Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Morales aclama justicia por vil asesinato de Solmaritza Rojas
    La comunidad de Morales, Bolívar, protestó ayer por el vil asesinato de Somaritza Rojas, quien fue violada y ahorcada el 10 de diciembre del 2013 a las 4 de la mañana, y aún se encuentra como la gran mayoría de los casos en el Sur de Bolívar, en la impunidad.

  • Cambio en Secretarías de Educación y Agua Potable de Bolívar
    Claudia Jiménez, en la Secretaría de Educación, y Yasmet Ochoa, secretaría de Agua Potable, entran a formar parte del gabinete liderado por el Gobernador, Juan Carlos Gossaín

  • Las lluvias y las líneas trenzadas del barrio Las conchitas son un peligro eminente.
    Cada vez que llueve, hay un show de juegos pirotécnicos en el barrio Las Conchitas, ubicado en el sector de la Romería, norte del municipio de Simití, Bolívar; todo se debe a que una guaya que sostenía el poste se rompió, dejando descolgada las redes eléctricas, que trenzadas ocasionan un corto de alta magnitud que tiene aterrorizadas a la comunidad.

  • Asesinan dentro de su vivienda a un cartagenero que vendía boletas de rifa en Simití
    Asesinan dentro de la vivienda joven cartagenero, que residía en el barrio San Francisco, ubicado al sur del municipio de Simití, Bolívar; el hombre de 22 años recibió un impacto en el pecho de una arma hechiza; la víctima fue identificado como: Jair Orlando Vega Bello.

  • La Geoenergy presuntamente quebró, con ella quedaron arruinados varios comerciantes del Magdalena Medio
    La contratista de sísmica de petróleo, Geoenergy, que adelantaba los trabajos de exploración sísmica en varios municipios del Magdalena Medio colombiano, se declaró en quiebra, con deudas que superan los cinco mil millones de pesos, dejando una nefasta afectación en algunos comerciantes de la región.

Política | Morales

Arenal del sur, marcha hoy contra los violentos

Publicado el 22 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy a las 8:30 de la mañana, la comunidad del municipio de Arenal del sur, Bolívar, marcha contra el asedio de los grupos armados; el rechazo contra los violentos se sentirá en la manifestación popular que se inicia en la entrada del municipio y continuara por las principales calles.

 

El alcalde del municipio, José Luis Pacheco Escrivá, acompañará la marcha de rechazo a los violentos, después de conocer muchas historias de la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales; donde se denuncia la tensa situación que viven algunos miembros de la población civil por causas de las amenazas de los grupos armados que operan en el sur de Bolívar, especial, los grupos de extrema derecha e izquierda.

 

La primera autoridad de los arenaleros, Pacheco Escrivá, busca permanentemente solución a la situación de amenazas y boleteo a los ganaderos, palmicultores, mineros, comerciantes e incluso campesinos humildes del municipio de Arenal del sur, que están siendo extorsionados por los grupos armados.

 

Esta manifestación pacífica, popular, encontró eco, no solo en el ámbito local, regional, sino nacional, donde provocó más de cinco Consejos de Seguridad en los municipios de Morales, Arenal del sur, Regidor, Cantagallo y San Pablo; buscando un respaldo de la institucionalidad y la presencia del Estado colombiano en estos municipios apartados de la geografía del país.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis