Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Hallan material de guerra del ELN
    En una acción conjunta e interagencial adelantada por soldados de la Segunda División del Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, se logró la ubicación en zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, de un depósito ilegal que sería propiedad presuntamente de guerrilleros del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN.

  • Incineran Cristalizadero de Coca en las serranías de San Lucas
    Incineraron cristalizadero de coca que podría producir un gran volumen de alcaloide. Los hechos se registraron en el Magdalena Medio colombiano; cuando fuerzas conjuntas penetraron a un sector espeso de la cordillera Central, estribaciones de las serranías de San Lucas. El Batallón Selva Número 48, destruyó la cocina donde se procesaba la sustancia psicoactiva.

  • “El Santuario de La Original, debe ser Basílica”: Zabaleta Orozco
    “El Santuario de Nuestra Señora de la Original en Simití, Bolívar, debe ser Basílica Menor”, así se pronunció hoy desde su pulpito, en la primera misa de la mañana, el párroco del municipio, Manuel Zabaleta Orozco.

  • Sijin de Simití da golpe al microtráfico de alucinógeno
    Para poder desarticular las bandas dedicadas al microtráfico, la Sijin de Simití dio el fin de semana golpe a los consumidores de drogas psicoactivas.

  • Florentino Ariza... eterno enamorado del Magdalena
    Hoy podrás navegar el buque de vapor Florentino, que atraca en el muelle de Barrancabermeja, te invito para que hagas un recorrido en la vida del enamorado o tragado de la bella Fermina Daza.

Política | Morales

Arenal del sur, marcha hoy contra los violentos

Publicado el 22 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy a las 8:30 de la mañana, la comunidad del municipio de Arenal del sur, Bolívar, marcha contra el asedio de los grupos armados; el rechazo contra los violentos se sentirá en la manifestación popular que se inicia en la entrada del municipio y continuara por las principales calles.

 

El alcalde del municipio, José Luis Pacheco Escrivá, acompañará la marcha de rechazo a los violentos, después de conocer muchas historias de la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales; donde se denuncia la tensa situación que viven algunos miembros de la población civil por causas de las amenazas de los grupos armados que operan en el sur de Bolívar, especial, los grupos de extrema derecha e izquierda.

 

La primera autoridad de los arenaleros, Pacheco Escrivá, busca permanentemente solución a la situación de amenazas y boleteo a los ganaderos, palmicultores, mineros, comerciantes e incluso campesinos humildes del municipio de Arenal del sur, que están siendo extorsionados por los grupos armados.

 

Esta manifestación pacífica, popular, encontró eco, no solo en el ámbito local, regional, sino nacional, donde provocó más de cinco Consejos de Seguridad en los municipios de Morales, Arenal del sur, Regidor, Cantagallo y San Pablo; buscando un respaldo de la institucionalidad y la presencia del Estado colombiano en estos municipios apartados de la geografía del país.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis