Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “Los títulos mineros, no terminen en ser un foco de conflicto”:
    El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, enfatizó en Arenal del Sur, Bolívar, que los títulos mineros, no terminen en ser un foco de conflicto; esta se debe a los múltiples problemas que viven hoy los mineros por la lucha de tierras y explotación de las minas auríferas existentes en las serranías de San Lucas.

  • La jornada de restitución de tierra fue un éxito en Simití
    Muchas actividades que incluyeron reuniones con los Alcaldes de Simití, Elkin Rincón Muñetón y Los Personeros de los municipios de San Pablo, la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio, representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), fue la jornada que se desarrolló en Simití.

  • Shell y Sae, socializan estudio de la Sísmica en Simití
    En reunión celebrada en las instalaciones del Concejo de Simití, con funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburo, Shell y la Contratista Sae; se socializó el trabajo de campo desarrollado hasta hoy, en el proyecto de exploración sísmica, Lena 2D Bloque Valle del Magdalena Medio-27, que se viene ejecutando en en el municipio más antiguo del magdalena Medio Colombiano.

  • Zapateiro Altamiranda, les cumplió a los niños de Morales

  • De 5 tiros mataron en Arenal del sur, a “Caldo de Yuca”
    Como Humberto Pérez Hernández, fue identificado el cadáver de un hombre que era conocido popularmente en el pueblo como “Caldo de yuca”, natural de Santa Marta y residente en el municipio; quien recibió 5 impactos de arma de fuego en su humanidad, por una riña, los hechos ocurrieron en una cantina, conocida como, Juana Chajin, del casco urbano de Arenal del sur, Bolívar.

Política | Simití

José Francisco Delgadillo Gutiérrez, es el ciudadano que inscribió la revocatoria al alcalde de Simití, Ramírez Cardona.

Publicado el 1 de Febrero de 2017 | Por Redacción Original

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, informó a este medio, que el ciudadano José Francisco Delgadillo Gutiérrez, el día lunes 30 de enero del presente anuario, a la 3:53 de la Tarde, inscribió el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato, en contra del alcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

De acuerdo a lo conocido por el Portal de www.eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio, las razones que motivaron el trámite de la revocatoria, tendrían que ver con el inconformismo generalizado por la falta de gestión y los incumplimientos del programa de gobierno del alcalde municipal, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

En el caso de Simití, el promotor Delgadillo Gutiérrez y su equipo de acompañantes, necesitarían:

1.  Alrededor de mil 300 firmas, correspondiente al 30% de la votación del elegido, para convocar a las urnas.

2.  El día de elección de la revocatoria que programe la Registraduría Nacional del Estado Civil, se requieren una participación mínima del 40% de la votación válida el día de las elecciones del 25 de octubre del 2015; por lo menos tres mil 200 votantes registrados en el total del Censo Electoral, deberán asistir a las urnas, de los cuales más de mil 600 votantes deben marcar SÍ, para revocar al alcalde municipal y llamar a nuevas elecciones donde el mandatario revocado no puede participar.

3.  Podrán participar en la recolección de firmas y en la futura elección de revocatoria del mandato del alcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona, todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral vigente del municipio de Simití, de acuerdo lo establecido en la Ley 1757 de 2015.

 

¿Pero quién es José Francisco Delgadillo Gutiérrez? Espere mañana el desarrollo de la Noticia en el Portal, www.eloriginal.co


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis