Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Una torta gigante en los 476 años de historia de Simití. Alcalde le jaló la oreja a Eligio Gómez, rector del colegio Eutimio Gutiérrez Manjón.
    Como un agravio recibió el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, la no asistencia del rector del Instituto educativo, Eutimio Gutiérrez Manjón, Eligio Gómez Peinado, al festejo de los 476 años de historia del municipio más antiquísimo del Magdalena Medio bolivarense.

  • Microfocalización de restitución de tierras en el Garzal
    Con el fin de explicarle a la comunidad del corregimiento del Garzal, municipio de Simití, Bolívar; sobre el procedimiento de restitución de tierras; la Organización de naciones Unidas, Onu, desarrolló un taller, donde participaron funcionarios versados en la materia.

  • Desarticula estructura de la banda los rastrojos en el Puerto Petrolero
    Unidades policiales lograron un importante golpe con la captura de 27 integrantes de la banda criminal los “Rastrojos” de los cuales 25 fueron por orden judicial y 2 en flagrancia, quienes serían responsables de la comisión de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, vendedores informales y tráfico en Barrancabermeja.

  • Duro golpe al narcotráfico, 50 tambores de combustible decomisó el ejército.
    Una canoa de alto calado con 50 tanques de combustible (ACP) fue incautados por unidades de contraguerrilla del batallón Selva No. 48, Proceder Manuel Rodríguez Torices; los hechos se registraron en el río Boque, a solo medio kilómetro del Cerrodeburgos, corregimiento del municipio de Simití, cuando tropas al mando del Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, descubrieron el cargamento, que posiblemente tenía como destino los laboratorios de coca.

  • Sady, la chica Original
    Sady Vergel Vergel, es la chica Original, esta joven natural Bucaramanga, reside en la actualidad en el municipio de Simití, y su sueño es llegar a las pasarelas, quiere ser modelo.

Judicial | Santa Rosa del Sur

En el día sin moto, mototaxistas de Santa Rosa del sur, protestaron por el derecho al trabajo

Publicado el 24 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Mototaxistas del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, protestaron ayer bloqueando primero el Parque Central y luego la entrada del pueblo, para exigir al gobierno Local, el derecho al trabajo.

 

A esta manifestación popular se sumaron las madres, padres de familia, comerciantes, trabajadores y ciudadanos que residen en barrios lejanos, que se ven en la necesidad de utilizar como dio de transporte la motocicleta. El alcalde municipal, Delmar Burgos Uribe, llegó al lugar a la 2 de la tarde y se comprometió con los protestantes para modificar el Decreto 007 del 2017 que estipula la necesidad de colocar un día en el mes sin parrillero y sin moto; solamente dejar el pico y placa para controlar la movilidad.

 

Un mototaxista habló con el Portal, Principales Noticias del Magdalena Medio, www.eloriginal.co y señaló: “La única manera de reunirnos con el alcalde, fue a través de la protesta ya que en cinco ocasiones le habíamos solicitado reunirnos y resolver el problema que nos afecta a nosotros los mototaxistas”

Se sumaron a la protesta madres cabeza de hogar, comerciantes que utilizan este medio de transporte para llegar a sus casas ubicadas en los barrios lejanas como; Ciudadelas de la paz, Akalia, 20 de julio y la vereda de San Benito.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis