Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • En Simití… le cierran las puertas a un anciano, para dormir
    En medio de la oscura noche fantasmagórica, entre escombros y ruinas, cuelga su hamaca para dormir don Pedro Marcelino Castillo Guzmán, un hombre de 83 años de edad; porque él no tiene un lugar digno donde vivir sus últimos años. El municipio de Simití, no cuenta con un ancianato, donde puedan pernoctar los adultos mayores que se encuentran desprotegidos por la sociedad.

  • Colombia enloqueció a Simití
    Con una caravana sin precedente histórico en Simití, sus coterráneos se tomaron las calles del municipio con sus motos, Solo se esperó que el árbitro diera el último pitazo, para que todos los simiteños se enloquecieran por Colombia y se lanzaran a las calles.

  • El Niño golpea al Magdalena
    Los bajos niveles del río Magdalena continúan aumentando en éste verano de enero; los chaluperos que recorren todos los días la ruta del río Magdalena, Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, Bolívar – Gamarra, Cesar, están preocupados por la poca profundidad que presenta el cauce.

  • Santa Rosa del sur, el ejército montó el centro de operaciones
    Con un trabajo impecable para que todo transcurriera en total calma, el Comandante de la Quinta Brigada del ejército, Brigadier General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, montó su teatro de operaciones en el municipio de Santa Rosa del sur, donde monitorearon toda la geografía del sur de Bolívar y paso a paso dio un parte de normalidad en todos los corregimientos y municipios donde hubo urnas.

  • Operativos y control militar en la salida de Santa Rosa del Sur a la zona minera de las serranías de San Lucas.
    Efectivos del Batallón selva número 48, intensificaron los operativos y retenes en las salidas del municipio de Santa Rosa del sur, hacia la zona aurífera de las serranías de San Lucas.

Judicial | Gamarra

Consejo de Seguridad en Aguachica se discutió el orden público de la región.

Publicado el 28 de Marzo de 2017 | Por Redacción Original

Como una secuencia de los Consejos de Seguridad desarrollados en los diferentes municipios del sur de Bolívar, y los últimos hechos registrados por la captura de los presuntos miembros de la red de apoyo del ELN y perturbación por el atentados en la segunda ciudad del Cesar; se desarrolló ayer en Aguachica, Cesar, el consejo de seguridad, con la presencia de los gobernadores y alcaldes de Bolívar, Cesar y Santander.

 

La situación de alteraciones de orden público en esta zona de influencia de la minería criminal, la guerrilla, el paramilitarismo, también se discutió el abigeato y el acoso de las bandas criminales, como el análisis de Aguachica como corredor de los violentos.

 

El tema principal fue frenar el auge del robo de ganado en esa parte del Cesar y sus zonas limítrofes con Bolívar y los santanderes. También se habló de la circulación de panfletos amenazantes, firmado por un grupo que se autodenomina: “firmes por Aguachica” además del atentado con explosivos caseros a las Ferreterías Quintero y “Vega la 42” de Aguachica.

 

La situación de alteraciones de orden público en esta zona de influencia que sirve de salida y entrada de los delincuentes que integran grupos de minería criminal, de guerrilla, del paramilitarismo, también se discutió el aumento del abigeato y el acoso de las bandas criminales; y la segunda de ciudad del Cesar como corredor de los violentos.

 

En el transcurso de la disertación se habló del posconflicto y sus implicaciones en las zonas que han tenido presencia de grupos insurgentes, como ha sucedido en estos cuatro departamentos vecinos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis