Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Rescatada la niña, Edilma Arango Quintero de 10 años de edad, que fue secuestrada por el “Moncholo” en zona rural de San Pablo, Bolívar.
    En la última hora fue rescatada por la Policía Nacional, la niña, Edilma Arango Quintero de 10 años de edad, natural de San Pablo, Bolívar; la pequeña que fue raptada por un obrero de la finca Mata Bambú, identificado como Emilio José Santos Zambrano, alias el “Moncholo” fue encontrada sola en un paraje de una zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia.

  • El parque del Divino Niño de Simití, es un hecho
    Así quedará el nuevo parque del Divino Niño, ubicado en la calle del hospital, frente a la escuela de primaria, Santa Teresita. Sus vecinos festejan la realización de la obra que beneficiará no solo a los niños y niñas de la institución educativa y del sector, sino a los adultos que se reúnen a diario en los encuentros de diálogos de los habitantes de los diferentes barrios de la sabana.

  • Detectando filtraciones en la Planta de Tratamiento, etapa de prueba.
    Se iniciaron las pruebas en la planta de tratamiento, para detectar fugas y filtraciones, en el acto se desarrolló ayer en la mañana y se contó con la presencia de funcionarios de Aguas de Bolívar que evalúan la obra y el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón.

  • El Original.co se fortalece en el Magdalena Medio colombiano

  • “Moringa” sería el Belcebú que asesinó a Sharon Dariana Marmol Tellez en Santa Rosa del sur
    En máxima alerta se encuentran las autoridades de policía y militares, por los actos aterradores que se suscitaron hoy al ver el cadáver incinerado y con su esqueleto expuesto de la estudiante que fue asesinada por el adicto a las drogas conocido como “Moringa”. En las horas de la noche el Esmad disperso la turba, una fuente policía señaló que el casco urbano se encuentra controlando por los antidisturbios.

Administrativo | Morales

Lanzamiento de la construcción del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos del sur de Bolívar, con sede en Arenal del sur.

Publicado el 6 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en Rioviejo, Bolívar, se lanzó del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos sólidos del sur de Bolívar; nueve alcaldes, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP y FONADE; desarrollaron el encuentro para buscar sanear el sur del departamento de Bolívar y clausurar 9 basureros a cielo abierto que están ubicados en el sector entre el Magdalena Medio y el Brazo de Loba y amenazan con enfermar a la comunidad.

 

Arenal del sur sería el sitio más adecuado para construir el relleno sanitario, por sus condiciones geográficas, tipo de clima, no contamina ninguna cuenca hídrica, tiene el terreno adecuado, cuenta con licencia y es una tierra árida que posibilita el manejo de los desechos y que en la actualidad estos lugares operaban sin cumplir con la normatividad ambiental.



El relleno sanitario de Arenal del sur, tendría una vida útil de 32 años, una extensión de 20 hectáreas con capacidad diaria de recepción de 30 toneladas, en promedio que la generan los desechos de los nueve municipios.

 

Al encuentro participaron funcionarios del DNP y Fonade los alcaldes de: Rioviejo, Onel Jiménez Pinedo; Norosí,  Jailton Ariza Camacho; Morales, Rodolfo Díaz Díaz; Regidor, Jadier Gutiérrez; Barranco de Loba, Uldarico Toloza Tundeno; San Martín de Loba, Adalberto Jesús Menco Navarro; Altos del Rosario, Jacinto Rodríguez; Tiquisio, Fernando Antonio Carmona Pérez; Hatillo de Loba, Maryori González y Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá.

Con la apertura del centro de acopio de basuras, Arenal del sur, es el único sitio autorizados para la etapa de manejo de disposición final de residuos.

 

"De aquí en adelante se dejan de contaminar nuestro pueblos, nuestro ríos, montañas, sabanas y ciénagas; se dará paso a la operación de este relleno con la firme intención de que se opere de acuerdo a la norma ambientales, sin generar ningún tipo de pasivo", argumentó José Luis Pacheco Escrivá, Alcalde de Arenal del sur, donde estar ubicado los terrenos para la sede del relleno sanitario.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis