Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La actividad minera a cielo abierto en sur de Bolívar debe cerrarse
    Con todos los diagnósticos de avenamientos a las quebradas de Platalnacito, Inanea, Tigüi, La fría entre otros, por parte de la explotación aurífera, las minas a cielo abierto están afectando a los humanos que habitan en la región del Magdalena Medio, los mineros deben tecnificarse.

  • Médicos de hospital de Simití se negaron hacer necropsia a un cadáver, porque fue asesinado por la guerrilla
    Porque lo asesinó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, los médicos de la Ese, San Antonio de Padua de Simití, se negaron a realizar la necropsia del cadáver de un minero que fue identificado como: Jesús Amado Renoga Osorio, de 31 años de edad.

  • En marcha licitación para acueducto de Mompós

  • Su propio motor se convirtió en daga y lo mató
    Hommer Flórez Balaguera de 44 años de edad, natural del corregimiento de Campopayares, jurisdicción de Simití, murió ayer desangrado, después que la cola de su motor fuera de borda tropezara con un palo en el río Magdalena, levantara bruscamente el aparato, su rotor se salió de órbita partiéndose en cuatro pedazos, uno de ellos se convirtió en una daga filosa cortándole la pierna derecho.

  • Todo el pueblo acompañó a Johan… al panteón de santa muerte
    Todo el pueblo simiteño acompañó al cementerio municipal, a Johan Hernández Díaz, el pequeño niños de 13 años de edad que enluto al municipio de Simití, Bolívar, al morir trágicamente por un accidente motociclístico.

Administrativo | San Pablo

Cira Velásquez de la gobernación de Bolívar, y Manuel José Rudas alcalde de San Pablo, condujeron el Consejo de seguridad

Publicado el 6 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con el fin de analizar y discutir las diferentes acciones violentas registradas estos tres últimos meses del año 2017 en el municipio de San Pablo, Bolívar; Cira Velásquez, encargada del tema de orden público en el departamento de Bolívar y el alcalde, Manuel José Rudas Rudas, desarrollaron ayer, un consejo de seguridad.

 

Los múltiples asesinatos, amenazas y panfletos de bandas criminales como de la guerrilla castrista, fue el centro del debate; objetivos, disminuir la violencia en uno de los municipios que presenta un descenso vertiginoso en acciones violentas; el objetivo es garantizar a los ciudadanos y ciudadanas su tranquilidad y seguridad, para lograrlo armonia social, además se requiere neutralizar a los actores armados que quieren imponer su poder, la fuerza violenta.

 

Al Consejo de Seguridad, asistió el comandante del Batallón Nueva Granada, Cesar Baquero; el capitán, Víctor Arango, Jefe de Seguridad de la Gobernación de Bolívar; el Comandante del Primer Distrito de Policía del Magdalena Medio, Mayor, Ramiro Obando; el Secretario de Gobierno de San Pablo, José Joaquín Paredes Brieva; el fiscal Local, Manuel Jiménez y el Personero municipal, Juan Carlos Torres Mejía, quienes dejaron claro los puntos que han perturban el orden público en el municipio, en estos tres meses del 2017.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis