Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Santa Rosa del sur protestó con rabia contra el mal servicio de ElectriCaribe
    Una multitudinaria manifestación se desarrolló en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, contra el mal servicio que presta ElectriCaribe. “La oficina de la empresa fue sellada con soldadura para que no continúen abriendo las puertas del robo al público” puntualizó un manifestante.

  • Aprobación del Plan Operativo Anual, más Familias en Acción para vigencia 2017
    Ayer en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, se desarrolló la socialización y aprobación del Plan Operativo Anual (POA) Más Familias en Acción para vigencia 2017 de la Regional Magdalena Medio del departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

  • El sur de Bolívar será un destino turístico
    Después de tantos sitios vetados por la presencia de grupos armador y del conflicto interno que vive el país; el sur de departamento de Bolívar se convertirá en un destino turístico, para que el mundo conozca el icono de la paz, “Las Tetas de San Lucas, La ciénaga de Simití, La iglesia colonial de Morales, el pueblito de Canaletal y la quebrada de Arenal.

  • Fiscalía 28, Incineró base de coca incautada a Mono Arrecho
    Ayer en la tarde la fiscalía 28 de Simití, con presencia del Personero Municipal y miembros de la Sijin de Barrancabermeja, incineraron 6.000 gramos de base de coca incautada a Adalberto Navarro Robles, alias “Mono Arrecho”, a quien se le dicto hace una semana medida de Aseguramiento sin beneficio de excarcelación y quien según las autoridades, sería el presunto cabecilla de las milicias del Frente 24 de las Farc.

  • Continúan las demoliciones de viviendas en la Sierra para dar paso a la construcción de la carretera que unirá, Simití, San Pablo – Cantagallo.
    Siguen los trabajos de demolición de viviendas en el sector de la Sierra, municipio de San Pablo, Bolívar, para dar paso a la construcción de la vía pavimentada que unirá los tramos carreteable de los municipios de Simití, San Pablo – Cantagallo en el departamento de Bolívar.

Administrativo | Santa Rosa del Sur

Una vergüenza de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en el anunció de la entrega 480 viviendas en Santa Rosa del sur, sin PTAR.

Publicado el 21 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

La visita hoy del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, donde se oficializó que se entregarían en menos de dos meses 480 viviendas más en Santa Rosa del sur, Bolívar; que contribuirán aumentar los desechos, las aguas servidas, que serán vertidas al río de platanalcito, sin ningún tratamiento por falta de PTAR y llegaran directas a la quebrada, deteriorando aún más el ecosistema de una vertiente hídrica que está agonizando; aumentaría la contaminación de la ciénaga de Simití, que es el sustento del 80 por ciento su población nativa, a esto se sumaría 182 viviendas que se comenzaran a construir en el futuro en Simití, Bolívar, sin alcantarillado y sin Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

 

Es una vergüenza este anuncio por parte del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregar unas viviendas sin Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, no solo porque afectan las especies de fauna y flora, sino a los campesinos que viven en la ladera de la quebrada y sus animales domésticos que tienen que alimentarse, beber las aguas putrefactas.

 

Así como estos funcionarios del país, que contribuyen al deterioro ambiental, son todas sus obras, que las entregan solo por cumplir políticamente y por figurar, sin hacer un estudio previo del daño irreversible que se le hace al mismo planeta donde ellos viven. Tarjeta Roja para el gobernador de Bolívar y para del gerente del Fondo de Adaptación. Es triste que el gobierno de Bolívar y el Nacional, todavía traten a los habitantes del sur de Bolívar como cavernícolas.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis