Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Carro de la Unp asignado al alcalde de Simití, está abandonado en carretera de riesgos de hechos victimizantes.
    A la deriva y abandonado, se encuentra el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, Unp, al esquema de seguridad del alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, el carro se encuentra en una desolada carretera que comunica al municipio de San Pablo con el corregimiento de Monterrey en el sur de Bolívar, presuntamente porque se encuentra varado.

  • Firmado el acta de inicio de la construcción de la Casa de la Cultura de Simití

  • Aprenderás…
    Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

  • Casa por cárcel para el minero Albino Parra, su tragedia afecto a su familia
    Ayer en una audiencia pública de 12 horas, el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Simití, Bolívar, le concedió casa por cárcel a José Albino Parra Martínez, minero judicializado por La Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

  • La asonada de Simití, Bolívar, un año de impunidad por parte de la fiscalía
    Una fiscalía presuntamente corrupta, que evoca a la anarquía, a seguir delinquiendo, aquí los delincuentes están libres y las víctimas estigmatizadas y culpables; nuevas asonadas vendrán y con la justicia del sur de Bolívar, nada pasará.

Editorial | Morales

Respuestas Comunicado Realizado por la Comisión de Interlocución del Sur De Bolívar, Centro y Sur Del Cesar.

Publicado el 29 de Enero de 2017 | Por Junta Directiva Azocamsur

La Junta directiva de la Asociaciones de la Zona de Reserva Campesina de Morales y Arenal sur de Bolívar- Azocamsur, mostramos nuestra preocupación frente el comunicado publicado por la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar a la opinión pública nacional e internacional de fecha 13 de enero de 2017; porque falta a la verdad y desconoce el proceso legítimo que hemos realizado las comunidades de la ZRCMA en aras de construir procesos mucho más participativo e incluyentes; en Asamblea realizadas el día 17 de diciembre de 2016, 57 organizaciones (JAC’S, Organizaciones Productiva, Sociales y Culturales) libre de toda coacción y amparado en el principio constitucional de la libre asociación.

 

Decidimos constituir una nueva organización para que asumiera toda la dinámica de la zona de reserva campesina ya que históricamente había estado dividida bajo el liderazgo de dos organizaciones como si fueran dos zonas de reserva campesina en este territorio. Las comunidades en el marco de la mesa interinstitucional realizada el día 30 de noviembre de 2016 llevada a cabo en la casa de la cultura del municipio de arenal convocada por la Agencia Nacional de Tierra-ANT.

 

Respuestas Al Comunicado Realizado Por La Comision De Interlocucion Del Sur De Bolívar, Centro Y Sur Del Cesarcisbcsc.

Por lo anterior expuesto,

1. Nos sorprende que la señora MILENA QUIROZ JIMENEZ representante Legal de Comuarenal y miembro CISBCSC a través del comunicado publicado el día 13 de enero 2017, se declare perseguida y amenazada por los líderes de nuestra organización, siendo que ella integro el comité de impulso, participo de la Asamblea y es miembro activo de nuestra Asociación.

2. La convocatoria a la Asamblea fue un proceso amplio y participativo manejado por el Comité de Impulso del cual la señora Milena Quiroz Jiménez hizo parte; además, fueron convocadas y son miembro de nuestra organización la Fundación Rescate Cultural-FUREC, Consejo Comunitarios de Comunidades Negras Resistencia Cimarrona Casimira Olave Arrincon A Mela. 3. El proceso de elección de los miembros de la junta directiva se hizo de manera transparente ajustada a nuestros estatutos y bajo la aprobación de la Asamblea y nunca se ofreció dadivas para salir elegido.

4. Aclaramos que ninguno de los miembros de la Junta Directiva podemos responder por la integridad de la señora Milena Quiroz Jiménez, ni por ningún otro miembro de la CISBCSC por lo que nosotros también somos líderes del territorio, nacimos y crecimos en la ZRCMA y tenemos derechos de elegir y ser elegido; además, somos defensores de derechos humanos, constructores de paz y fortalecemos el tejido social.

5. Como organización rectora de la ZRCMA es de nuestra competencia retomar y articular el proceso que anteriormente venían liderando las organizaciones Comuarenal y Asohonda, por lo que no se debe interpretar como persecución, señalamientos, estigmatización, marquetizacion, amenazas y rechazo lo mandatado por las comunidades en asamblea de la ZRCMA.

6. Declaramos nuestra preocupación frente a las denuncias temerarias hechas por algunos miembros de la comisión de interlocución en cabeza de Milena Quiroz Jiménez en contra de nuestro proceso organizativo en la ZRCMA solo porque hemos garantizado la participación abierta y sin restricciones a las comunidades e instituciones, actores fundamentales en el desarrollo de nuestro territorio.

 

ASOCIACIÓN DE ZONA DE RESERVA CAMPESINA DE MORALES Y ARENAL, “AZOCAMSUR” “TEJIENDO PROCESOS AUTONOMOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA” Email: azocamsur@gmail.com Facebook: Azocamsur- Zrc Morales y Arenal Cel: 3043977144 – 3007309732 twitter: @azocamsur2016 Dirección: Sede Salón comunitario, Arenal Sur de Bolívar.

 

Respuestas Al Comunicado Realizado Por La Comisión De Interlocución Del Sur De Bolívar, Centro Y Sur Del Cesarcisbcsc.

 

Como la Zona de Reserva Campesina de Morales y Arenal hace parte del proceso regional del sur de Bolívar, SOLICITAMOS: Se nos aclare por parte de las organizaciones que integran el proceso social del sur de bolívar su participación en la elaboración del comunicado publicado por la CISBCSC, ya que algunos miembros de la Comisión de interlocución nos manifiestan no tener conocimiento de dicho comunicado, debido a que no fue socializado con las comunidades del sur de Bolívar.

 

A la Agencia Nacional de Tierra que se continúe con el acompañamiento al proceso en la ZRCMA con el enlace profesional ya que avanzamos significamente en nuestro procesos. ü Realizar una asamblea extraordinaria en la ZRCMA con la participación de las organizaciones sociales del sur de bolívar y entidades a nivel nacional que permita aclarar las denuncia hecha por miembros de CISBCSC.

Junta Directiva Azocamsur: Víctor Manuel Campo Zambrano, Presidente; Melina Del Real Ríos, Vicepresidenta; Nelfy Rangel Pallares, Tesorera; Jaison Zayas Pacheco, Secretario; Ricardo Peña Peña, Vocal y Sixto Díaz Guerrero Fiscal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis