Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Talleres de literatura ambiental en la escuela Santa Teresita de Simití.

  • Capturados tres presuntos abusadores de menores
    Uno de los detenidos fue capturado en flagrancia, los otros dos eran el padre y el padrastro de una menor de 10 años.

  • Simití conforma Comité de defensa de playones, sabanas e islas
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y el Secretario de Agroindustria y medio Ambiente, conformación en compañía de pescadores; La Junta defensora de playones, islas en las ciénagas, humedales y sabanas del municipio ribesureño, donde finqueros se han apropiados de ecosistemas de fauna y flora por la codicia de la tierra.

  • Alcaldes se reúnen en la Curumuta, para solucionar impase del único muelle vital para el sur de Bolívar
    Por el deslizamiento de la tierra del puerto de la Curumuta por acción de la creciente del río Magdalena, el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz Pérez, se reunirá con sus homólogos de San Pablo, Simití y Santa Rosa del sur, Bolívar, para tratar el tema del aislamiento del sur de Bolívar, la movilidad y el elevado costo del transporte del ferri; por causa del desbarrancamiento del único muelle que sirve de conector de los pueblos del sur de Bolívar con el resto del país.

  • ‘El mercurio es una amenaza constante a la salud y al medio ambiente’: Juan Gabriel Uribe
    Al reiterar su respaldo al proyecto de Ley que se tramita en el Congreso de la República para regular el uso del mercurio en diferentes actividades, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, advirtió que esa sustancia tiene un alto impacto en la salud pública y en todos los ecosistemas.

Sociales | Simití

Ela Cecilia Guzmán, después de 7 años en el sur de Bolívar, partió para Cartagena

Publicado el 7 de Febrero de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

Un día como hoy, cuando el calendario nos anunciaba el mes de febrero, hace tan sólo siete años llegó a ésta tierra, Ela Cecilia Guzmán Narváez, con la misión de Coordinar el Centro Zonal del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el sur de Bolívar.

 

Pareciera que la amancilla del reloj se hubiese detenido en el tiempo, pasaron tan rápido los días, que hoy su amigas quieren resaltar a esta Nutricionista Dietista de profesión, que trabajó en el desarrollo diario de las múltiples áreas que desempeñó en la prestigiosa Institución.

 

Al lado de su equipo de colaboradoras y colaboradores, Ela Cecilia se destacó en el trabajo con los niños de los CDI, aportando a la infancia de los municipios ribesureños, lo mejor de ella; mostró no solo su capacidad profesional, sino su amabilidad y respeto; que la convirtió en una ejecutiva de carácter que afrontó muchas adversidades que una mujer de sus características pudo presentar en una sociedad conservadora; hasta el momento que dejo su cargo de coordinación en los últimos años.

 

Hoy al ser trasladada a la regional Bolívar en la ciudad de Cartagena, donde hará parte del grupo de asistencia técnica del ICBF, seguirá Ela, pensando y ayudando a las comunidades de ésta zona, para que estas instituciones continúen presente en la protección de los derechos de los niños y niñas.

 

Guzmán Narváez nació en el municipio del Guamo, Bolívar, donde empezó su formación académica, pero el Magdalena Medio bolivarense le dio su madurez en la formación profesional. Sus amigas y compañeros la resaltan hoy como una compañera imprescindible; con quien se comparte las tristezas y las más grandes alegrías.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis