Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Alcaldes del sur de Bolívar y la prensa, despidieron al General Zapateiro Altamiranda, en su cambio de Mando.
    Mandatarios del sur de Bolívar y el editor del periódico El Original, despidieron al Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, por su arduo trabajo en la región del Magdalena Medio Colombiano, siendo Comandante de la Quinta Brigada, en Bucaramanga.

  • Un Policía entregado a la causa social de Morales
    En este inicio de clases agente acompaña a los niños y niñas más humildes del municipio de Morales, Bolívar; se trata del Policía de Infancia y Adolescencia, Patrullero, Edgar Manuel Salazar Puello, es ejemplo a seguir en Colombia, son múltiples las campañas que ha desarrollado en este inicio de año escolar, entregó un kit educativo a los alumnos más pobres del centro educativo.

  • “El Pibe” Valderrama, aliado de la Educación en Bolívar

  • La familia Pisingo, tiene maravillado a los habitantes de un sector de Simití.
    Una familia que la conforman papá y mamá Pisingo y sus 10 polluelos, tienen maravillados no solo a los niños y niñas, sino a los adultos del sector del barrio las Flórez, ya que en la bahía que se forma del barrio arriba y barrio abajo, debido al bajo nivel de contaminantes, nacieron los más maravillosos hijos de la ciénaga de Simití.

  • Superintendencia de Notariado y Registro inicia investigación a la notaria que autorizó el registro de defunción de alias “Fritanga”
    La Superintendencia Delegada para el Notariado ordenó la indagación preliminar a Mirian Suárez Suárez, quien como Notaria (e) 17 de Bogotá, expidió el certificado de defunción de Camilo Torres Martínez, alias “Fritanga”.

Sociales | Simití

Ela Cecilia Guzmán, después de 7 años en el sur de Bolívar, partió para Cartagena

Publicado el 7 de Febrero de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Un día como hoy, cuando el calendario nos anunciaba el mes de febrero, hace tan sólo siete años llegó a ésta tierra, Ela Cecilia Guzmán Narváez, con la misión de Coordinar el Centro Zonal del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el sur de Bolívar.

 

Pareciera que la amancilla del reloj se hubiese detenido en el tiempo, pasaron tan rápido los días, que hoy su amigas quieren resaltar a esta Nutricionista Dietista de profesión, que trabajó en el desarrollo diario de las múltiples áreas que desempeñó en la prestigiosa Institución.

 

Al lado de su equipo de colaboradoras y colaboradores, Ela Cecilia se destacó en el trabajo con los niños de los CDI, aportando a la infancia de los municipios ribesureños, lo mejor de ella; mostró no solo su capacidad profesional, sino su amabilidad y respeto; que la convirtió en una ejecutiva de carácter que afrontó muchas adversidades que una mujer de sus características pudo presentar en una sociedad conservadora; hasta el momento que dejo su cargo de coordinación en los últimos años.

 

Hoy al ser trasladada a la regional Bolívar en la ciudad de Cartagena, donde hará parte del grupo de asistencia técnica del ICBF, seguirá Ela, pensando y ayudando a las comunidades de ésta zona, para que estas instituciones continúen presente en la protección de los derechos de los niños y niñas.

 

Guzmán Narváez nació en el municipio del Guamo, Bolívar, donde empezó su formación académica, pero el Magdalena Medio bolivarense le dio su madurez en la formación profesional. Sus amigas y compañeros la resaltan hoy como una compañera imprescindible; con quien se comparte las tristezas y las más grandes alegrías.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis