Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Fredy Alexander Rincón Ríos, recibio el pergamino de bachiller, de las manos de su padre, El alcalde de Simití,
    Fredy Alexander Rincón Ríos, recibió el grado de Bachiller, Técnico Agropecuario, del Instituto Educativo, Eutimio Gutiérrez Manjón, su padre, el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, tuvo el privilegio de entregar su pergamino.

  • En Puerto Berrio, Antioquia, Policía Captura “Al Barón” de los Rastrojos

  • Arrancó proceso de implementación de Plan Decenal de Salud Pública en Bolívar
    Con la realización de una asistencia técnica integral por parte de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social, M.S.P.S., la Gobernación de Bolívar concluyó con la etapa de afinamiento del ‘Plan Decenal de Salud Pública’, P.D.S.P. que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2021.

  • Militarizada Las Minas del Altocaribona
    Consecuencia de la situación de orden público presentado en la Mina de la Cooperativa Colcaribona, donde detonó un petardo, el lugar se encuentra militarizado.

  • Por orden de Santos, Sijin capturó a Julio Guerrillo, el hombre que le saco las vísceras a su amigo.
    Por orden del mismo Comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, Coronel, John Fredy Santos Andrade; la Sijin de Simití, capturó en 24 horas a Elkin de Jesús Mona Londoño, alías Julio Guerrillo; el criminal que con un cuchillo de cocina le sacó las vísceras a su propio amigo.

Administrativo | Cantagallo

En Cantagallo se firmó el acuerdo voluntario de sustitución de cultivos ilícitos para el sur de Bolívar.

Publicado el 6 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy se firmó el acuerdo de voluntades de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Cantagallo, Bolívar: el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes: Jesús Alberto Ramírez Cardona, Simití; José Luis Pacheco Escrivá, Arenal del sur; Norosí, Jailton Ariza Camacho; Delmar Burgos Uribe, Santa Rosa del sur; José Manuel Rudas Rudas, San Pablo; Barranco de Loba,  Uldarico Toloza Tundeno; Montecristo, Beduth Salgado Macias; Cantagallo, Herlides Arango Espalza, un representante del alcalde de Morales, Rodolfo Díaz  y Eduardo Díaz Uribe, Alto Comisionado para la sustitución de cultivos Ilícitos, plasmaron sus rubricas

El hecho histórico busca que se cumpla la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos en las estribaciones de la cordillera Central, serranías de San Lucas, vertientes de los ríos Cauca y Magdalena.

 

El gobernador de Bolívar, señaló en su interlocución: “Haremos seguimiento a este programa e insistiremos en que participen todos los actores implicados en el tema de cultivos ilícitos como las FARC, campesinos de la zona, entre otros, con la convicción de la sustitución de cultivos ilícitos para acabar por completo con este flagelo que afecta a la sociedad”

 

Sin embargo muchos campesinos se fueron incrédulos y sin esperanza de la reunión que dio su primer paso, ya que el Estado Nacional en reiteradas ocasiones ha incumplido a cientos de labriegos, que parecieran que viven en otro mundo; sin vías para sacar sus productos; sin desarrollo y sin ninguna necesidad básica insatisfecha cumplida.

 

El 21 de abril, se desarrollará una nueva reunión que tendrá como sede Santa Rosa del sur, donde se podrá consolidar la información de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar y se pueda aprobar el Plan de Acción y de Inversión para la región.

Además se podrá contar con un miembro activo de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para que la población civil, conozca de primera mano cómo va el proceso de desarme y el papel que jugará el grupo rebelde frete a los cultivos ilícitos.

 

Uno de los cuestionamientos, según el gobierno Americano; en Colombia en los dos últimos años han crecido los cultivos de coca en 42%: mientras tanto la realidad es otra según el cocalero, Onofre Guerrero que señala, “En el sur de Bolívar se incrementaron los cultivos de coca en un 51 por ciento, después que se conoció el proceso de paz y debido a la persecución de los mineros y la destrucción de las retroexcavadoras en las zonas de explotación auríferas, sin dejar de un lado el proceso de paz que se sigue con el grupo guerrillero.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis