Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Paredes de Ororia, La Reserva de Cemento Gris o de Monos Aulladores.
    Como un eco resonante se escuchan aun los alaridos de los monos aulladores que se esparcen a lo largo y ancho del río Simití, allí, en medio de la reserva más pura de cemento gris de Bolívar, aun es el hábitat de esta especie en vía de extinción, los comentarios de los campesinos es que los monos comparten su territorio con un par de jaguares.

  • El sur de Bolívar, semillero en patinaje.
    No se puede decir que un municipio específicamente sea más fuerte que otro, El sur de Bolívar en general, es potencia en patinaje y tendrá al igual que las campeonas del mundo, un prospecto para el futuro.

  • Comunidad de Simití, pide a la alcaldía limpiar la orilla de la ciénaga, que está llena de basuras, plásticos y vidrios.
    Como día Mundial de los humedales y con la idea de aprovechar el intenso verano, Abel Antonio Ortiz, Palafor, pidió en compañía de varios vecinos, la limpieza de la Ciénega, en el tramo que forma la bahía, entre los sectores del barrio arriba y barrio abajo, esta zona, la han convertido en una enorme caneca de basura.

  • Policía presta protección a la Fauna Silvestre en Barrancabermeja
    En cumplimiento a la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico adscritas al Departamento de Policía Magdalena Medio, desarrollo un operativo que permitió el hallazgo e incautación de 12 animales de diferentes especies.

  • Madres comunitarias de Simití, apoyan el paro nacional
    Amparo Ríos, líder de las madres comunitarias del municipio de Simití, trabajan en jornada continua, para apoyar el paro nacional. Las manifestantes señalan que el Gobierno Nacional les ha incumplido los pactos en lo que se refiere al pago de los salarios y de seguridad social.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Murió… sin poder comunicarse con su familia

Publicado el 5 de Abril de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

“Me gusta el sol y la mujer cuando llora… Las golondrinas y las malas señoras… Saltar balcones y abrir las ventanas… Y las muchachas en abril.

No soy de aquí, ni soy de allá… No tengo edad, ni porvenir… Y ser feliz es mi color de identidad” así como el poema de Facundo Cabrales, murió Manuel Enrique Romero Hoyos, un hombre natural de Puerto Libertador, Córdoba, que falleció por causas de un problema renal y fue sepultado en el corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

 

Romero Hoyos, llegó a la zona minera hace 15 años, y por un problema de insuficiencia renal, lo obligó a buscar médico; fue remitido al hospital de Bucaramanga donde falleció; desde ese momento fue imposible comunicarse con sus familiares y murió el 30 de marzo del presente año.

 

La comunidad de Canelos, en cabeza de su Concejal Javier Rojas, le dio sagrada sepultura, al hombre que murió… sin poder comunicarse con su familia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis