Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Chavarri

  • Reunión cumbre con 9 Alcaldes electos el 23 de noviembre, para discutir la construcción del Hogar de Paso para jóvenes delincuentes del sur de Bolívar.
    El encuentro se desarrollará en el municipio de Simití, Bolívar, el 23 de noviembre del 2011 a las dos de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía y contaran con la presencia de los nueve alcaldes electos de los municipios de: Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Morales, Arenal del Sur, Norosí, Regidor y Rioviejos, que integran el bloque de la región del Magdalena Medio bolivarense.

  • Arrancó la pavimentación faltante de la vía San Pablo-Simití
    “El 17 de junio del 2017, podremos los habitantes del sur de Bolívar, disfrutar de la pavimentación de la Ye de Monterrey a la Ye de Simití y terminar de ese calvario de una trocha en mal estado y en menos de una hora llegaríamos a Santa Rosa del sur” así se refirió uno de los grandes impulsadores de esta vía, Manuel José Rudas Rudas, alcalde de San Pablo, quien al lado de Delmar Burgos Uribe, continúan desarrollando un ejercicio personalizado para que se concrete ese trabajo.

  • Arrancó en firme la “pelea” por la alcaldía de Morales, Bolívar
    Por sorteo fueron escogidos ante una gran comitiva de políticos y aspirantes los puestos de los cuatro candidatos que aspiran a ocupar la primera silla del municipio de Morales, Bolívar. Los hechos se registraron en la Registraduría municipal.

  • Absuelto ex-alcalde de Simití, sindicado por fraude a resolución judicial
    El Tribunal Superior de Cartagena, confirmó sentencia absolutoria, proferida a comienzo de año por el Juzgado promiscuo de Simití; dentro del proceso adelantado contra el ex alcalde de Simití, Óscar James Rendón Padilla; por la presunta conducta punible en fraude a resolución judicial, en donde salió victima Otto Niel Troncoso Villarruel.

Administrativo | Morales

Los kits escolares llegaron a “La Tierra del Olvido”

Publicado el 7 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después de recorrer parte de las aguas torrentosas del río Morales, en medio de la maraña acuática que hace crecer la creciente; los borbollones que forman los remolinos, dibujan en la superficie bejuco y matas anfibias que decoran naturalmente “La Tierra del Olvido” Muy lentamente arriba el motor-canoa a la orilla, cargado de kits escolares que le alegran el día a los niños y niñas más humildes de Bocadelahonda.

 

Ahí... con la humedad calidad del ambiente y el sol ardiente del mediodía, desciende la primera Dama del municipio de Morales, Bolívar, Luxury Herrera de Díaz, cargada de paquetes, de presentes… ella muy pausada, se dirige a las aulas de la escuela del corregimiento de Bocadelahonda y entrega útiles escolares a cada uno de los estudiantes que jamás habían tenido la posibilidad de gozar de un kits escolar.

 

Todo se debe a la donación enviada por el banco de Bogotá y la gestión conjunta con la primera Dama del departamento de Bolívar, Liliana Manjana; que pensaron que los chiquillos y pequeñas de "La Tierra del Olvido" acostumbrados a vivir en la violencia y en las inundaciones… tenían el derecho esta vez, a sonrieron de alegría cuando recibieran los kits escolares para ir a su escuela.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis