Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Cayó el mago de la estafa en Colombia
    Como por arte de magia, el mago de la estafa en Colombia, cayó, él disuadía a las autoridades y manejaba un truco increíble que idiotizaba a los comerciantes para que les entregaran mercancías y después de engañarlos se esfumaba. Por el fraude a un comerciante de San Pablo, Bolívar, le atraparon su argucia en Girón, Santander.

  • El Día del dulce
    Los niños y niñas de la Sabana de San Luis, jurisdicción del municipio de Simití, a diferencia de los otros pequeños del país, ellos no utilizan disfraces, ni se pintan, ellos sólo piden dulces para caramelos, el día dulce.

  • 69 campesinos obtienen títulos de predios en El Garzal, Simití (1ª Parte)
    Hoy el Incoder entregó 69 títulos a los campesinos del Garzal, corregimiento del municipio de Simití, transcribimos la nota “Campesinos, narcos y humedales del periodista, Alfredo Molano Jimeno

  • Un gigante del vallenato, Hebert Vargas cantó y gusto en Simití
    El Gigante del vallenato, Hebert Vargas, cantó y gusto en Simití; la presentación de su más reciente sencillo titulado “Un mal necesario”, canción que fue escrita por su acordeonero, John Lozano y que viene incluida en su más reciente producción discográfica “Versátil”, gustó en el sur de Bolívar, donde sus canciones son el pan de cada día.

  • 10 mil millones para electrificación rural en el sur de Bolívar
    Invertir recursos financieros por el orden de los 10 mil millones de pesos directos del Sistema General de Regalías, para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Tiquisio, San Martín de Loba y Simití.

Judicial | Cantagallo

El sur de Bolívar sería el nido de docentes estafados con diplomas falsos

Publicado el 5 de Marzo de 2017 | Por Redacción Judicial

Más de 200 personas en el departamento de Bolívar fueron engañadas por estafadores profesionales, quienes entregaban u otorgaban títulos falsos de normalistas y de licenciados de la Universidad del Atlántico. El sur de Bolívar sería el nido de los docentes víctimas de los diplomas plagiados.

 

El Portal www.eloriginalco Principales Noticias del Magdalena Medio, conoció el jueves 23 de febrero del presente año, los nombres de los docentes con diplomas falsos, ya que tuvo en sus manos los documentos que los acreditan como licenciados; se abstiene de dar los nombres hasta que los maestros estafados se dirijan a la fiscalía para denunciar a los responsables del fraude o de la estafa. Se desconoce hasta qué punto estos agentes externos están conectados con funcionarios del ente nominador. Probablemente esa será la pieza del ajedrez, que será revelada por las autoridades.

 

Los estafadores ofrecían desde 2014, títulos falsos donde cobraban de 3 a 5 millones de pesos, a cambio de títulos universitarios y los graduaban en Ciencias Sociales; Biología, Química, Matemáticas, Ciencias de la Educación, estos títulos no tienen el aparo de la universidad del Atlántico.  

 

Los 441 docentes nombrados para ocupar las vacantes de maestros de la Diócesis de Magangué, muchos de ellos están en la lupa de las autoridades; después que el gobierno departamental acabó con la tercerización. Un funcionario de educación, mostró la lista a nuestro medio, después de haber enviado los nombres de los docentes con diplomas falsos a las Secretarias de Educación Municipal; una parte de los estafados sería en los municipios de Simití, San Pablo, Santa Rosa del sur, Cantagallo y Morales en el departamento de Bolívar; en su mayoría obtuvieron el título falso de normalistas, otros de licenciados de la Universidad del Atlántico; a pesar de estar en la lista negra, fueron nombrados.

 

Hoy esta gran mayoría que tienen diploma falsos, licenciados de la universidad del Atlántico y normalistas superiores de las diferentes instituciones normalistas del país; la fiscalía pide que denuncien que fueron estafados, de lo contrario serán implicados en la investigación.

Varios de los maestros estafados, son algunos docentes que estudiaban Educación Religiosa en la Universidad Javeriana y por la exigencia de realizar un curso de inglés para graduarse; algunos prefirieron botar su carrera a la caneca de la basura y decidieron pagar a un falsificador 3 millones de pesos para que le expidiera un diploma falso y poder trabajar rápidamente.

 

Pero toda la investigación se inició por un funcionarios de un municipio del sur de Bolívar, que obviamos sus nombre por seguridad; quien pidió a nuestro medio reserva, pasó la lista negra a varios secretarios de Educación Municipal, para que se abstuvieran de nombrar los docentes que incluso mostraban títulos que NO coincidían con el área de la carrera profesional; fueron descubiertos normalistas  con énfasis en educación, que se les otorga solo a los bachilleres para diferenciarlos de los profesionales y matemática básica que no existe en la Universidad del Atlántico.

 

¿Pero quiénes son estas tres personas que estafaron a más de 200 personas en Bolívar? Se trata de José Joaquín Castro Rodríguez, Ana María Fuentes y Lisbeth Mercado Cuevas, quienes hacían parte de la Sociedad ASOFAMI, y a quienes la fiscalía les imputa los delitos de estafa agravada en modalidad del delito masa y falsedad material en documentos públicos.


4 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ LOPEZ | Publicado: 3/9/2017 10:43:01 PM | Desde: 191.102.104.74 EL DENUNCIANTE DE ESTAN DENUNCIA ES EL PRINCIPAL ESTAFADOR YA QUE LES PEDIA A LOS AFECTADOS UNA SUMA DE DINERO PARA NO REPORTARLOS Y ELLOS COMO NO SE LO DIERON EL LOS REPORTO Y A ELLOS LA UNIVERSIDA LES ENVIO UNOS CERTIFICADOS DE ESTUDIO Y EL SEÑOR NO SE LOS ACEPTABA POR QUE NO LE DABA LA SUMA DE DINERO
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ LOPEZ | Publicado: 3/9/2017 10:27:01 PM | Desde: 191.102.104.74 YO NO SALI EN EL BANCO DE LA EXCELENCIA Y NO M SIENTO EVIDIOSO QUE HAYA SALIDO ALGUNOS DOCENTES QUE BN DESDE MUCHOS AÑO EN ESTE PROCESO ESTE FUNCIONARIO QUE HIZO ESTA PUBLICACION ESTAN EVIDIOSO Y COMO LOS DOCENTES NO L DIERO LO QUE EL LES PIDIO POR ESO LOS REPORTO EN DONDE A ELLOS LA UNIVERSIDAD LES ENVIO LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y ESTE SEÑOR NO SE LO QUIZO ACEPTAR XQ NO L DABA ALGO
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ LOPEZ | Publicado: 3/9/2017 10:21:50 PM | Desde: 191.102.104.74 EN CUANTOS A LOS DOCENTES QUE YA FUERON NOMBRADOS PARA SUR DE BOLIVAR YA A ELLOS L HICIERON SUS RESPETIVAS VERIFICACIONES POR ESO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEMOROR SALIERON 87 CON TITULOS MALOS YA LOS QUE NOMBRARON ESTAN BIEN YA QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA EN DONDE HABIA MAS DE 20 HICIERON LAS RESPETIVAS AVERIGUACIONES ESO QUE DICE ESTE FUNCIONARIO ES FALSO
juan sebastian sanchez lopez | Publicado: 3/9/2017 10:04:31 PM | Desde: 191.102.104.74 aclarar la denuncia que hizo este ciudadanos sobre los diplomas falsos

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis