Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Atrapado “El Ladrón de las Ferias”, quien le robó a un policía
    Como Daivi Gabriel Pedraza, fue identificado el sujeto que hurtó tres televisores en un bar de San Pablo, Bolívar, conocido como San Pachanga; después de un trabajo de inteligencia de la Sijin; el ladrón del barrio Las Ferias, fue capturado en el momento que se disponía vender los electrodomésticos; el reo será enviado a la cárcel de Barrancabermeja.

  • Propuesta de gobierno de Delmar Burgos a los Santarroseños.
    Por el desarrollo, la vida digna y la permanencia en el territorio, es el programa de gobierno que Delmar Burgos Uribe, propone a los habitantes de Santa Rosa del sur

  • Los años de oro del Fiscal de Simití, Nicolás Lubo Vergara
    A puerta de la década del oro, en donde el hombre es feliz y libre; la rama judicial, festejó los 59 años de vida a Nicolás Lubo Vergara, el Fiscal que rescató la credibilidad y el respeto de la Fiscalía de Simití.

  • Los niños de Canelos viven la Navidad
    De gala, los niños y niñas del corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur viven la navidad, desde el inicio de la novena de aguinaldo, los chicos disfrutaron de una serie de dinámicas y actividades recreativas desarrolladas por el ejército de Colombia.

  • Simití y San Pablo se microfocalizan los procesos de restitución de tierras
    Funcionarios del Sistema Nacional de Atención y reparación a las víctimas, se reunieron ayer en la alcaldía de Simití, con el alcalde de Simití y servidores públicos del municipio de San Pablo, para articular acciones para la microfocalización de la zona rural de los dos municipios bolivarenses para los procesos de restitución de tierras.

Cultural | Simití

En carnaval fui invitado, al barrio de Las Flores para un tremendo festín, que Efrén Torres me había preparado.

Publicado el 27 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En medio de callejuelas que se forman como un laberinto, el fuerte viento de verano procedente del mar Caribe se estrella con la brisa cálida del río Magdalena, acariciando los rostros ansiosos de los parranderos que con algarabía gritan a todo pulmón, ¡que viva el carnaval de Barranquilla!

 

El picó de Esteben Torres Mejía, uno de esos hombres simiteños que hay que imitar, por su fortaleza y honestidad en su trabajo; enciende a todo volumen el barrio de Las Flores, ubicado bien al norte de la capital de Atlántico, el sonido repica en los tímpanos de los visitantes y muestra la colección de la música de carnaval más legendaria de Colombia.

 

En éste carnaval fui invitado, al barrio de Las Flores para un tremendo festín, que Efrén Torres me había preparado; en ésta barrio popular, viven varias familia simiteñas, pero mi particularidad era visitar al hijo de Juan Pepa, uno de los que heredó la dinastía de los Torres; hacía 35 años que no veía su rostro; y ahí… esta él, con su sonrisa genuina que lo caracteriza desde pequeño; es el rey de éste sector; edificó a pulso su vida (es mejor ser cabeza de ratón, que cola de León), su importancia se ve reflejado en una persona afable, cariñoso, pero con el mal de la genética heredada de José Agustín Barva, su bisabuelo que dejó 61 hijos; siguió los pasos de su abuelo, Milciades con 15 y de su papá, Juan Torres Tafur, con 12 hijos; él marcó a muchas mujeres con 9 hijos, de los cuales tiene cinco hembras y cuatro varones, pero a cada mujer, igual que su bisabuelo, le hizo su casa.

 

Un abrazo efusivo de apretón de cariño, de un hombre a quien se le quiere mucho, aunque vive en un mundo diferente, en un barrio donde todos lo conocen, donde todo el mundo lo aprecia; entramos en caliente a conversar de los tiempos del ayer, y al ver su arraigo raizal con su tierra natal, Simití, recordamos historias que fueron sacadas del baúl de los recuerdos; todo empezó, comiendo a orilla del río Magdalena, donde las aguas agrestes se quieren salir del cauce por rabia; una cazuela con todas las especies del mar, incluido calamar, raya y pulpo que mostraban sus tentáculos en la superficie del plato; daban la afirmación que estábamos en la tierras de las deidades de las profundas del litoral Atlántico; huevos de muchas especies de pescado, adornaban la bandeja con sabores particulares que se dibujaban con tentación del caviar costeño.

 

Ahí como los grandes de la Flores, compartimos un domingo maravilloso con amigos tan importante como: Esteben Torres Mejía, Fray Mejía, Julio Bastida Mendoza y el viejo mejía que es una leyenda viva.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis