Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Motociclistas asesinan a joven de Morales, Bolívar
    Como Duban Moreno, conocido popularmente como “Carmen Chucha” fue identificado el joven asesinado a las afueras de Morales, Bolívar, por dos sujetos que se transportaban en moto, el hecho se registró a las 7:45 de la noche del día de ayer, cerca al tanque del acueducto, salida del pueblo, vía que conduce al río Morales.

  • La Exploradora Sae, en la Mira de las bandas emergentes
    Un ambiente de amenazas se vive desde hace varias semanas en la zona rural donde están ubicados los trabajos de campo de la empresa Sae, que desarrolla la exploración de hidrocarburo en Los sitios del corregimiento de Canaletal y Carmen de Cucú; vereda Cañobarbú, El Rosario y Bocadelaspavas; Corregimiento de Santo Domingo, vereda Las Mellizas, Islahachazo; corregimiento del Socorro y vereda Las Margaritas.

  • 476 años de historia de la ciudad de San Antonio del Toro de Chimiti
    La tripulación del capitán, Antonio de Lebrija, toma el brazo izquierdo de un río desconocido, (hoy brazuelo de Simití) Perdido, penetró a un caño torrentoso que los condujo a una enorme ciénaga, al sur del espejo de agua estaba poblada de hombres “salvajes” ellos, vivían curiosamente en malocas circulares...

  • “Fejed Alí Badrán, hizo posible, recuperar el acueducto de Simití”: Gobernador de Bolívar
    Desde que se pignoraron los giros a los municipios por parte del Estado colombiano, a través de un programa social del gobierno Nacional, para resolver el problema de la carencia del agua potable en las familias de los diferentes municipios del país; Simití duró aproximadamente 5 años desde que los gobiernos anteriores, Local y departamental, iniciará la obra.

  • Listó para recibir a los funcionarios de la Shell en San Pablo
    Las Asociaciones del municipio de San Pablo, que conforman la Mesa de Trabajo que negociarán con funcionarios de la Shell, se reunirán a las 10 de la mañana en la Ludoteca después que los empresarios sostengan un dialogo con el Alcalde, Cristóbal Venegas Guarín

Política | Santa Rosa del Sur

Concejal de Santa Rosa del sur sería denunciado ante la Procuraduría por firmar con número falso, para dañar planilla de revocatoria

Publicado el 26 de Febrero de 2017 | Por Redacción Original

Ubaldo Munar Ruiz, concejal de Santa Rosa del sur, Bolívar, será denunciada ante la Procuraduría, para que se le abra una investigación disciplinaria por haber firmado con cedula falsa la planilla; su propósito sería obstruir el proceso de recolección de firmas de la revocatoria del mandato del alcalde, Delmar Burgos Uribe, que se desarrolla en el parque principal del municipio.

 

El edil, Munar Ruiz, a plenos ojos públicos, tomó la planilla y firmó el documento plasmando el número de su cedula, falso; solo con el fin de dañarla; un hecho intencional que denunció, Héctor Hider Amaya Ferrucho, líder de la revocatoria del mandato del alcalde, Delmar Burgos Uribe; con éste son dos los actos se saboteo que se han presentan en la recolección de firmas en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

 

Mientras tanto se calienta la cosa política; éste fin de semana a las 9:45 de la mañana, en pleno Concejo municipal, un enfrentamiento verbal entre el concejal, Ubaldo Munar Ruiz y los concejales, Javier Rojas Rivero, del Partido Liberal Colombiano y Klaudio José Tuesta González del Centro Democrático, dejó al descubierto que se polarizó el conflicto de la revocatoria, entre los seguidores del alcalde y la oposición; por manifestar Munar Ruiz, en pleno recinto, que estos concejales: Rojas Rivero y Tuesta González, se habían atrevido pedirle al alcalde que los dejara entrar a la coalición; algo que desmintieron los ediles contrarios, pero si afirmaron la intensión del Edil, Ubaldo Munar, de firmar y escribió el número falso de su cédula.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis