Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Incautado medicamentos de las Farc
    El material fue encontrado por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Torices´ adscrito a la Quinta Brigada, en área rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

  • Fortalecen en acción integral contra minas antipersonal

  • 150 niños y niñas de Simití, se capacitan en prevención de drogas
    150 estudiantes de quinto elemental y sexto grado de la Institución educativa, Eutimio Gutiérrez Manjón, del municipio de Simití, Bolívar, se graduaran este año en prevención de droga.

  • Santa Rosa del sur, despierta conciencia sobre el agua
    El primer foro ambiental regional, "Fuente de Agua" fue todo un éxito en Santa Rosa del sur.

  • En marcha licitación para acueducto de Mompós

Política | Simití

José Francisco Delgadillo Gutiérrez, es el ciudadano que inscribió la revocatoria al alcalde de Simití, Ramírez Cardona.

Publicado el 1 de Febrero de 2017 | Por Redacción Original

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, informó a este medio, que el ciudadano José Francisco Delgadillo Gutiérrez, el día lunes 30 de enero del presente anuario, a la 3:53 de la Tarde, inscribió el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato, en contra del alcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

De acuerdo a lo conocido por el Portal de www.eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio, las razones que motivaron el trámite de la revocatoria, tendrían que ver con el inconformismo generalizado por la falta de gestión y los incumplimientos del programa de gobierno del alcalde municipal, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

En el caso de Simití, el promotor Delgadillo Gutiérrez y su equipo de acompañantes, necesitarían:

1.  Alrededor de mil 300 firmas, correspondiente al 30% de la votación del elegido, para convocar a las urnas.

2.  El día de elección de la revocatoria que programe la Registraduría Nacional del Estado Civil, se requieren una participación mínima del 40% de la votación válida el día de las elecciones del 25 de octubre del 2015; por lo menos tres mil 200 votantes registrados en el total del Censo Electoral, deberán asistir a las urnas, de los cuales más de mil 600 votantes deben marcar SÍ, para revocar al alcalde municipal y llamar a nuevas elecciones donde el mandatario revocado no puede participar.

3.  Podrán participar en la recolección de firmas y en la futura elección de revocatoria del mandato del alcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona, todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral vigente del municipio de Simití, de acuerdo lo establecido en la Ley 1757 de 2015.

 

¿Pero quién es José Francisco Delgadillo Gutiérrez? Espere mañana el desarrollo de la Noticia en el Portal, www.eloriginal.co


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis