Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Pirómano, incendio la ferias de Simití.
    Un desconocido incendió hoy el botadero de basura a cielo abierto de Simití y a la vez el viento genero tanto fuego que arrasó con el rastrojo de la feria del municipio de Simití y por poco se prende su rancho y los baños.

  • Atrapado “El Ladrón de las Ferias”, quien le robó a un policía
    Como Daivi Gabriel Pedraza, fue identificado el sujeto que hurtó tres televisores en un bar de San Pablo, Bolívar, conocido como San Pachanga; después de un trabajo de inteligencia de la Sijin; el ladrón del barrio Las Ferias, fue capturado en el momento que se disponía vender los electrodomésticos; el reo será enviado a la cárcel de Barrancabermeja.

  • Dos Ministros de Dios… que sepultaron a su padre.
    El laso de hermandad es más fuerte que la raza, porque la sangre llama; ni el factor económico, ni la posición social, e incluso, ni las diferencias religiosas pueden hacer que dos hermanos que tienen caminos diferentes como Ministros de Dios, le brinden a su padre, Atenogenes Roca Nieto, un docente muy particular en Simití, Bolívar, su bendición, desde su cosmovisión pastoral.

  • Un muerto en Santa Rosa del Sur y dos heridas en Simití por accidente de moto
    Nelson Burgos Leguizamo, murió Ayer en Santa Rosa del Sur, cuando manejaba su moto y se encontró de frente con una camioneta; mientras dos estudiantes de enfermería se accidentaron al frente de la feria, cuando su moto rodo, presuntamente por una arena que depositaron en la vía, a la entras de Simití.

  • Por intentar atracar un carro de pasajeros en San Lucas, lo ajustició la comunidad
    Como N.N., aún sin identificar, el sujeto que fue linchado y ajusticiado por la comunidad, por intentar presuntamente atracar un carro de pasajero este fin de año en el corregimiento de San Lucas, jurisdicción de Santa Rosa del sur, Bolívar.

Judicial | Simití

Continúan los encuentros entre voceros del Gobierno Nacional para los cultivos ilícitos y cultivadores de la hoja de coca del sur de Bolívar.

Publicado el 5 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en San Pablo, Bolívar, se desarrolló el segundo encuentro oficial entre voceros del Gobierno Nacional para los cultivos ilícitos, los alcaldes y cultivadores de la hoja de coca de los municipios de Simití, Rosa del sur, Cantagallo y San Pablo; hoy continúan las mesas temáticas en el municipio de Arenal del sur, donde asistirán además los alcaldes de Morales, Norosí, Rioviejo, Tiquisio y Arenal del sur, para avanzar en la socialización del encuentro del 21 de abril del presente anuario, para definir acuerdos para sustituir los cultivos ilícitos en esta región del país.

 

Eduardo Díaz Uribe, alto Comisionado para la sustitución de cultivos ilícitos puso de relieve a los alcaldes del sur de Bolívar, quienes suscribieron acuerdos para sustituir los cultivos de coca por cultivos lícitos y agregó que la meta de erradicación para este año es acabarlos definitivamente con este problema.

 

Al término de la asamblea de la Mesa de Interlocución, en el auditorio de la alcaldía de San Pablo, Bolívar, es seguir socializando el tema, para que haya claridad y comenzar en firme con el Plan de Sustitución de cultivos ilícitos con el Gobierno Nacional, donde se reponga esa deuda histórica que se tiene el gobierno colombiano con los campesinos, que son sostenibilidad a la base alimentaria de nuestra sociedad afirmó.

 

El 21 de abril, la cita será en Santa Rosa del sur, Bolívar; en evento contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el Alto Consejero para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, vocero de las Farc; donde las comunidades campesinas y de juntas comunales podrán interlocutar con miembros de la extinguida guerrilla..

 

Durante el evento el directivito del Gobierno afirmó que “si se logra esta sustitución de cultivos ilícitos por vía de los acuerdos más la erradicación forzada, tenemos una oportunidad histórica de superar, de manera sostenible, el problema de los cultivos ilícitos, de dejar de ser, por primera vez, el mayor exportador de cocaína en el mundo”.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis