Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El cuadro Original. (Última parte)
    Desdés enero de 1783, encuentran el punto deseado, gracias a la pareja de anciano que señaló el lugar preciso.

  • Magangué, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Aldea indígena conocida como Magangüey, la localidad en principio se dedicaba a la orfebrería, al intercambio de productos agrícolas y artesanales por medio del trueque; desde tiempos remotos se produjo un fenómeno poblacional en la región. Los zenúes del bajo Cauca y San Jorge ocuparon parte de estos territorios.

  • San Blas, marchó para recordar a las víctimas del conflicto armado.
    Casi el 70 por ciento de las viviendas abandonadas, un matadero humano, la casa de la perdición de los paracos, las calles fantasmagóricas, no se sabe de dónde salió tanta gente, pero todos gritaban: “Paren la guerra, no más barbarie, no más descuartizados, no más violaciones, queremos con urgencia la paz, porque no hemos tenido un día de paz desde que se fundó el pueblo;

  • Lo mataron por hablar mal de la banda criminal.
    Alexander Góngora Julio, conocido como “Papomán” fue asesinado a bala por hablar mal del Clan del Golfo, los hechos trágicos ocurrieron en zona rural de Barranco de Loba, Bolívar.

  • Soldado se voló de su batallón, con fusil y camuflado
    Oscar Eduardo Sereno Jiménez, un joven soldado, se escapó con fusil y camuflado cuando prestaba guardia en el batallón Selva Número 48, Héroe, Manuel Rodríguez Torices, ubicado en Santa Rosa del sur.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Los servicios públicos prestados por la AAA de Santa Rosa del sur, van en contravía de la Ley 142

Publicado el 18 de Marzo de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

El servicio intermitente de agua potable que presta la empresa AAA de Santa Rosa del sur, Bolívar, es precario, cada día es peor; los habitantes del casco urbano denuncian este mal servicio que llega a las viviendas por horas; esta semana fue traumático, no solo para falta del líquido en las familias, sino para el funcionamiento del comercio en general.

 

Según la Ley 142, para facturar el servicio de agua en cualquier población de Colombia, se requiere de prestar el servicio 12 horas continuas; sin embargo, Santa Rosa del sur, Bolívar, el servicio público está en perores condiciones que el 50 por ciento de los municipios del sur de Bolívar, inclusive que muchas veredas y superado por Arenal del sur, Bolívar, que cuenta con acueducto las 24 horas y que los usuarios pagan un recibo cómodo para ayudar a la gran mayoría de las familias humildes, que viven en estrato 1 y 2.

 

 Edificar ciudad sin base estructural, sale al fin muy costoso; el NO entregar el líquido vital para la vida de sus residentes, a través de un acueducto optimo, es perjudicial, igual, sin relleno sanitario y alcantarilla con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, es ir en detrimento de la salud pública de sus habitantes; en contravía de los protocolos mundiales de salubridad y sanidad de los pueblos, donde todas las ciudades más civilizadas del mundo le apuntan a ser cordial con la naturaleza.

 

Pero lo nocivo es que esta empresa de Agua, Aseo y Alcantarillado, AAA, genera recibos del servicio del agua, sin cumplir con la Ley 142, donde va incluido además el aseo, que son arrojados sus desechos a un basurero a cielo abierto, ubicado en el valle del Marcelo (mirador), que envenena la quebrada que lleva su nombre; está contaminando la ciénaga de Simití y colocando en riesgo la salud de sus habitantes, de los semovientes que beben el agua descompuesta con lixiviado, para luego ser llevadas al mercado.

A este grave problema se suma también el alcantarillado que NO cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas PTAR; contamina con sus aguas servidas, que contiene: jabón no biodegradable, champú, grasas, químicos, excretas, límpido e incluso residuos mineros, que terminan en el río Platanal e Inanea, donde viven muchos campesinos de Santa Rosa del sur.

 

La comunidad de Santa Rosa del sur, reclama una empresa que cobre el alcantarillado, cuando tenga PTAR; que cobre el aseo cuan tenga un relleno sanitario y pague el recibo del agua cuando tenga el líquido potable mínimo, 12 horas al día.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis