Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Mesas temáticas del gobierno Santos en Simití
    Para continuar los compromisos social en el sur de Bolívar, la Presidencia de la República, Parques Nacionales, el Ministerio del Medio Ambiente y Educación, desarrollaron hoy las mesas temáticas en el Simití, para darle cumplimento al proceso de inversión, en este sector.

  • SENA busca desempleados para ocupar 35 puestos de trabajo

  • Simití se movilizó contra la violencia sexual y el maltrato infantil.
    Ayer, Simití se movilizó contra la violencia sexual y el maltrato infantil; la marcha por las principales calles, dejó un testimonio claro; “el respeto a la sexualidad y sobre todo al maltrato de los niños y niñas que se ha incrementado en los municipios del Magdalena Medio colombiano”.

  • Inauguran nueva empresa transportadora de Simití
    En una reunión realizada este fin de semana en el barrio San Francisco de Simití, se hizo el lanzamiento oficial de la empresa Asotrasim, Asociación de transportadores de Simití, S.A.S. que pondrá en servicio de automotor especial.

  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (1 Parte)
    Cerca de 320 personas habitantes urbanos del municipio de Morales Bolívar, están involucrados en las últimas cuatro invasiones de fincas. La pobreza, sin ingresos para sostener su núcleo familiar, hogares que viven en condiciones sanitarias precarias, el secamiento de más de seis ciénagas, la baja de la economía agrícola por parte del fenómeno del niño, el rápido crecimiento demográfico, ponen en vilo la vida de muchos moraleros.

Judicial | Santa Rosa del Sur

En el día sin moto, mototaxistas de Santa Rosa del sur, protestaron por el derecho al trabajo

Publicado el 24 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Mototaxistas del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, protestaron ayer bloqueando primero el Parque Central y luego la entrada del pueblo, para exigir al gobierno Local, el derecho al trabajo.

 

A esta manifestación popular se sumaron las madres, padres de familia, comerciantes, trabajadores y ciudadanos que residen en barrios lejanos, que se ven en la necesidad de utilizar como dio de transporte la motocicleta. El alcalde municipal, Delmar Burgos Uribe, llegó al lugar a la 2 de la tarde y se comprometió con los protestantes para modificar el Decreto 007 del 2017 que estipula la necesidad de colocar un día en el mes sin parrillero y sin moto; solamente dejar el pico y placa para controlar la movilidad.

 

Un mototaxista habló con el Portal, Principales Noticias del Magdalena Medio, www.eloriginal.co y señaló: “La única manera de reunirnos con el alcalde, fue a través de la protesta ya que en cinco ocasiones le habíamos solicitado reunirnos y resolver el problema que nos afecta a nosotros los mototaxistas”

Se sumaron a la protesta madres cabeza de hogar, comerciantes que utilizan este medio de transporte para llegar a sus casas ubicadas en los barrios lejanas como; Ciudadelas de la paz, Akalia, 20 de julio y la vereda de San Benito.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis