Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Descubierta caleta en área rural de Cantagallo
    Las operaciones dejan cuatro entregas voluntarias; nueves fusiles y 500 estopines eléctricos decomisados; dos laboratorios y nueve artefactos explosivos destruidos; además de cuatro combates sostenidos contra los terroristas que los ha obligado a replegarse y abandonar sus intenciones criminales contra la población.

  • Policía, emprende campaña para ayudar a familia de bajos recursos
    Con el fin de apoyar a familia de bajos recursos económicos del municipio de Morales, Bolívar, un policía particular emprende campaña social, para buscar la alegría de un hogar humilde de la ribera del río.

  • Consejo de Seguridad en Aguachica se discutió el orden público de la región.
    Como una secuencia de los Consejos de Seguridad desarrollados en los diferentes municipios del sur de Bolívar, y los últimos hechos registrados por la captura de los presuntos miembros de la red de apoyo del ELN y perturbación por el atentados en la segunda ciudad del Cesar; se desarrolló ayer en Aguachica, Cesar, el consejo de seguridad, con la presencia de los gobernadores y alcaldes de Bolívar, Cesar y Santander.

  • Simití celebró la fiesta del Adulto Mayor
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y la primera dama del municipio Consuelo Ríos, festejaron hoy la fiesta del Adulto Mayor. La casa de la cultura, Rafael Núñez se atiborró de espectadores mayores de 60 años, donde realizaron obras teatrales, danza y folclor colombiano.

  • Talleres de asistencia minera y ambiental en el Sur de Bolívar

Política | Morales

Arenal del sur, marcha hoy contra los violentos

Publicado el 22 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy a las 8:30 de la mañana, la comunidad del municipio de Arenal del sur, Bolívar, marcha contra el asedio de los grupos armados; el rechazo contra los violentos se sentirá en la manifestación popular que se inicia en la entrada del municipio y continuara por las principales calles.

 

El alcalde del municipio, José Luis Pacheco Escrivá, acompañará la marcha de rechazo a los violentos, después de conocer muchas historias de la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales; donde se denuncia la tensa situación que viven algunos miembros de la población civil por causas de las amenazas de los grupos armados que operan en el sur de Bolívar, especial, los grupos de extrema derecha e izquierda.

 

La primera autoridad de los arenaleros, Pacheco Escrivá, busca permanentemente solución a la situación de amenazas y boleteo a los ganaderos, palmicultores, mineros, comerciantes e incluso campesinos humildes del municipio de Arenal del sur, que están siendo extorsionados por los grupos armados.

 

Esta manifestación pacífica, popular, encontró eco, no solo en el ámbito local, regional, sino nacional, donde provocó más de cinco Consejos de Seguridad en los municipios de Morales, Arenal del sur, Regidor, Cantagallo y San Pablo; buscando un respaldo de la institucionalidad y la presencia del Estado colombiano en estos municipios apartados de la geografía del país.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis