Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Atlético “Los Ribeños”, un equipo con fortaleza de pescado

  • El Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y el electo, Juan Carlos Gossain Rognini, instalaron oficialmente la comisión de empalme.
    El secretario privado, José López Amarís, coordinador del proceso de empalme por parte del gobierno saliente, reitera que deben entregar un informe respectivo de gestión antes del viernes 18 de noviembre. Roxana Segovia, coordinadora de empalme por parte del gobernador electo, manifiesta que la meta es concluir todo el proceso de recopilación de información y estado actual administrativo y financiero de bolívar, el próximo 20 de diciembre.

  • EN CARTAGENA, "DUELO DE NACIONES"*
    Hoy se realizará rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la velada boxística que se prepara para este viernes 3 de febrero, la cual tiene por nombre "Duelo de Naciones"

  • El alcalde de Simití, le apuesta al eje ambiental
    Siete razones tiene el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón para iniciar los estudios para construir el eje ambiental de Simití, dejar un municipio con la modernidad del siglo XXI.

  • Vedada la comercialización y pesque del bagre rayado, a partir de 15 de septiembre

Política | Santa Rosa del Sur

Denuncian Sabotaje para dañar una planilla de la recolección de firma de la revocatoria del alcalde de Santa Rosa del sur

Publicado el 20 de Febrero de 2017 | Por Redacción Original

Como un hecho de sabotaje al intentar dañar una de las planillas de la recolección de firmar para revocar el mandato del alcalde de Santa Rosa del sur, Bolívar, Delmar Burgos Uribe; fue tildado por el líder de la revocatoria, Héctor Hidel Amaya Ferrucho, ex-concejal del mismo municipio. El suceso bochornoso se presentó en uno de los puestos, dejando en evidencia que la tensión política crece.

 

Lo ocurrido en el sector del parque principal, cuando el odontólogo, David García, llegó al lugar un poco nervioso, se sentó, luego de cambiarse varias veces de sitio, decidió firmar; pide a la joven instructora una planilla, toma el lapicero y daña la casilla con su firmar; afirmar Héctor Hidel, “Estos hechos agresivos generan violencia política, pero nos pudimos contener para no llegar a la agresividad” sostiene.

 

Después de consultar el líder de la revocatoria con expertos de la Registraduría del Estado Civil, señalaron: “Solo se anula esa firma, ya que no compromete el total del documento, sin embargo el dañar toda la planilla intencionalmente se considera un delito electoral”

Esto pone en alerta que la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Santa Rosa del sur, Burgos Uribes, se calienta cada día que pasa y la tensión crece.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis