Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Alberto Ramírez, nuevo alcalde de Simití, superaría a Alberto Pérez, por mil votos.
    El nuevo alcalde de Simití es Alberto Ramírez Cardona, cuando solo faltan tres mesas de los corregimientos.

  • Cierran vías en el Dique para camiones pesados, en protesta por el mal estado de las calles
    Mujeres, hombres y niños protestaron ayer por el daño de sus calles, ocasionados por el tránsito pesado de camiones cargados de ganado, solo se permitirá la movilidad de vehículos pequeños y motocicletas; los hechos se registran en el corregimiento del Dique, municipio de Morales departamento de Bolívar.

  • El arbolito de San Simón, La fiesta del Libertador.
    Según el libro Reminiscencias de Santafe y Bogotá, tomo III y IV, de la biblioteca, Luis Ángel Arango de Bogotá: “¡Desde la noche del nefando 25 de septiembre de1828. Después de esta fecha, los labios de Bolívar no volvieron a contraerse con la placidez de una sonrisa!

  • Suspendida negociación entre la Shell y la Mesa de trabajo de San Pablo
    Hace pocos minutos se suspendió la negociación con las 12 asociaciones de la Mesa de Trabajo de San Pablo, que discute el pliego de petición con la empresa de hidrocarburo Shell; mañana se reanudaran las conversaciones.

  • Por celos, mujer mata a su marido de una puñalada
    En medio de un hecho de intolerancia, un hombre perdió la vida luego que su compañera sentimental le sacara las vísceras de una certera puñalada en el estómago, en medio de una riña registrada en el municipio de Tiquisio, Bolívar.

Judicial | Morales

Los nombres de los 12 presuntos miembros de la red de apoyo del ELN, Capturado en el sur de Bolívar fueron publicados.

Publicado el 22 de Marzo de 2017 | Por Redacción Judicial

El operativo conjunto del Ejército de Colombia, La Policía Nacional y la fiscalía dejó como resultado 12 presuntos miembros de la red de apoyo del ELN, Capturado en el sur de Bolívar, sus nombres y el lugar de los hechos fueron publicados por las autoridades, quienes les sindican presuntamente el delito de concierto para delinquir.

En el municipio de Tiquisio, Bolívar:

  1. Floro Edilberto Díaz Gamboa
  2. Luz Gabriela
  3. Euclides flores
  4. Manuel Fráncico Zabaleta Centeno

En el municipio de Arenal del sur, Bolívar.

  1. Isidro Alarcón Bohórquez
  2. José David Jaime Lemus
  3. Milena Quiroz,
  4. Nubia Gómez Jaimes.
  5. Félix Muñoz Mañara

En la zona rural de Morales, corregimiento de Micoahumado.

  1. Jhon Visaje
  2. Kelly Zabaleta

En la ciudas de Bucaramanga

  1. Jean Carlos Mora Martínez

 

Los familiares de Milena Quiroz, publicó un banner en las redes sociales pidiendo la liberación, hoy los capturados se encuentran en la ciudad de Cartagena a disposición de un fiscal especializado.

 

A través de la red de derechos humanos se busca amparar a tres líderes en los que se encuentra en primer reglón, Milena Quiroz, Nubia Gómez y Félix Muñoz Mañara, que fueron transportado en helicóptero a las 8:30 de la mañana; los lideres fueron capturados en varios puntos que cronológicamente se lo describiremos a continuación: en la vereda Bonita y el corregimiento de La Plaza, fueron las primeras capturas.

 

La investigación preliminar y complementaria señala que el 21 de marzo en horas de la tarde detuvieron en la ciudad de Aguachica, Cesar, a Floro Edilberto Díaz Gamboa; conductor que presta el servicio en la ruta de Mina Proyecto.

En las horas de la noche, detuvieron en Arenal del sur, a Isidro Alarcón Bohórquez, líder reconocido en el corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales; anoche mismo allanaron su casa, requisaron su habitación, buscando presuntamente armas, señaló una fuente extraoficial; las autoridades tomaron fotografía durante el allanamiento.

En la noche del 21 de marzo detuvieron a una mujer, hija de Joaquín Gómez, residente en la vereda, El Dorado, allanaron la vivienda y como el sujeto buscado NO se encontraba en el lugar, detuvieron a su hija. Según fuentes familiares, Joaquín, habría sido amenazado meses antes por paramilitares a través de un panfleto.

Fuentes de la zona señalaron que en la noche las autoridades entraron a una vivienda y capturaron en el corregimiento de Michoahumado a dos jóvenes, identificados como, Jhon Visaje y Kelly Zabaleta.

Casa de barro, zona rural de Norosí (donde hace un año y medio fueron secuestrados los ingenieros extranjeros) la fuerza pública detuvo a Manuel Francisco Zabaleta, miembro de fe-de-agro-mis-bol, hechos registrados en la madrugada de ayer.

 

Estas capturas fuero presuntamente un trabajo de inteligencia de la Policía, el Ejército Nacional, el Gaula de la infantería de Marina y la fiscalía.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis