Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Contra la pesca ilícita, intensifican operativos en San Pablo, Bolívar.
    El gobierno de San Pablo, Bolívar, ha intensificado en los últimos días los operativos contra la pesca ilegal, decomisando en conjunto con la Armada Nacional, Policía; diversas especies como: bocachico, bagre, doncella, colomba entre otras, por debajo de la talla.

  • Marbelis Rodríguez, fortaleció a las víctimas del conflicto armado en Simití
    Marbelis Rodríguez Surmay, profesional universitario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos y Administrativos de atención a las víctimas del municipio de Simití, desde el año 2009 a la fecha, fortaleció los programas de las víctimas del conflicto armado en la localidad, basado en la política de gestión, del gobierno del exalcalde, Elkin Rincón Muñetón, donde se entregaron a muchas víctimas de la guerra, más de 5 mil millones de pesos.

  • Jorge Barón, declarado hijo adoptivo de Simití
    Jorge Eliecer Barón Ortiz, fue declarado hijo adoptivo de Simití, por el decreto 058 del 20 de junio del presente anuario. El pergamino fue entregado por el burgomaestre, Elkin Rincón Muñetón quien señaló: el ilustre personaje no ha escatimado esfuerzo en buscar la reconciliación de los colombianos a través de la regata y caminata por la Paz.

  • 12,10 de la madrugada de hoy estalló bomba en la extractora de aceite, Loma Fresca de San Pablo.
    Un artefacto explosivo estalló hoy a las 12:10 de la madrugada, en la Extractora de aceite de palma africana, Lomafresca, ubicado en la vía que conduce del municipio de San Pablo, a Simití, Bolívar, se presume que el petardo fue colocado por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN, consecuencia del paro armado y aniversario de la muerte del cura guerrillero, Camilo Torres, que hoy cumple 50 años de muerte, dado de baja por el ejército de Colombia.

  • Murió la leyenda de San Lucas, Gonzalo, el guerrillero legendario del ELN
    La bandada de aves que se espanta en la copa de los árboles quedó en silencio sepulcral, anunciando que murió en un operativo militar el más legendario guerrillero de San Lucas, Gonzalo, cayó abatido en un operativo militar desarrollado en el corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales, Bolívar; al parecer, las La Fuerza de Tarea Conjunta “Marte”, espero las fiestas de diciembre para darle el certero golpe en su propia casa.

Política | Cantagallo

Hoy Las FARC-EP del sur de Bolívar y del nororiente antioqueño marchan hacia la Paz

Publicado el 31 de Enero de 2017 | Por Redacción Original

Hoy columnas completas de guerrilleros de Las FARC-EP han iniciado su desplazamiento sin mirar a atrás, hacia las PPT Cancha Manila, Carrizal Remedios Antioquia en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

 

Con esta fotografía inmediata del año 2000, enviada por el grupo subversivo de La Farc-EP, al Portal de Noticias de www.original.co Principales Noticias del Magdalena Medio, La Columna está compuesta por guerrilleros del 4 Frente. 24 y 37, donde resaltan los tres primeros de la imagen que murieron después de la operación que lanzó esta columna a los paramilitares del Bloque Central Bolívar en Pozoazul, municipio de San Pablo, Bolívar.

 

Según el comunicado de prensa; “pese a todas las adversidades: el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos; la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación; las calumnias sistemáticas; las amenazas de parar el trámite especial de las leyes de implementación; los escándalos banales, como el suscitado por un baile; entre otros palos en la rueda que no se cansan de poner los enemigos, ahora visibles, de la paz”.

 

El desplazamiento hoy es una realidad y la Farc-EP está de fiesta porque marcha hacia la paz.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis