Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Los fines de semana la tarea es, paseo en Bici…
    Con el fin de contribuir a la salud de los simiteños y para que la comunidad tome el hábito saludable de hacer deporte, igual que la China; la primera dama del municipio de Simití, Bolívar, Marlene Cuartas Vallejo, motiva e incentiva a los niños y niñas para que los fines de semana monten el caballito de acero.

  • Shell, Inaugura proyecto de recuperación y preservación de la ciénaga de Simití.
    A sólo pocas horas del Día Mundial de los Humedales, la compañía, Shell, Exploration and Production Colombia, a través de la Fundación Omacha y con el acompañamiento de la alcaldía municipal, hacen la apertura e inauguración del proyecto de inversión socioeconómico; “Recuperación y Preservación de la Ciénaga de Simití”

  • Captura presunto responsable del Homicidio de una menor de 3 años

  • En Cantagallo se firmó el acuerdo voluntario de sustitución de cultivos ilícitos para el sur de Bolívar.
    Hoy se firmó el acuerdo de voluntades de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Cantagallo, Bolívar: el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes de la región plasmaron su rubrica.

  • Fonte e Inanea de Simití, tendrá acueducto veredal
    12 kilómetros de manguera de dos pulgadas, la construcción del Tanque elevado y 50 jornales de trabajo, entregó el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón para la obra del acueducto de las veredas de Fonte e Inanea, del programa de la Pirinola, todos ponen… todos ganan.

Administrativo | Morales

En los cinco últimos años ha crecido tanto Arenal del sur, Bolívar, que el cementerio está ahora, en el centro del pueblo

Publicado el 4 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En los cinco últimos años ha crecido tanto Arenal del sur, Bolívar, que el cementerio está ahora, en el centro del pueblo; el alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, alcalde del municipio desarrolló un consejo de gobierno para analizar con su gabinete, el grave problema que afronta la comunidad del sector urbano; el cementerio se encuentra al frente del hospital y diagonal a la alcaldía, es necesario trasladarlo por salubridad.

 

El burgomaestre, Pacheco Escriba, ha manifestado, que primero está la salud de su comunidad; el campo santo esta tan cerca al sanatorio que puede ser perjudicial, y por petición de funcionarios del alto gobierno es necesario reubicarlo, en un lugar donde no afecte a nadie, ni exponga a la ciudadanía, por cualquier problema epidemiológico o ambiental.

 

Uno de los problemas que se puede evitar fácilmente es éste, ningún pueblo en el mundo esta exento de un vendaval, terremoto, tembló e incluso un desbordamiento de la quebrada de Arenal, que pueda provocar una avalancha afectando las bóvedas, fracturando las diferentes sepulturas y exponiendo a los niños, niñas y adultos del pueblo; todos estos problemas hay que prevenirlo.

 

“Arenal del sur, Bolívar, es uno de los municipios que ha evolucionado en los últimos años; con éste, serían tres veces que se ha trasladado el cementerio de Arenal”, señaló una de las mujeres más tradiciones del pueblo. “Pero para mejorar la calidad de vida de los arenaleros, es necesario construir un gran parque para todos los habitantes en el lugar donde hoy está ubicado el campo santo.

 

Según el alcalde José Luis Pacheco, “Buscaremos un lugar en las afueras del pueblo, donde se construirá un campo santo bien organizado, con dirección y responsable; donde se deban sepultar los difuntos del futuro; se cerrara el cementerio viejo, a través de un Acuerdo aprobado en el Concejo; mientras se hace un osario para que los restos de los fallecidos más antiguos sean trasladados; esperaremos el tiempo necesario para completar el ciclo de secamiento y al igual que Bogotá, con el parque central; en Barrancabermeja con el parque de la vida; nosotros edificaremos un espacio para los adultos mayores, los niños y las niñas e incluso para los enamorado, donde la cultura y la alegría tengan sus espacios libres”.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis