Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Llegaron los ingenieros que harán los estudios de suelos para colocar el puente militar de la Compuerta de Morales.
    Después de dos meses incomunicada la isla de Morales, por causa de la ola invernal, llegaron al sector de la Compuerta, los ingenieros que están encargado de realizar los estudios de suelos; el objetivo, construir las zapatas que sostendrán el puente militar que resolverá el grave problema que afecta a los habitantes de los municipios de Puerto Rico, Norosí, Morales y Arenal del sur.

  • Terroirtas y vándalos de Simití, intentaron callar el Portal de >Noticias del Original.co

  • Detrás de la Semana Santa

  • “Rojitas” el Policía que le robó… el corazón a Santa Rosa del sur
    Este particular y afable policía, tiene una inabarcable vocación de servir y como lo que se hereda no se hurta, el Intendente, Hugo Ernesto Rojas Mojica, Comandante de la Estación de Policía de Santa Rosa del sur, Bolívar, le robó el corazón a los santarroseños.

  • Morales dio un gran salto… Cero Analfabetismo
    Mujeres y hombres de todas las edades del municipio de Morales, Bolívar, dieron el mejor paso de su vida, entender su cosmovisión a través de la lectura y la escritura, dejando de pertenecer literalmente al mundo de los ciegos, disminuyendo el analfabetismo en la región.

Judicial | Santa Rosa del Sur

En el día sin moto, mototaxistas de Santa Rosa del sur, protestaron por el derecho al trabajo

Publicado el 24 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Mototaxistas del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, protestaron ayer bloqueando primero el Parque Central y luego la entrada del pueblo, para exigir al gobierno Local, el derecho al trabajo.

 

A esta manifestación popular se sumaron las madres, padres de familia, comerciantes, trabajadores y ciudadanos que residen en barrios lejanos, que se ven en la necesidad de utilizar como dio de transporte la motocicleta. El alcalde municipal, Delmar Burgos Uribe, llegó al lugar a la 2 de la tarde y se comprometió con los protestantes para modificar el Decreto 007 del 2017 que estipula la necesidad de colocar un día en el mes sin parrillero y sin moto; solamente dejar el pico y placa para controlar la movilidad.

 

Un mototaxista habló con el Portal, Principales Noticias del Magdalena Medio, www.eloriginal.co y señaló: “La única manera de reunirnos con el alcalde, fue a través de la protesta ya que en cinco ocasiones le habíamos solicitado reunirnos y resolver el problema que nos afecta a nosotros los mototaxistas”

Se sumaron a la protesta madres cabeza de hogar, comerciantes que utilizan este medio de transporte para llegar a sus casas ubicadas en los barrios lejanas como; Ciudadelas de la paz, Akalia, 20 de julio y la vereda de San Benito.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis