Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Diálogos de la “Madreagua” Primer Taller TICCA Simití, en el barrio donde NO hay pescadores furtivos, Las Puntas.
    Con una asistencia multitudinaria, los pescadores del único barrio en Simití, Bolívar, donde no hay pescadores furtivos o trasmalleros, San Cristóbal (Las Puntas), se desarrolló con éxito el viernes 15 de septiembre del presente año en las horas de la noche, el Primer taller TICCA Simití, enmarcado en el evento “Diálogos de la Madreagua”

  • Hospital de Simití fortalece el trabajo psicológico en los colegios
    Por los múltiples problemas que han vivido los jóvenes del municipio de Simití y la carencia hace 20 años de un Psicólogo-orientador en los colegios; La Ese, Hospital San Antonio de Padua de Simití, desarrolla en la Institución Educativa, Eutimio Gutiérrez Manjón, una serie de conferencias con el Psicólogo, Lisandro Ortiz López.

  • Alcalde de Morales, Bolívar, le da la cara a la comunidad frente al cuestionamiento de la presunta agresión a su esposa.
    Esta noticia es ejemplarizante, la actitud del alcalde Ezequiel Salcedo Cardozo, quien pidió al periódico El Original.co, contar su versión de los hechos, lo cual debe replicar cualquier mandatario cuestionado en la región.

  • Se podrían perder Mil 600 mercados para los damnificados de la Ola invernal en Simití.
    Mil 645 mercados destinados para los damnificados de la ola invernal en Simití, Bolívar, se podrían perder, porque la alcaldía Local no facilita la logística para entregarlos; así lo dio a conocer, José Suarez Cardoso, funcionario de Comfamililiar.

  • Capturado José Eduardo Cabello y dos fiscales más de Aguachica, Cesar, sindicado de Concierto para delinquir.
    Sindicado por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, fue capturado el controvertido fiscal Seccional 21, Eduardo José Cabello, el reconocido hombre que tiene en cautiverio ciento de pájaros silvestres; además calló otros dos fiscales, incluido su asistente y un policía judicial; los hechos se registraron en las horas de la mañana de hoy en el municipio de Aguachica Cesar.

Política | Simití

“Le tengo buenas noticias alcalde… le quedan los días contados, renuncia o lo revocamos”: Francisco Delgadillo, líder de la revocatoria en Simití.

Publicado el 16 de Febrero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

“Le tengo buenas noticias alcalde… le quedan los días contados en su mandato, renuncia o lo revocamos” así enfatizó el líder de la revocatoria en Simití, Bolívar, José Francisco Delgadillo Gutiérrez, en una entrevista emitida por la emisora comunitaria; donde debatían el tema de la revocatoria del actual alcalde, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

La polémica que se presentó, deja bien parado al líder de la revocatoria; donde argumentó:

“Estaré cien por ciento entregado al proceso de la recolección de las mil 342 firmas y nada me va a distraer” con el ánimo alto y la colaboración de su equipo manifestó:

“Soy apoyado por estudiantes universitarios, moto-taxista, ganaderos, pescadores, comerciantes, madres cabezas de hogar y comunitarias” señaló:

“Estoy seguro que pasaremos del tope señalado por la Registraduría del Estado Civil y llegaremos a 4 mil firmas, para avanzar a la elección”

 

Delgadillo Gutiérrez en dialogo sostenido con el Portal www.eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio señaló: “No estoy en contra de Cabildo Abierto, pero ese tema lo puede dirigir muy bien el abogado, Félix Trespalacios Palomino, porque yo estoy encaminado sólo a la recolección de firmas, a la revocatoria del mandato de Jesús Alberto Ramírez Cardona; quien piensa que los cuatro años elegido, se vino a pasear el primer año, o hacer turismo y no a ejecutar más de 10 mil millones de pesos que dejó su antecesor; dejó guardado el dinero en las arcas y una serie incumplimiento que refleja la inconformismo en más del 80 por ciento de la población”

 

También manifestó sobre el tema de la invitación a debatir el tema en el recinto del Concejo:

“El Presidente del Honorable Concejo de Simití, Orlando Bermúdez a través de la emisora me invitó para debatir el tema de la revocatoria al mandato de Jesús Alberto Ramírez Cardona, pero yo no puedo, me debo a la comunidad”

Con tono fuerte manifestó:

“En recinto cerrado ¡NO!, le respondo que le aceptó el debate en plaza pública, para que nos escuche todo el mundo y porque es un tema tan importante, la gente sepa las falencias y los desaciertos de su gobierno; debemos hacerlo a través de la radio; mejor… para que la comunidad escuche los argumentos que tengo para pedir la revocatoria del alcalde que ha perjudicada al pueblo; Nada de debate en un  sitio cerrado porque se presta para malos entendidos” puntualizó.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis