Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Arenal del sur, pasó de vivir en la pobreza extrema a tener la mejor condición de vida para la gran mayoría de sus habitantes.
    Que agradable es escribir noticias donde las bases para edificar ciudad se han concretado; Arenal del sur, Bolívar, es un municipio joven, de tan sólo 20 años de vida administrativa; su desventaja geográfica es que esta enclavo en todo el corazón de las serranías de San Lucas, aislado por el río Magdalena, la isla de Morales, la vertiente del Cauca y asediado por grupos armados… hoy es ejemplo de superación a seguir en Colombia.

  • María Fernanda Arévalo Figueroa, recibió su primera Comunión.

  • El sacerdote de Morales lidera la caminata de la Paz
    José Domingo Iriarte Vives, párroco del municipio de Morales, Bolívar, lidera las Caminatas por la paz y señala: “Los buenos somos más que tres o cuatros violentos que nos tienen atemorizados y que nos hacen acostar todos los días muy temprano”

  • Investigan a docente que violó presuntamente a tres estudiantes en San Pablo, Bolívar
    Fredy López, docente del colegio de primaria María Auxiliadora del municipio de San Pablo, Bolívar, es investigado por los organismos judiciales por haber violado presuntamente a tres de sus alumnas.

  • Fortalecidas tres especializaciones las 24 horas en el hospital San Antonio de Padua de Simití.
    Con el fin de mejorar el servicio a los usuarios del sur del departamento de Bolívar, la gerente del sanatorio regional San Antonio de Padua de Simití, Bolívar, Jessica Abello Villegas, ha fortalecido las áreas de Ginecología, Cirugía general y anestesiología, prestando el hospital un servicio las 24 horas a los pacientes que lo requieran.

Administrativo | Puerto Wilches

Alán Jara visitará la oficina de víctimas de Puerto Wilches

Publicado el 23 de Enero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Alán Jara visitará éste año al municipio de Puerto Wilches, Santander, con el fin de ratificar las dos oficinas que se colocaran en funcionamiento al servicio de las víctimas del conflicto armado y que fue inaugurada en el mes de octubre del año anterior.

 

El Personero municipal de Puertos Wilches, Diomedes Muñoz Brache, concretará fecha y hora señalada para que el Director Nacional de Victima, Alan Edmundo Jara Urzola, en compañía de la Directora Regional de Víctimas, Amparo Chicúe, quienes desarrollaran la visita oficial de la oficina que se inauguró en el mes de octubre del 2016, por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien también a su vez le hizo la petición al director nacional de víctimas del conflicto armado, para que asistiera este punto en puerto Wilches; zona de influencia de grupos armados que han perpetrado violaciones a más de 5 mil víctimas.

 

“No deja de ser preocupante la situación en este municipio, ya que desde enero se espera el nombramiento del enlace, que hasta el momento sólo han nombrado el orientador, vale decir, que esto beneficiaría a los municipios de Cantagallo, Sabana de Torres y algunas veredas ubicadas en la zona de influencia del municipio rivereño” afirmó el defensor de la comunidad. El evento contará con la presencia del personero de Simití, Bolívar, Helves Rafael Fontalvo, quien será invitado para intercambiar experiencias de uno de los departamentos que moverá los problemas sociales en el territorio.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis