Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Desmantelan caleta de las Farc en Yondó, Antioquia
    Policía Nacional halla material de guerra al parecer perteneciente a la compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

  • Terminada carretera al relleno y adecuado el terreno para el parque de reciclaje de Simití
    Con el fin de facilitar la locomoción del carro de la basura, se encuentra habilitada la vía carreteable del sur del relleno sanitario, la visita del burgomaestre, Elkin Rincón Muñetón, al sitio donde se edificara el parque de reciclaje.

  • Tras las guacas y tesoros perdidos de alias Julián Bolívar.
    Muchas historias, cuentos y leyendas se han tejido, sobre las guacas y tesoros perdidos de Julián Bolívar, comandante paramilitar, del extinto grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia, Bloque Central Bolívar, que enterró presuntamente dólares y lingotes de oro en algún lugar de la selva, en el Magdalena Medio bolivarense.

  • Paredes de Ororia, La Reserva de Cemento Gris o de Monos Aulladores.
    Como un eco resonante se escuchan aun los alaridos de los monos aulladores que se esparcen a lo largo y ancho del río Simití, allí, en medio de la reserva más pura de cemento gris de Bolívar, aun es el hábitat de esta especie en vía de extinción, los comentarios de los campesinos es que los monos comparten su territorio con un par de jaguares.

  • Menores y ebrios no pueden manipular pólvora
    La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Salud Departamental recordó hoy a los alcaldes de los 45 municipios de Bolívar la obligación que tienen como primeras autoridades policivas de sus jurisdicciones de velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan la fabricación, transporte, venta y uso de artículos pirotécnicos

Judicial | Santa Rosa del Sur

Los bomberos de Santa Rosa del sur, llegaron tarde a Simití, porque se encuentran en un incendio jurídico.

Publicado el 19 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

La conflagración que se presentó ayer en el sector de la Ye del municipio de Simití, que devastó varias hectáreas de bosque nativo y amenazó las viviendas del sector; demostró que estos pueblos no están preparado para un desastre de alta magnitud; los bomberos de Santa Rosa del sur atendieron el llamado, pero llegaron tarde, después que arreglaron el automotor; la comunidad apagó con las uñas, a baldados de agua y con ramas, las llamas abrasadoras.

Esto demuestra que los bomberos del municipio santarroseños está en crisis: Primero por la conformación del cuerpo voluntario de Bomberos; segundo por el conflicto interno que se generó en el momento que quitaron al único comandante reconocido, José Antonio Mendoza, y tercero, porque el automotor que entregó la gobernación de Bolívar, hace menos de tres años, se encontraba hasta ayer, dañado, por el mal uso que se le dio.
Las denuncias hechas por el Concejal, Javier Casadiego, señalan que en el nombramiento del nuevo grupo de voluntarios de bomberos se cometieron muchas irregularidades como:
1. El alcalde Delmar Burgos Uribe, contrató un instructor, Teniente Fernays Jesús Barrios Cueto, quien dictó el curso de bomberos, ha sabiendo que ya existía uno (CBVSRS) en el pueblo (en los municipios de 3,4,5,6 y 7 categoría sólo puede haber un cuerpo voluntario de bomberos, no se puede crear dos cuerpos de bomberos)
2. El contrato de instructor para los nuevos bomberos fue por un valor de 36 millones de peso.
3. El burgomaestre, Delmar, utilizó los recursos de la estampilla de la tasa bomberil, que deben gastarse sólo para el cuerpo de bombero establecido y conformado por Toño Mendoza.
4. Completó el faltante con recursos propios.
5. Firmó los diplomas de los nuevos bomberos, Bro, Sergio Eduardo guerrero (CBVSRS) presunto comandante que fue elegido a dedo, (entre la administración y teniente Fernays)
6. En la contratación se tipificó el delitos de peculado por apropiación diferentes.
7. Hubo suplantación de identidad.
8. Documentos falso; el nuevo comandante de bombero, no está acreditado como bombero y en el acta de satisfacción del contrato firma como comandante, siendo presuntamente un falso comandante.
9. El carro nuevo de bomberos de Santa Rosa del sur, lo estrellaron, le dañaron la caja de cambio, el cloche o embrague.
10. Ayer lo repararon y llegó tarde a la conflagración; en el momento, cuando la comunidad apagó el incendio de Simití, Bolívar.
La denuncia fue instaurada ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Fiscalía Anticorrupción de Bogotá, para que esclarezca los hechos que motivaron al alcalde Burgos Uribe, a montar un nuevo cuerpo de bomberos en Santa Rosa del sur.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis