Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Madres comunitarias de Simití, apoyan el paro nacional
    Amparo Ríos, líder de las madres comunitarias del municipio de Simití, trabajan en jornada continua, para apoyar el paro nacional. Las manifestantes señalan que el Gobierno Nacional les ha incumplido los pactos en lo que se refiere al pago de los salarios y de seguridad social.

  • Ministerio de Minas, escuchó a los mineros de MinaWalter
    Para que el gobierno Central de Colombia se haga una cosmovisión social del problema minero del Altocaribona, Mineros de MinaWalter, expusieron ante un funcionario del Ministerio de Minas de Bogotá, el conflicto que vive, frente a la tenencia de las tierras y al desalojo que le quiere hacer la cooperativa Coopcaribona para monopolizar el oro.

  • Desarticulada presunta banda delincuencial al servicio del narcotráfico en el sur del Cesar
    En una operación interagencial entre tropas de la Segunda División y el Cuerpo Técnico de Investigación, se logró la captura de ocho personas que al parecer se dedicaban al tráfico de insumos para el procesamiento de estupefacientes en el sur del Cesar.

  • Inician sus estudios los beneficiados con el programa de becas en Bolívar
    6 Becados del programa Bolívar Gana Con Ciencia se encuentran en el exterior realizando sus estudios de Maestría y Doctorado con todos los gastos pagos.

  • Comunicado a la opinión pública de los directivos de la Asociacion Prodesarrollo Integral de Santa Rosa

Judicial | Simití

Continúan los encuentros entre voceros del Gobierno Nacional para los cultivos ilícitos y cultivadores de la hoja de coca del sur de Bolívar.

Publicado el 5 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Ayer en San Pablo, Bolívar, se desarrolló el segundo encuentro oficial entre voceros del Gobierno Nacional para los cultivos ilícitos, los alcaldes y cultivadores de la hoja de coca de los municipios de Simití, Rosa del sur, Cantagallo y San Pablo; hoy continúan las mesas temáticas en el municipio de Arenal del sur, donde asistirán además los alcaldes de Morales, Norosí, Rioviejo, Tiquisio y Arenal del sur, para avanzar en la socialización del encuentro del 21 de abril del presente anuario, para definir acuerdos para sustituir los cultivos ilícitos en esta región del país.

 

Eduardo Díaz Uribe, alto Comisionado para la sustitución de cultivos ilícitos puso de relieve a los alcaldes del sur de Bolívar, quienes suscribieron acuerdos para sustituir los cultivos de coca por cultivos lícitos y agregó que la meta de erradicación para este año es acabarlos definitivamente con este problema.

 

Al término de la asamblea de la Mesa de Interlocución, en el auditorio de la alcaldía de San Pablo, Bolívar, es seguir socializando el tema, para que haya claridad y comenzar en firme con el Plan de Sustitución de cultivos ilícitos con el Gobierno Nacional, donde se reponga esa deuda histórica que se tiene el gobierno colombiano con los campesinos, que son sostenibilidad a la base alimentaria de nuestra sociedad afirmó.

 

El 21 de abril, la cita será en Santa Rosa del sur, Bolívar; en evento contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el Alto Consejero para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, vocero de las Farc; donde las comunidades campesinas y de juntas comunales podrán interlocutar con miembros de la extinguida guerrilla..

 

Durante el evento el directivito del Gobierno afirmó que “si se logra esta sustitución de cultivos ilícitos por vía de los acuerdos más la erradicación forzada, tenemos una oportunidad histórica de superar, de manera sostenible, el problema de los cultivos ilícitos, de dejar de ser, por primera vez, el mayor exportador de cocaína en el mundo”.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis