Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Multitudinario encuentro de organizaciones en Simití, para afrontar llegada de la Petrolera.
    Con la presencia de las juntas de Acción comunal de todo el municipio y con las organizaciones sociales, se constituyó la Mesa de Trabajo, para recibir la petrolera que hará exploraciones en el municipio de Simití.

  • Achí, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    El ecosistema del río Cauca baña, recorre el poblado enriqueciéndolo de innumerables especies silvestres. En las ciénagas sobresale el poderío pesqueros, sus humedales son el habitad de variedades de réptiles, en los que abunda la babilla, los caimanes, las boas y las rayas.

  • 25 viviendas destechadas por vendaval en el municipio de Morales, Bolívar
    Solo cuatro minutos bastó para que 25 viviendas fueran afectadas por un fuerte vendaval que golpeo en la tarde de hoy, al municipio de Morales, Bolívar.

  • Jornada masiva para atender a las víctimas del conflicto armado en Santa Rosa del sur
    El Ministerio de Justicia y del derecho, La Defensoría del Pueblo, La Unidad de Atención a Víctimas y la Personería Municipal de Santa Rosa del Sur, desarrollan desde ayer una jornada masiva de atención a las víctimas del conflicto armado.

  • Montecristo, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Antes de ser colonizado el pueblo de Montecristo, los nativos remontaban el río buscando lugares cenagosos para la pesca y abastecerse de vituallas que producía la tierra, en ellas florecían frutos silvestres, el plátano y el banano crecían mágicamente en la manigua de sus riberas.

Sociales | Simití

Ela Cecilia Guzmán, después de 7 años en el sur de Bolívar, partió para Cartagena

Publicado el 7 de Febrero de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Un día como hoy, cuando el calendario nos anunciaba el mes de febrero, hace tan sólo siete años llegó a ésta tierra, Ela Cecilia Guzmán Narváez, con la misión de Coordinar el Centro Zonal del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el sur de Bolívar.

 

Pareciera que la amancilla del reloj se hubiese detenido en el tiempo, pasaron tan rápido los días, que hoy su amigas quieren resaltar a esta Nutricionista Dietista de profesión, que trabajó en el desarrollo diario de las múltiples áreas que desempeñó en la prestigiosa Institución.

 

Al lado de su equipo de colaboradoras y colaboradores, Ela Cecilia se destacó en el trabajo con los niños de los CDI, aportando a la infancia de los municipios ribesureños, lo mejor de ella; mostró no solo su capacidad profesional, sino su amabilidad y respeto; que la convirtió en una ejecutiva de carácter que afrontó muchas adversidades que una mujer de sus características pudo presentar en una sociedad conservadora; hasta el momento que dejo su cargo de coordinación en los últimos años.

 

Hoy al ser trasladada a la regional Bolívar en la ciudad de Cartagena, donde hará parte del grupo de asistencia técnica del ICBF, seguirá Ela, pensando y ayudando a las comunidades de ésta zona, para que estas instituciones continúen presente en la protección de los derechos de los niños y niñas.

 

Guzmán Narváez nació en el municipio del Guamo, Bolívar, donde empezó su formación académica, pero el Magdalena Medio bolivarense le dio su madurez en la formación profesional. Sus amigas y compañeros la resaltan hoy como una compañera imprescindible; con quien se comparte las tristezas y las más grandes alegrías.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis