Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Se abrió la urna que vinculará a los pescadores al programa de Recuperación y Preservación de la Ciénaga de Simití
    Ante el Personero de Simití, José del Carmen Ferez Marconi, la coordinadora del proyecto de la Fundación, Omacha, María Victoria Rodríguez Maldonado y Patricia Orozco de la veeduría de Simití, se abrió la urna, con 140 hojas de vida, para escoger los pescadores que trabajaran en el programa de Recuperación y Preservación de la Ciénaga de Simití.

  • Firmas diferentes en las dos Cartaventas de los hermanos Salamanca García (compra de “Tierrablanca”)
    Tierrablanca, uno de los escándalos de hurto de tierras en Simití, Bolívar, se presenta un agravante, las firmas de Alis María Guerrero de Pontón, es falsas, la señora era anciana, no sabia firmar, ni escribir.

  • Plantón de mujeres de Simití, en contra de la violencia y el maltrato sexual
    Las mujeres de Simití, pobres y ricas caminaron desde el sector del hospital, al parque del Santuario de Nuestra Señora de la Original, para desahogarse del abuso sexual y el maltrato de los hombres: El Plantón contó con la asistencia de la primera dama del municipio, Consuelos Río.

  • ESTADOS UNIDOS Varias publicaciones afirman que el protestantismo crece en el país

  • Capturado abastecedor del Eln
    Ejercito confiscaron insumos y víveres que tenían como destino abastecer al Ejército de Liberación Nacional, Eln en el sur de Bolívar

Administrativo | Puerto Wilches

Alán Jara visitará la oficina de víctimas de Puerto Wilches

Publicado el 23 de Enero de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Alán Jara visitará éste año al municipio de Puerto Wilches, Santander, con el fin de ratificar las dos oficinas que se colocaran en funcionamiento al servicio de las víctimas del conflicto armado y que fue inaugurada en el mes de octubre del año anterior.

 

El Personero municipal de Puertos Wilches, Diomedes Muñoz Brache, concretará fecha y hora señalada para que el Director Nacional de Victima, Alan Edmundo Jara Urzola, en compañía de la Directora Regional de Víctimas, Amparo Chicúe, quienes desarrollaran la visita oficial de la oficina que se inauguró en el mes de octubre del 2016, por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien también a su vez le hizo la petición al director nacional de víctimas del conflicto armado, para que asistiera este punto en puerto Wilches; zona de influencia de grupos armados que han perpetrado violaciones a más de 5 mil víctimas.

 

“No deja de ser preocupante la situación en este municipio, ya que desde enero se espera el nombramiento del enlace, que hasta el momento sólo han nombrado el orientador, vale decir, que esto beneficiaría a los municipios de Cantagallo, Sabana de Torres y algunas veredas ubicadas en la zona de influencia del municipio rivereño” afirmó el defensor de la comunidad. El evento contará con la presencia del personero de Simití, Bolívar, Helves Rafael Fontalvo, quien será invitado para intercambiar experiencias de uno de los departamentos que moverá los problemas sociales en el territorio.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis