Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Morales convertido en una anarquía. Alcalde se negó a posesionar al gerente del hospital.
    El alcalde de Morales, Bolívar, Ezequiel Salcedo Cardozo, se negó a levantar la medida de suspensión emanada por la Contraloría Departamental de Bolívar y posesionar de nuevo al gerente de la Ese, hospital San Sebastián de Morales, Álvaro José Muñoz Barrios, quien llego a su despacho con la resolución 0374 firmada por el Contralor de Bolívar, Oscar pardo Ramos.

  • Aventura desde el aire. Desolación en las serranías de San Lucas.
    Muchos de los ciudadanos del campo, colonos e incluso mineros, registran un alto nivel de concentración de mercurio en sus cuerpos, que sobre pasa lo permisivo, (15,4 y 19,8, partes por millón, casi 19 veces superior al equilibrio calculado internacionalmente) todo se debe a que las pocas quebradas que quedan en la desolada serranía de San Lucas y las que aun viven, se han convertido en la cañería de la minería criminal.

  • Brigada civil-miliar en San Blas, el icono de la violencia en Colombia
    Médicos, odontólogos, recreación dirigida, payasos, el Michael Jackson del ejército y conjunto vallenato, fue el plato fuerzo en la brigada civil-militar de hoy, desarrollada en el corregimiento de San Blas, jurisdicción del municipio de Simití, el pueblo que sufrió la violencia directa del narcotráfico, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y el paramilitarismo.

  • Protagonismo innecesario y dañino
    Ya los largos años recorridos nos han enseñado que muchas veces es mejor lo que no se dice, o si se dice que sea con carácter constructivo, que no lleve mensaje de revanchismo, ni de odio, mucho menos que sea siempre una carga de profundidad con la mala intención de que explote y haga el mayor daño posible

  • Resultados de la prueba de antecedentes, para elegir Personero de Morales
    Los dos abogados elegibles para Personero de Morales, Bolívar. Hoy se publica el resultado de la prueba de valoración de análisis de antecedentes del concurso publico y abierto de méritos.

Administrativo | Puerto Wilches

Alán Jara visitará la oficina de víctimas de Puerto Wilches

Publicado el 23 de Enero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Alán Jara visitará éste año al municipio de Puerto Wilches, Santander, con el fin de ratificar las dos oficinas que se colocaran en funcionamiento al servicio de las víctimas del conflicto armado y que fue inaugurada en el mes de octubre del año anterior.

 

El Personero municipal de Puertos Wilches, Diomedes Muñoz Brache, concretará fecha y hora señalada para que el Director Nacional de Victima, Alan Edmundo Jara Urzola, en compañía de la Directora Regional de Víctimas, Amparo Chicúe, quienes desarrollaran la visita oficial de la oficina que se inauguró en el mes de octubre del 2016, por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien también a su vez le hizo la petición al director nacional de víctimas del conflicto armado, para que asistiera este punto en puerto Wilches; zona de influencia de grupos armados que han perpetrado violaciones a más de 5 mil víctimas.

 

“No deja de ser preocupante la situación en este municipio, ya que desde enero se espera el nombramiento del enlace, que hasta el momento sólo han nombrado el orientador, vale decir, que esto beneficiaría a los municipios de Cantagallo, Sabana de Torres y algunas veredas ubicadas en la zona de influencia del municipio rivereño” afirmó el defensor de la comunidad. El evento contará con la presencia del personero de Simití, Bolívar, Helves Rafael Fontalvo, quien será invitado para intercambiar experiencias de uno de los departamentos que moverá los problemas sociales en el territorio.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis