Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Microfocalización de restitución de tierras en el Garzal
    Con el fin de explicarle a la comunidad del corregimiento del Garzal, municipio de Simití, Bolívar; sobre el procedimiento de restitución de tierras; la Organización de naciones Unidas, Onu, desarrolló un taller, donde participaron funcionarios versados en la materia.

  • Hallan cristalizadero que producía media tonelada de coca

  • El “Moncholo” fue capturado en Caucasia, el hombre que secuestró a la niña de 10 años de San Pablo, Bolívar.
    La Policía Nacional, capturó en las últimas horas a Emilio José Santos Zambrano, alias el “Moncholo”, el hombre que secuestró a la niña, Edilma Arango Quintero de 10 años de edad, en zona rural de San Pablo, Bolívar.

  • Atención psicosocial y salud integral a víctimas de Simití
    Funcionarios del programa Papsivi del Ministerio de Salud, continúan desarrollando en el municipio de Simití, atención psicosocial y proceso de cierre, a las víctimas del conflicto armado en el sur de Bolívar, priorizados por el ministerio de Salud.

  • Alias Jairito, cabecilla del Eln estaría entre los guerrilleros muertos
    Cuatro presuntos subversivos del frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa, del Ejército de Liberación Nacional fueron dado muertos de baja en una ofensiva militar con tropas de la Segunda División en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, Cti.

Administrativo | Cantagallo

En Cantagallo se firmó el acuerdo voluntario de sustitución de cultivos ilícitos para el sur de Bolívar.

Publicado el 6 de Marzo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy se firmó el acuerdo de voluntades de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Cantagallo, Bolívar: el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes: Jesús Alberto Ramírez Cardona, Simití; José Luis Pacheco Escrivá, Arenal del sur; Norosí, Jailton Ariza Camacho; Delmar Burgos Uribe, Santa Rosa del sur; José Manuel Rudas Rudas, San Pablo; Barranco de Loba,  Uldarico Toloza Tundeno; Montecristo, Beduth Salgado Macias; Cantagallo, Herlides Arango Espalza, un representante del alcalde de Morales, Rodolfo Díaz  y Eduardo Díaz Uribe, Alto Comisionado para la sustitución de cultivos Ilícitos, plasmaron sus rubricas

El hecho histórico busca que se cumpla la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos en las estribaciones de la cordillera Central, serranías de San Lucas, vertientes de los ríos Cauca y Magdalena.

 

El gobernador de Bolívar, señaló en su interlocución: “Haremos seguimiento a este programa e insistiremos en que participen todos los actores implicados en el tema de cultivos ilícitos como las FARC, campesinos de la zona, entre otros, con la convicción de la sustitución de cultivos ilícitos para acabar por completo con este flagelo que afecta a la sociedad”

 

Sin embargo muchos campesinos se fueron incrédulos y sin esperanza de la reunión que dio su primer paso, ya que el Estado Nacional en reiteradas ocasiones ha incumplido a cientos de labriegos, que parecieran que viven en otro mundo; sin vías para sacar sus productos; sin desarrollo y sin ninguna necesidad básica insatisfecha cumplida.

 

El 21 de abril, se desarrollará una nueva reunión que tendrá como sede Santa Rosa del sur, donde se podrá consolidar la información de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar y se pueda aprobar el Plan de Acción y de Inversión para la región.

Además se podrá contar con un miembro activo de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para que la población civil, conozca de primera mano cómo va el proceso de desarme y el papel que jugará el grupo rebelde frete a los cultivos ilícitos.

 

Uno de los cuestionamientos, según el gobierno Americano; en Colombia en los dos últimos años han crecido los cultivos de coca en 42%: mientras tanto la realidad es otra según el cocalero, Onofre Guerrero que señala, “En el sur de Bolívar se incrementaron los cultivos de coca en un 51 por ciento, después que se conoció el proceso de paz y debido a la persecución de los mineros y la destrucción de las retroexcavadoras en las zonas de explotación auríferas, sin dejar de un lado el proceso de paz que se sigue con el grupo guerrillero.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis