Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Manos criminales prendieron fuego a la isla de Berrocal
    Manos criminales incendiaron hoy la isla de Berrocal, conocida en Simití, como la isla del Centro o de Argicito; los pirómanos devastaron toda la flora y con ella quemaron la fauna típica del terreno y destruyó la vida.

  • Desmantelan estructura que producía Coca en Santa Rosa del Sur
    En registros de control militar en Santa Rosa del Sur, soldados de la Segunda División ubicaron laboratorio por los que bandas al servicio del narcotráfico recibían cerca de 8 millones de pesos mensuales.

  • La copa de San Simón
    Con la participación de Cantagallo, Rioviejo, Santa Rosa del sur, San Pablo Y Simití, se inició este fin de semana el torneo de fútbol Copa de San Simón, que busca integrar la región y resaltar las fiestas tradicionales de Simití, que le da la entrada victoriosa al Libertador Simón Bolívar.

  • El agua, el elemento esencial para los pescadores

  • Quemaron a María Parranda
    Uno de los sitios “In” del municipio de San Pablo, Bolívar fue quemada por manos criminales; fuentes extraordinarias señalaron al Original.co, que el propietario sufrió quemaduras considerables en todo el cuerpo, en el momento que intento salvar elementos que se encontraban al interior del inmueble.

Judicial | Gamarra

Consejo de Seguridad en Aguachica se discutió el orden público de la región.

Publicado el 28 de Marzo de 2017 | Por Redacción Original

Como una secuencia de los Consejos de Seguridad desarrollados en los diferentes municipios del sur de Bolívar, y los últimos hechos registrados por la captura de los presuntos miembros de la red de apoyo del ELN y perturbación por el atentados en la segunda ciudad del Cesar; se desarrolló ayer en Aguachica, Cesar, el consejo de seguridad, con la presencia de los gobernadores y alcaldes de Bolívar, Cesar y Santander.

 

La situación de alteraciones de orden público en esta zona de influencia de la minería criminal, la guerrilla, el paramilitarismo, también se discutió el abigeato y el acoso de las bandas criminales, como el análisis de Aguachica como corredor de los violentos.

 

El tema principal fue frenar el auge del robo de ganado en esa parte del Cesar y sus zonas limítrofes con Bolívar y los santanderes. También se habló de la circulación de panfletos amenazantes, firmado por un grupo que se autodenomina: “firmes por Aguachica” además del atentado con explosivos caseros a las Ferreterías Quintero y “Vega la 42” de Aguachica.

 

La situación de alteraciones de orden público en esta zona de influencia que sirve de salida y entrada de los delincuentes que integran grupos de minería criminal, de guerrilla, del paramilitarismo, también se discutió el aumento del abigeato y el acoso de las bandas criminales; y la segunda de ciudad del Cesar como corredor de los violentos.

 

En el transcurso de la disertación se habló del posconflicto y sus implicaciones en las zonas que han tenido presencia de grupos insurgentes, como ha sucedido en estos cuatro departamentos vecinos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis