Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Corte de cabello comunitario en Simití

  • Arenal del sur, pasó de vivir en la pobreza extrema a tener la mejor condición de vida para la gran mayoría de sus habitantes.
    Que agradable es escribir noticias donde las bases para edificar ciudad se han concretado; Arenal del sur, Bolívar, es un municipio joven, de tan sólo 20 años de vida administrativa; su desventaja geográfica es que esta enclavo en todo el corazón de las serranías de San Lucas, aislado por el río Magdalena, la isla de Morales, la vertiente del Cauca y asediado por grupos armados… hoy es ejemplo de superación a seguir en Colombia.

  • Algarabía de niños y niñas de Chambacú, que estrenan parque.

  • Jornada mundial de la infancia misionera en Simití, se enluto con la tragedia de Fundación

  • La Geoenergy presuntamente quebró, con ella quedaron arruinados varios comerciantes del Magdalena Medio
    La contratista de sísmica de petróleo, Geoenergy, que adelantaba los trabajos de exploración sísmica en varios municipios del Magdalena Medio colombiano, se declaró en quiebra, con deudas que superan los cinco mil millones de pesos, dejando una nefasta afectación en algunos comerciantes de la región.

Administrativo | Morales

Los kits escolares llegaron a “La Tierra del Olvido”

Publicado el 7 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después de recorrer parte de las aguas torrentosas del río Morales, en medio de la maraña acuática que hace crecer la creciente; los borbollones que forman los remolinos, dibujan en la superficie bejuco y matas anfibias que decoran naturalmente “La Tierra del Olvido” Muy lentamente arriba el motor-canoa a la orilla, cargado de kits escolares que le alegran el día a los niños y niñas más humildes de Bocadelahonda.

 

Ahí... con la humedad calidad del ambiente y el sol ardiente del mediodía, desciende la primera Dama del municipio de Morales, Bolívar, Luxury Herrera de Díaz, cargada de paquetes, de presentes… ella muy pausada, se dirige a las aulas de la escuela del corregimiento de Bocadelahonda y entrega útiles escolares a cada uno de los estudiantes que jamás habían tenido la posibilidad de gozar de un kits escolar.

 

Todo se debe a la donación enviada por el banco de Bogotá y la gestión conjunta con la primera Dama del departamento de Bolívar, Liliana Manjana; que pensaron que los chiquillos y pequeñas de "La Tierra del Olvido" acostumbrados a vivir en la violencia y en las inundaciones… tenían el derecho esta vez, a sonrieron de alegría cuando recibieran los kits escolares para ir a su escuela.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis