Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un valiente padre le quitó de las garras de la guerrilla a su niña y la presentó ante las autoridades de San Pablo, Bolívar.
    En este momento y bajo hermetismo total, por la seguridad de una niña de 12 años de edad que iba hacer reclutada por la guerrilla; se desarrolló en el municipio de San Pablo, Bolívar, un Consejo extraordinario de Seguridad, donde se trató el tema de un padre que le quitó al grupo subversivo su hija, que estaba lista ideológicamente, para engrosar las filas de la subversión.

  • Las Hijas de Judas, le dieron fin al carnaval de Simití
    En una tarde explosiva, con desbordante ambiente carnavalezco, los simiteños despidieron el fin de carnaval, con el entierro de Joselito. La comunidad salió de manera masiva a las calles, para despedir con sátiras y sarcasmos el Carnaval de Simití 2012, donde los secretos guardados afloraron de una forma espontanea.

  • Campesinos del Sur de Bolívar, fueron desalojados de la finca El Cairo, presuntamente sin orden judicial
    Campesinos desalojados de la finca El Cairo, por la Policía Nacional, piden restitución de sus predios, el conflicto se agudiza, porque presuntamente el control esta en manos de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (CDPMM)

  • Extradición enreda libertad de alias ‘Julián Bolívar’
    12 días antes de cumplirse el tiempo de los ocho años para solicitar su libertad del exjefe paramilitar "Julián Bolívar", en mano de la Corte Suprema de Justicia quedó la solicitud de extradición de Rodrigo Pérez Alzate.

  • Simití celebró ayer el día del discapacitado
    Con los más distinguidos discapacitados de Simití: “Guara, Pirrindaco, Checherete, Cuncio, Lucho de Cambacú, William, Lucho de la Bota, Termutis entre otros, la alcaldía municipal celebró ayer primero de diciembre, el día de Los discapacitados.

Política | Cantagallo

Hoy Las FARC-EP del sur de Bolívar y del nororiente antioqueño marchan hacia la Paz

Publicado el 31 de Enero de 2017 | Por Redacción Original

Hoy columnas completas de guerrilleros de Las FARC-EP han iniciado su desplazamiento sin mirar a atrás, hacia las PPT Cancha Manila, Carrizal Remedios Antioquia en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

 

Con esta fotografía inmediata del año 2000, enviada por el grupo subversivo de La Farc-EP, al Portal de Noticias de www.original.co Principales Noticias del Magdalena Medio, La Columna está compuesta por guerrilleros del 4 Frente. 24 y 37, donde resaltan los tres primeros de la imagen que murieron después de la operación que lanzó esta columna a los paramilitares del Bloque Central Bolívar en Pozoazul, municipio de San Pablo, Bolívar.

 

Según el comunicado de prensa; “pese a todas las adversidades: el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos; la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación; las calumnias sistemáticas; las amenazas de parar el trámite especial de las leyes de implementación; los escándalos banales, como el suscitado por un baile; entre otros palos en la rueda que no se cansan de poner los enemigos, ahora visibles, de la paz”.

 

El desplazamiento hoy es una realidad y la Farc-EP está de fiesta porque marcha hacia la paz.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis