuentan con uno a cinco hectáreas.

 

Este encuentro ha sido uno de los mejores de la región, desde que se firmó el acuerdo de Cantagallo, entre el alto Comisionado para la Sustitución de Cultivos Ilicitos, Eduardo Díaz Uribe, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes del Magdalena Medio bolivarense; el burgomaestre de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, condujo en compañía del mandatario de Morales, Rodolfo Díaz Díaz, Jaiton Ariza Camocho de Norosí, una socialización fructífera.

 

Al encuentro de ayer asistieron: Herney Olaya, Secretario de Agricultura de Bolívar; Cira Velásquez, encargada del tema de orden público en el departamento de Bolívar; Víctor Arango, Jefe de Seguridad de la Gobernación de Bolívar; y funcionarios del gobierno en el área de sustitución de cultivos ilícitos, Ricardo Polo Llanos y Eduardo Ospina.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis