Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Libre los nueve mineros de Animasaltas, sindicados de detrimento ambiental
    Hoy quedaron libres los nueve mineros de Animasaltas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, sindicados por las autoridades judiciales de ejercer labores ilícitas de minería y detrimento al patrimonio ambiental del país.

  • En un reinado Gay, la policía lo capturó y lo envió a la cárcel
    De rumba y bailando toda la noche, Walter González Jordán, fue capturado por policías, cuando disfrutaba de una pieza musical con un miembro de la comunidad del LGTBI en el reinado Gay, en el municipio de Mompox, Bolívar.

  • El sur de Bolívar vuelve a su normalidad, pero exige la construcción del puente de la Curumuta para conectarse con el resto del país.
    El sur del departamento de Bolívar, vuelve a su normalidad, pero exige la construcción del puente para conectarse con el resto del país. El 95 por ciento de los habitantes del Magdalena Medio bolivarense NO quieren obras como pañitos de agua tibia, piden la construcción inmediata del puente de la Curumuta; que saque del estancamiento y del embotellamiento esta región que ha vivido como una isla desde su fundación hace 478 años.

  • “La curva de los espantos”, en la vía Carnizala a Arenal del Sur Arenal del sur.
    Varios accidentes automovilístico se han registrado en “La Curva de los Espantos” ubicada en la vía que de Carnizala, conduce al municipio de Arenal del Sur Arenal del sur, Bolívar; los habitantes del sector rural afirmar, que en el lugar aparecen apariciones fantasmagóricas.

  • Santa Rosa del sur, el ejército montó el centro de operaciones
    Con un trabajo impecable para que todo transcurriera en total calma, el Comandante de la Quinta Brigada del ejército, Brigadier General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, montó su teatro de operaciones en el municipio de Santa Rosa del sur, donde monitorearon toda la geografía del sur de Bolívar y paso a paso dio un parte de normalidad en todos los corregimientos y municipios donde hubo urnas.

Administrativo | Morales

En los cinco últimos años ha crecido tanto Arenal del sur, Bolívar, que el cementerio está ahora, en el centro del pueblo

Publicado el 4 de Abril de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En los cinco últimos años ha crecido tanto Arenal del sur, Bolívar, que el cementerio está ahora, en el centro del pueblo; el alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, alcalde del municipio desarrolló un consejo de gobierno para analizar con su gabinete, el grave problema que afronta la comunidad del sector urbano; el cementerio se encuentra al frente del hospital y diagonal a la alcaldía, es necesario trasladarlo por salubridad.

 

El burgomaestre, Pacheco Escriba, ha manifestado, que primero está la salud de su comunidad; el campo santo esta tan cerca al sanatorio que puede ser perjudicial, y por petición de funcionarios del alto gobierno es necesario reubicarlo, en un lugar donde no afecte a nadie, ni exponga a la ciudadanía, por cualquier problema epidemiológico o ambiental.

 

Uno de los problemas que se puede evitar fácilmente es éste, ningún pueblo en el mundo esta exento de un vendaval, terremoto, tembló e incluso un desbordamiento de la quebrada de Arenal, que pueda provocar una avalancha afectando las bóvedas, fracturando las diferentes sepulturas y exponiendo a los niños, niñas y adultos del pueblo; todos estos problemas hay que prevenirlo.

 

“Arenal del sur, Bolívar, es uno de los municipios que ha evolucionado en los últimos años; con éste, serían tres veces que se ha trasladado el cementerio de Arenal”, señaló una de las mujeres más tradiciones del pueblo. “Pero para mejorar la calidad de vida de los arenaleros, es necesario construir un gran parque para todos los habitantes en el lugar donde hoy está ubicado el campo santo.

 

Según el alcalde José Luis Pacheco, “Buscaremos un lugar en las afueras del pueblo, donde se construirá un campo santo bien organizado, con dirección y responsable; donde se deban sepultar los difuntos del futuro; se cerrara el cementerio viejo, a través de un Acuerdo aprobado en el Concejo; mientras se hace un osario para que los restos de los fallecidos más antiguos sean trasladados; esperaremos el tiempo necesario para completar el ciclo de secamiento y al igual que Bogotá, con el parque central; en Barrancabermeja con el parque de la vida; nosotros edificaremos un espacio para los adultos mayores, los niños y las niñas e incluso para los enamorado, donde la cultura y la alegría tengan sus espacios libres”.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis