Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, Bolívar, marcada por la violencia política. Evocar para reflexionar
    En honor a fortalecer una cultura ciudadana civilista, la presente nota, no busca señalar, agravar o buscar causales, sino realizar un diagnóstico que nos ayude a entender en medio de nuestro contexto social, político y económico, lo adverso y lamentable de los sucesos que se registraron hace un año, donde transcurridas las elecciones municipales se vivió un clima de perplejidad y violencia.

  • Un soldado muerto y cinco heridos, tras caída de una descarga eléctrica en San Lucas, sus exequias son hoy en Bucaramanga
    Como Cristian Salazar Torres de 20 años de edad fue identificado el soldado que murió por causa de una descarga eléctrica, registrada a la una de la tarde en zona selvática de las serranías de San Lucas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur. Las exequias fúnebres serán hoy en la ciudad de Bucaramanga donde residía.

  • “Moringa” sería el Belcebú que asesinó a Sharon Dariana Marmol Tellez en Santa Rosa del sur
    En máxima alerta se encuentran las autoridades de policía y militares, por los actos aterradores que se suscitaron hoy al ver el cadáver incinerado y con su esqueleto expuesto de la estudiante que fue asesinada por el adicto a las drogas conocido como “Moringa”. En las horas de la noche el Esmad disperso la turba, una fuente policía señaló que el casco urbano se encuentra controlando por los antidisturbios.

  • La impotencia de ser vecino del río
    El desbordamiento de ríos, ciénagas, quebradas son las afectaciones más graves. Que alertan a los habitantes de las 40 ciénagas en el magdalena Medio colombiano, familias esperan la inclemencia de la crecientes, sin que los gobiernos Locales, prevengan de la ola invernal a las familias rivereñas. David Soraca pescador del corregimiento de San Luis, mira con impotencia el incremento del nivel de las aguas.

  • Arenal del sur, Bolívar, tiene planta de tratamiento de agua potable
    Santa Rosa de Arenal, como antiguamente se llamaba Arenal del sur es el 14 municipio que recibió planta de tratamiento de agua potable, la obra del moderno acueducto municipal fue entregada por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y contó con la presencia del gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán

Judicial | Cantagallo

Desvirtuado que el E.P.L delinque en el sur de Bolívar: Brigadier General, Helder Giraldo Comandante de Quinta Brigada

Publicado el 7 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El Comandante de Quinta Brigada del Ejército Nacional, Brigadier General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, Desvirtuó toda información sobre el grupo guerrillero del Ejército Popular de Liberación, E.P.L., que opera en el sur del departamento de Bolívar; ocupando presuntamente los vacíos dejados por el grupo rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Ep y la poca acción militar que ha ejercido en los últimos meses los subversivos del Ejército de Liberación Nacional Eln.

 

Esta respuesta se dio por las inquietudes presentadas por la comunidad que residen en zona rural del Magdalena Medio bolivarense, que manifestó que han visto hombres armados en la zona, que se autodenominan como guerrilla del E.P.L.

 

Giraldo Bonilla señaló tajantemente: “El E.P.L. no delinque acá en el sur de Bolívar, eso lo desvirtuamos, estamos en un esfuerzo y gente operacional sobre áreas que han sido consideradas críticas y estamos desarrollando todo nuestro potencial con el objeto de poder neutralizar, poder afectar esa estructura que vienen delinquiendo y atemorizando a la población civil”

 

Sin embargo en muchos lugares de las serranías de San Lucas, las comunidades manifiestan que hacían muchos años que no saboreaban la paz; que habían perdido la noción del tiempo en estos territorios violentos y que hoy se vive en una tranquilidad, ya que el desarme de la guerrilla de la Farc, y la posibilidad que el Eln, entre a un proceso de dialogo con el gobierno nacional, ha mejorado el panorama de las acciones violentas; tiempos aquellos que no deben volver, porque se vivía un sancocho de muertes, que nadie sabía de donde salían.

 

Ahora la erradicación de los cultivos ilícitos mejora en un 80 por ciento la convivencia en la zona; ya que se va a combatir el problema de raíz y es extirpar el cáncer de las matas de coca que es la gasolina que enciende el motor de la ambición, la codicia, la guerra y el dinero fácil, sin pensar el daño irreversible que se le hace a los jóvenes de nuestro país que se enferman con la droga que producen los narcotraficantes.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis