Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Control militar contra el combustible ilegal y el tráfico de alcaloides

  • Siguen llamadas extorsivas en Simití.
    Continúan las amenazas telefónicamente al propietario de la droguería Moderna en el municipio de Simití; el terrorista pide a través de una llamada, que su negocio debe ser cerrado inmediatamente porque no ha pagado la extorsión.

  • Un Policía entregado a la causa social de Morales
    En este inicio de clases agente acompaña a los niños y niñas más humildes del municipio de Morales, Bolívar; se trata del Policía de Infancia y Adolescencia, Patrullero, Edgar Manuel Salazar Puello, es ejemplo a seguir en Colombia, son múltiples las campañas que ha desarrollado en este inicio de año escolar, entregó un kit educativo a los alumnos más pobres del centro educativo.

  • La guerrilla del ELN, castiga sin fluido eléctrico a los habitantes de Aguachica, Gamarra y a Morales
    Como un castigo inclemente del ELN, por dejar sin energía eléctrica a los habitantes de Aguachica, Gamarra en el Cesar y Morales en el sur de Bolívar; fue tildado por la misma comunidad que tiene que soportar calores que superan los 35 grados centígrados y producen dolor de cabeza.

  • El caso emblemático de la familia Solórzano Aldana
    El viacrucis que viven los Solórzano Aldana, una familia radicada desde la década de los años 70 en la Sabana de San Luis, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar; en el momento en que fueron desplazados y despojados por el Bloques Central Bolívar, han vivido una odisea con las tierras.

Administrativo | Morales

Lanzamiento de la construcción del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos del sur de Bolívar, con sede en Arenal del sur.

Publicado el 6 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en Rioviejo, Bolívar, se lanzó del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos sólidos del sur de Bolívar; nueve alcaldes, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP y FONADE; desarrollaron el encuentro para buscar sanear el sur del departamento de Bolívar y clausurar 9 basureros a cielo abierto que están ubicados en el sector entre el Magdalena Medio y el Brazo de Loba y amenazan con enfermar a la comunidad.

 

Arenal del sur sería el sitio más adecuado para construir el relleno sanitario, por sus condiciones geográficas, tipo de clima, no contamina ninguna cuenca hídrica, tiene el terreno adecuado, cuenta con licencia y es una tierra árida que posibilita el manejo de los desechos y que en la actualidad estos lugares operaban sin cumplir con la normatividad ambiental.



El relleno sanitario de Arenal del sur, tendría una vida útil de 32 años, una extensión de 20 hectáreas con capacidad diaria de recepción de 30 toneladas, en promedio que la generan los desechos de los nueve municipios.

 

Al encuentro participaron funcionarios del DNP y Fonade los alcaldes de: Rioviejo, Onel Jiménez Pinedo; Norosí,  Jailton Ariza Camacho; Morales, Rodolfo Díaz Díaz; Regidor, Jadier Gutiérrez; Barranco de Loba, Uldarico Toloza Tundeno; San Martín de Loba, Adalberto Jesús Menco Navarro; Altos del Rosario, Jacinto Rodríguez; Tiquisio, Fernando Antonio Carmona Pérez; Hatillo de Loba, Maryori González y Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá.

Con la apertura del centro de acopio de basuras, Arenal del sur, es el único sitio autorizados para la etapa de manejo de disposición final de residuos.

 

"De aquí en adelante se dejan de contaminar nuestro pueblos, nuestro ríos, montañas, sabanas y ciénagas; se dará paso a la operación de este relleno con la firme intención de que se opere de acuerdo a la norma ambientales, sin generar ningún tipo de pasivo", argumentó José Luis Pacheco Escrivá, Alcalde de Arenal del sur, donde estar ubicado los terrenos para la sede del relleno sanitario.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis