Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Viaje secreto a lo más oculto de los 199 años de tradición del Santo Sepulcro de Simití
    Un viernes 20 de Marzo de 1818, se celebró por primera vez en el municipio de Simití, Bolívar, la marcha fúnebre del Santo Sepulcro; una tradición antiquísima heredada por generaciones desde esa noche, donde soldados custodiaban el féretro alumbrando con mechones encendidos con petróleo, las polvorientas calles del pueblo más católico del Magdalena Medio colombiano. El viernes 14 de abril de 2017, cumplió esta tradición 199 años de historia religiosa.

  • El NO... le ganó a la paz
    Muchos colombianos ven con dolor el resultado del plebiscito, donde el NO, se impuso ante el sí; de seguro no se derrotó a Santos, se tiró al abismo la posibilidad de tener un país sin Farc, Ep, ahora muchos piensan que el futuro es incierto; una nación que se desborona a pedazos por la violencia en toda su magnitud.

  • Mineros proponen unificación de criterios para escogencia de zonas de reserva natural y mejoras para comercialización del oro
    a región encaminada a ser ´Zona Protegida’ por parte de Parques Naturales es la Serranía de San Lucas, en partes específicas que tienen jurisdicción en Bolívar. Esas áreas especiales deben definirse en Mesas de Interlocución Minera, entre miembros de Fedeagromisbol, Gobierno Nacional y Secretaría de Minas y Energía del Gobierno Departamental.

  • Campaña para fomentar la Lactancia Materna

  • Cuando visites el parque Central de San Pablo, pregunta de las Pizza del gordo

Cultural | Puerto Wilches

Barrancabermeja vistió su ocaso de colombianismo

Publicado el 23 de Enero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

 

La llegada hoy a las 6 de la tarde a Barrancabermeja, vía que de Puerto Wilches conduce a la capital petrolera, el lente del Portal de Noticias del Original.co, Principales Noticias del Magdalena Medio registró uno de los acontecimientos más maravillosos que nos ofrece la naturaleza, el cielo se pintó de colores: amarillo, azul y Rojo, una bandera gigantesca que “Papalindo” dibujó a puño.

Un destello de colores policromáticos, que adornaron el cielo, la divinidad plasmó un mensaje de patriotismo de ésta tierra pluriétnico y multicultural de América Latina.

 


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis