Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
    Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

  • Colonización, Estado y violencia política. El caso de Simití 1948-1952 (2ª Parte)
    El caso de Simití, el elemento que estructura la relación conflictiva entre colonos establecidos y colonos recién llegados era la filiación política.

  • La familia Iglesias Jiménez, recordando su ayer.
    Algunos miembros de la familia Iglesias Jiménez, en visita al municipio de Simití, Bolívar, recorrieron mágicamente el pasado de sus ancestros; todos en compañía de Ciro Angarita y Escolástica Iglesias, como guías en el túnel del tiempo,

  • La Fuerza que tendrá la tarea de combatir en el Magdalena Medio bolivarense, el narcotráfico, las bandas criminales y la guerrilla: Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda
    El Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda; comandante de la Quinta Brigada del ejército, habló con el periódico, Original del Magdalena Medio y señaló; que desde este mes de diciembre, en el sur de Bolívar se encuentra la Fuerza de Tarea, Marte

  • El sur de Bolívar vuelve a su normalidad, pero exige la construcción del puente de la Curumuta para conectarse con el resto del país.
    El sur del departamento de Bolívar, vuelve a su normalidad, pero exige la construcción del puente para conectarse con el resto del país. El 95 por ciento de los habitantes del Magdalena Medio bolivarense NO quieren obras como pañitos de agua tibia, piden la construcción inmediata del puente de la Curumuta; que saque del estancamiento y del embotellamiento esta región que ha vivido como una isla desde su fundación hace 478 años.

Política | Cantagallo

En tiempo de pos conflicto y su relación con Bolívar, en II Cumbre de Alcaldes

Publicado el 10 de Febrero de 2017 | Por Giovanni José Villamizar Vega

Con el fin de que las alcaldías municipales implementen de buena forma el Plan Integral de Seguridad y Convivencia teniendo en cuenta el nuevo Código Nacional de Policía y que la paz estable y duradera se viva verdaderamente en poblaciones del departamento, la II Cumbre de Alcaldes que ha organizado exitosamente el Gobierno Departamental de “Bolívar Sí Avanza”, en cabeza de su primer mandatario seccional, Dumek Turbay, propende que los nuevos aires en tiempos de pos conflicto se sientan en generación de oportunidades y alternativas de avance. Para el líder regional de Bolívar, mientras más seguridad se implemente y mayor sea el control al orden público comunitario especialmente en zonas que en antaño fueron golpeadas por la violencia desmedida y el desplazamiento forzado, “más llegará la paz a esas poblaciones, donde lo más beneficiados sin duda alguna serán nuestros pobladores”.

 

En lo correspondiente a Bolívar, el Ministerio del Interior, ha invertido en seguridad y convivencia 57.915 millones de pesos a través de la entrega de 13 centros de integración ciudadana, el más grande proyecto de movilidad [con equipos y vehículos entregada en diciembre en la capital bolivarense] y en la implementación de 609 vídeo cámaras para apoyar la tarea de garantizar la tranquilidad comunitaria en Cartagena.

 

“Hoy la seguridad, la tranquilidad comunitaria, la convivencia, el orden público y el sosiego en las poblaciones debemos trabajarlo directamente en los municipios. El trabajo deber ser articulado y coordinado entre las autoridades y los entes territoriales. Con paz logramos más”, manifestó Turbay Paz en Cumbre de Alcaldes.

 

El líder del ‘Bolívar Sí Avanza’, reiteró que el balance de la II Cumbre de Alcaldes es totalmente satisfactorio toda vez que se avanzó en construcción de territorio mediante las buenas nuevas y las proyecciones que se delimitan en inversión social para esta vigencia administrativa de 2017.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis