Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Cocaleros del sur de Bolívar, quieren compromiso serio para sustituir los cultivos ilícitos
    Los alcaldes: de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas y su homóloga de Cantagallo, Herlides Arango, se reunieron ayer con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; para plantear nuevas intensiones de los dueños de cultivos ilícitos en Simití, Santa Rosa del sur, San Pablo y Cantagallo, para erradicar la coca de sus parcelas.

  • Aprobados $136 mil millones En 'Ocadtón Regional'
    Para el departamento de Bolívar, se dio un saldo a favor estimado por el orden de los $250.986 millones a corte 31 de diciembre 2016. Estos recursos financieros provenientes del Sistema General de Regalías se encontraban disponibles para proyectos de impacto para Bolívar .La ‘Aprobatón Caribe’ fue presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el gobernador anfitrión, Dumek Turbay Paz, presidente del OCAD Caribe.

  • 5 menores y un mudo, capturó la Policía, por robar en viviendas
    Cinco jóvenes y un mudo, fueron capturados infraganti por la Policía, cuando hurtaban residencia en Santa Rosa del Sur, la Fiscalía de Menores los envió a una correccional.

  • Suspendida La Audiencia Preparatoria al Alcalde de Simití
    Hoy fue suspendida La Audiencia Preparatoria que se le debía desarrollar Alcalde de Simití, Bolívar, Óscar James Rendón Padilla, acusado formalmente por la Fiscalía Seccional 28, por el delito de Peculado por Aplicación Oficial Diferente.

  • 69 campesinos obtienen títulos de predios en El Garzal, Simití (2ª Parte)
    Los Herederos de Manuel Enrique Barreto reclaman ser los propietarios de todo un corregimiento.

Política | Simití

Inician proceso de revocatoria contra alcalde de Simití, Alberto Ramírez

Publicado el 31 de Enero de 2017 | Por Redacción Original

En el municipio de Simití, Bolívar, se ha iniciado el proceso de revocatoria del mandato del alcalde, Jesús Alberto Ramírez Cardona, por Insatisfacción General de la Ciudadanía y por Incumplimiento de las promesas de campaña contenidas en el Programa de Gobierno, como lo contempla el artículo 40 de la Constitución Política de Colombia.

 

 

www.eleriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio hará seguimiento a la información cuando se dé a conocer quién es el promotor y se entreviste al personaje de la revocatoria, para despejar una serie de dudas y emitir con certeza los incumplimientos del burgomaestre que provocaron el inicio de la revocatoria, puntos en los que se pueden destacan:

 

1.  La falta de gobernabilidad, carente legitimidad y pérdida de la confianza del pueblo de Simití en la gestión del mandatario Local lo que mantiene inconformes a la comunidad y ha motivado la presentación de la iniciativa ciudadana.

2.  Problemas sin solución como el mal manejo del Relleno Sanitario, la poca importancia a la gestión del alcantarillado, el mal manejo que se le hizo a los recursos del transporte escolar de la vigencia 2016; donde llegaron los dineros en el mes de febrero-marzo y se desarrollaron los contratos en Agosto; dejando a varios alumnos con el año escolar perdido, por inasistencia y los vehículos que utilizó no eran los más adecuados para transportar los alumnos.

3.  Acumular recursos del CDI, que el anterior gobierno dejó para adecuación y dotación, llegando nuevos recursos Conpes del 2016, sin utilizar.

4.  Además se suma una serie de procesos inútiles, como también contratos de papel que son plasmados en los motivos de la revocatoria.

5.  A esto se suma el punto más criticado, donde el alcalde Ramírez Cardona ha manifestado en varios escenarios, que la que maneja la alcaldía es la mujer. “Estoy aburrido y quiero renunciar pero… mi mujer NO me deja” y ha dejado el poder total de la alcaldía en manos de su esposa y su gente, quitándose la responsabilidad y compromiso de gobernar y sin darle respuestas a los Simiteños que llegan hasta su despacho a buscar soluciones con su frase ofensiva de “Plata No Hay” Y la más sonada que “NO Tengo Compromiso Con Nadie”. La población siente que el alcalde de Simití Para Todos, no representa la dignidad del primer cargo de los simiteños, porque no está para nadie.

 

Esta situación de ingobernabilidad tiene muy inconformes y decepcionado a la mayoría de los habitantes de la zona rural y urbana de nuestro municipio a quienes no se les da ninguna solución de nada y sienten que así como se le dio el mandato al alcalde Jesús Alberto Ramírez Cardona van a revocarlo en las urnas en un proceso democrático de votación que agrupa a todo el pueblo Simiteño.

 

Serian entonces 7 municipios que se adelanta el proceso de revocatorias contra los alcaldes de Cartagena, Zambrano, Turbana, María La Baja, El Carmen de Bolívar y dos en el sur de Bolívar, Santa Rosa del sur  y ahora Simití.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis