Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Comunidad del sur de Bolívar aplaude la destinación del puente de Gambote
    Los alcaldes de Morales, Ecequiel Salcedo Cardozo quien fue pionero en gestionar el viejo puente de Gambota, al lado de Herney Olaya y el Periódico, El Original.co, de buscar una alternativa para abrir paso a la “civilización” se sumaron los mandatarios; Albeiro Martínez Arango de Santa Rosa del Sur y Elkin Rincón Muñetón de Simití.

  • ENCONTRAMOS AL CEMENTERIO INGLÉS, Primera parte
    Hallamos una curiosa huella del pasado de gloria y esplendor bolivarense que cada día se pierde en la memoria de los tiempos. Para muchos no existe, para otros es una simple anécdota de viejos fabuladores que se confunde con las leyendas de nuestra región Caribe. EL ORIGINAL comprobó que es una verdad que se desvanece por no tener quien le recuerde ni doliente que la cuide, el Cementerio Inglés, cerca de la capital de nuestro departamento.

  • La muerte de Argenedith, pone en tela de juicio el transporte fluvial del río Magdalena
    Después del sepelio de Argeneditht Lobo Ortiz, víctima del accidente fluvial ocurrido en una chalupa de Cotragam, pone entre dicho la seguridad de los pasajeros que utilizan este medio de transporte por el río Magdalena.

  • Agredida en su oficina, funcionaria de la alcaldía de Simití
    Con una varilla de hierro galvanizada fue agredida, Orfidia Ferreira Sánchez, funcionaria de la Alcaldía de Simití, que se desempeña como coordinadora del programa del adulto mayor; los hechos se registraron en las horas de la mañana, cuando una mujer enloquecida por los celos identificada como, Jenny Calderón, entró a su despacho y le dio contundentes golpes en la cara.

  • Protesta contra la mafia del narcotráfico del sur de Bolívar, por desaparecer a Duvan Díaz Cristancho
    Santa Rosa del sur, Bolívar, protestó hoy contra la mafia del narcotráfico que opera en las serranías de San Lucas, y a quien señalan de ser los autores de desaparecer a Duvan Díaz Cristancho, el día 16 de octubre del presente año a la 1:40 de la tarde, en una cantina del corregimiento de San Francisco

Editorial | Simití

Mientras unos se roban el dinero del Estado, (Ruta del Sol) los pobres del sur de Bolívar recolectan recursos para construir la carretera que los sacará del aislamiento.

Publicado el 28 de Marzo de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Con la persistencia del Sargento retirado de la Policía Nacional, Emiro Moreno Palacios, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedracandela, se iniciaron las obras en la vía que del municipio de Santa Rosa del sur, Simití, Morales, Bolívar,  conectaría con Transversal Ocaña- Gamarra. Mientras unos se roban el dinero del Estado, (Ruta del Sol) los pobres recolectan dinero para construir su propia carretera que los conectara 24 horas con el resto del país y salir de 480 años de aislamiento del sur de Bolívar.

 

El Estado colombiano gasta millones de dólares en la ruta del Sol, con corrupción, prebendas y dadivas; los habitantes más pobres de esta región de Bolívar, vereda Piedracandela, jurisdicción de Simití, tienen que romper sus alcancías para aportar en una vía que los conectará con la troncal de Gamarra – Ocaña, solo para salir del atraso y el asilamiento que los tiene sometido el gobierno.

 

Después que ellos arrancaron y no paran sus trabajos se sumaron los gobiernos de Simití, con el préstamo de una motoniveladora y dos volquetas que siguen esperando por parte de la alcaldía de Santa Rosa del sur, según Moreno Palacios.

 

¿Quiénes serán los que escribirán su nombre en el desarrollo y destaponamiento del sur de Bolívar?; esta carretera marcara la historia y pondrá más rápido a los habitantes del Magdalena Medio bolivarense con el sur del Cesar. El Portal eloriginal.co, Principales Noticias del Magdalena Medio; conoció que el gobierno departamental de Dumek Turbay Paz se apuntará con las mejoras de la vía; estaremos haciendo un seguimiento de los que ocurre con la carretera, ya que el ex gobernador Juan Carlos Gossain, se comprometió con el aporte del puente de Gambote y todo quedo en sueños, cuando el gobernador Turbay Paz, dijo que esta zona se merecía algo mejor, ya que el puente estaba para chatarrizar; también prometió construir un mejor, en concreto ubicado en el río Simití, para unir a Arenal del sur, Norosí, Regidor y Rioviejo a través de la carretera de Morales que servirá para fortalecer el nuevo hospital regional del sur de Bolívar; pero es la hora y no se conoce nada de los estudios, diseños y costos, dijo el líder comunitario.

 

A este anhelado proyecto comunitario se debe sumar el comercio de Simití y Santa Rosa del sur, los más beneficiados y estaremos publicando los nombres de los comerciantes progresistas de la región.

Los aportes de la comunidad son:

Imelda Castró, aportó $1´000.000; Los del embalse, 1´000.000; John Fredy Marín, 1´000.000. Edinson Orjuela, colocó una volqueta; Jorge Torres Ortiz (El zorro), $500.000; Choli, 500.000; Gregorio Delgado, 500.000; Jorge El Patillero, 200.000; Agustín, 100.000; Gloria Payares, 50.000; Moreno Palacios, 200.000; y otras que manifestaron su aporte pero no han confirmado cuánto.

Al final emitiremos todos los aportantes y quienes no dan nada, para que la comunidad conozca con claridad cómo se invirtieron los recursos de una carretera impulsado por un “Policía Revolucionario”, que le da lección de honestidad al Estado colombiano, quienes tienen olvidado y aislado a los habitantes de la zona, invirtiendo en vías terciarias que no son prioridad para la comunidad del sur de Bolívar; desconociendo una vía alternativa, que solucionará miles de problemas por el aislamiento del sur de Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis