Jueves 27 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Trasladan a otro sector carros pesqueros por generar malos olores en el barrio de la Romería de Simití.
    Por malos olores que generan los carros furgones, donde se transporta el pescado a la costa atlántica y al interior del país, el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, cambio el lugar de Carga de la rampa de la Romería, para un lugar abierto, en el playón.

  • Periodistas violentados por la Fuerza Pública en el paro agrario

  • Unicartage​na en el Campus Party

  • Ganaderos Bolivarenses Perdieron 90 Mil Reses Por Ola Invernal
    El Departamento apalancó recursos con el Gobierno Nacional a través de Finagro mediante el Plan de Alivio a Deuda Agropecuaria por $ 27 mil millones, avaló recursos con Banagrario por $ 5.400 millones, para favorecer a pequeños y medianos productores.

  • el Derecho Humano al Agua

Judicial | San Pablo

San Pablo, Bolívar, a cinco centímetros del peligro.

Publicado el 6 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el fin de constatar que el río Magdalena se está carcomiendo las viviendas ubicadas a la orilla; El alcalde de San Pablo, Bolívar, Manuel José Rudas Rudas, visitó el barrio San Pablito y pide ayuda a las autoridades nacionales y departamentales para evitar una catástrofe que le saldría más costosa al país y poder reubicar a las familias amenazadas por la erosión.

 

El mandatario, Manuel José, no ha dormido después de conocer el estado en que se encuentra el sector y se reunirá con autoridades de atención y prevención de desastre para tomar medidas urgentes sobre el tema.

 

Por su parte el Idean denunció la alerta roja en San Pablo, Bolívar, por creciente del río Magdalena. Esto a consecuencia de los altos niveles en el cauce principal del río en el tramo ubicado entre Puerto Salgar Antioquia y San Pablo en el sur del departamento de Bolívar.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Idean, anunció que se mantiene la alerta roja y recomendó a las autoridades regionales, mantener monitoreado el río y tomar acciones preventivas para evitar hechos que puedan afectar la población ribereña.

 

Por su parte el alcalde, Rudas Rudas, lanzó una alerta al gobierno del presidente Santos, sobre la creciente del río grande de la Magdalena y del río Cimitarra; que en las últimas horas han aumentado su caudal, y pide a los habitantes del sector afectado una reunión para tratar el tema.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis