Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Gran jornada de atención y orientación de restitución de tierras en Simití

  • Periodistas violentados por la Fuerza Pública en el paro agrario

  • Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Original. Agenda religiosa.

  • Aventura desde el aire. El sur de Bolívar, el Potosí de Guhamocó.
    En el helicóptero de las Fuerzas Militares de Colombia, el portal de noticias del Original.co, ve al desnudo el sur del departamento de Bolívar

  • Simití, Bolívar, marcada por la violencia política. Evocar para reflexionar
    En honor a fortalecer una cultura ciudadana civilista, la presente nota, no busca señalar, agravar o buscar causales, sino realizar un diagnóstico que nos ayude a entender en medio de nuestro contexto social, político y económico, lo adverso y lamentable de los sucesos que se registraron hace un año, donde transcurridas las elecciones municipales se vivió un clima de perplejidad y violencia.

Administrativo | San Pablo

La Alcaldía de San Pablo y La Unidad para las Víctimas, tienen su Punto de Atención

Publicado el 29 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

La población víctima del conflicto armado podrá disfrutar de una mejor calidad en la prestación del servicio de la Unidad para las Víctimas con la inauguración del nuevo punto de atención, que ha fortalecido el gobierno de Manuel José Rudas Rudas.

Tras varios años de estar prestando los servicios en el municipio y, gracias a los esfuerzos de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Municipal, las víctimas tendrán ahora un sitio que estará mucho más acorde con las atenciones que se merecen y necesitan.

 

La oficina consta de módulos de atención, una sala de espera con capacidad para 50 personas, además, tiene funcionamiento permanente de lunes a viernes a partir de las 7:00 a. m., donde atienden profesionales que orientan y guían a las víctimas.

 

El pico y placa.

Las directivas señalan que trabajar en el procedimiento de la asignación del turno a través del pico y placa.

Los funcionarios atienden de lunes a viernes únicamente, la intensión es que los usuarios no lleguen al lugar a dormir a incomodarse; se comienza a atender a partir de las 4:30 de la mañana para tomar su turno ya correspondiente, para que sea beneficioso para todos; esto es exclusivo para los habitantes del casco urbano.

 

San Pablo, Bolívar, es el municipio que más víctimas del conflicto han dejado en estos 50 años de guerra; es una zona convulsionada con presencia de la guerrilla del ELN y las bandas criminales; ha marcado a la comunidad desde la década de los 60. En el parque Central se encuentra “La Ceiba de los Epitafios”; donde muchos familiares y amigos colocan la lápida de los muertos que ha dejado la violencia guerrillera y paramilitar; que aún no ha decrecido.

Este punto de atención en la población, busca brindar oportunidades a los dolidos de una violencia interminable.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis