Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Por Celotipia, joven de Morales, purgara una condena de 25 años de Cárcel
    Ayer fue trasladado a la cárcel Modelo de la ciudad de Bucaramanga, Jefferson Celestino Cuesta Chávez, por asesinar a su mujer, en un acto de celos.

  • Justicia y libertad pide comunidad de Morales por Marcelo Rincones, ex alcalde de Morales.
    Hoy la comunidad urbana y rural del municipio de Morales, marchó por las principales calles, para exigirle a la justicia de Colombia; libertad para el ex-alcalde de Morales, Bolívar, Marcelo Rincones Díaz.

  • Radio comunitaria y Reintegración unidas por la paz en Colombia

  • La parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín.
    Después de estar todo preparado para asistir este fin de semana a varias actividades noticiosas, tuve que cancelar todas las citas para atender éste compromiso social ineludible en el municipio de Simití, Bolívar, la parranda inolvidable de Yurleidys Pulgarín Ramírez, en sus 29 años.

  • Balacera en Morales de Presuntos paramilitares que se disputan el microtráfico.
    Tres heridos fue el saldo arrojado en una balacera que se presentó entre presuntos paramilitares este fin de semana en un bar conocido en el municipio de Morales, Bolívar, como Aires de Caracas.

Editorial | San Pablo

Por falta de justicia, guerrilla del ELN, impone Ley

Publicado el 15 de Enero de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Por falta de justicia contra de los pescadores furtivos, aparecieron avisos amenazantes en las ciénagas del municipio de San Pablo, Bolívar, contra los trasmalleros.

 

La presencia de los letreros gigantescos en Canaletal, Tabacurú entre otros espejos de aguas del sur del departamento de Bolívar, se debe, dijo la fuente nativa; “a la inoperancia de la justicia ordinaria, que más demora la comunidad en atrapar a los trasmalleros, que ellos en dejarlos libres”

“Estos pescadores ilegales están acabando con todas las especies de peces y nadie hace nada, el hambre aumentado en las casas de la región, y los pescadores le temen más a la justicia de hecho de la guerrilla, que a la justicia nuestra” afirmó.

 

En menos de tres años la justicia ha dejado en libertad a muchos pescadores furtivos que fueron capturados infraganti, atentando contra las especies pequeñas que dejan podrir muchas veces en sus redes los pescados; la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, impone Ley contra los trasmalleros en los territorios que carecen de la presencia del Estado; estos carteles que aparecieron diseminados en las ciénagas del municipio de San Pablo, Bolívar, éste mes de enero del 2017, coinciden con el secuestro colectivo ocurrido hace un año, el 15 de enero del 2016 en la ciénaga de Simoa, jurisdicción del municipio de Morales; donde fueron secuestrado 15 pescadores y dos menores de edad, rescatados luego, por la Fuerzas militares.

 

En este hecho resultaron plagiados por el Frente de Guerra, Darío Ramírez Castro, de a Sub-región sur/norte del Frente, Luis José Solano Sepúlveda, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, Eln, 17 pescadores incluidos los dos menores que fueron identificados como: Eliseo Rodríguez Hernández de 16 años, al igual que Javier de la Rosa Rodríguez de la misma edad. Los adultos lo encabeza Pedracio Rodríguez Surmai, Leonardo Acosta Flórez, Víctor Manuel Rodríguez, Jecny Rodríguez Muñoz, Gregorio Muñoz y Deiny Rodríguez Muñoz, todos al parecer de una humilde familia de pescadores que reside en el barrio Las Ferias del municipio de Morales, Bolívar.

 

Mientras tanto las ciénagas de Simití, La Hondilla, Burgos, Pita, San Luis, La del Popal, Piñal como las ubicadas en Cantagallo, Rioviejo, Arenal, Regidor y Morales, que superan 70 hábitat naturales en esta zona del país, están siendo sobre explotadas por los pescadores furtivos que sin piedad arrojan a las aguas trasmallos o redes hasta de mil metros de largo, arrasando con todo lo que se cruza por su paso.

 

En el sur de Bolívar es difícil el control de la pesca ilegal, por falta de capacidad operativa de la Policía Nacional en los pantanos, pero lo más doloroso, dice Juan Peinado es que la judicial dije libre a los delincuentes que capturan los mismos pescadores.

 

Las ciénagas ubicadas en el municipio de San Pablo, Bolívar, que amanecieron con avisos y pancartas en contra de los pescadores furtivos que utilizan herramientas ilícitas para pescar, presentan otro panorama.

 

Una fuente extraoficial que pidió reserva de su nombre señaló al Portal de las Principales Noticias del Magdalena Medio, www.eloriginal.co: “Muchos pescadores en el sur de Bolívar, cansados por la falta de justicia por parte de la fiscalía de la región, decidieron denunciar los hechos ante el grupo insurgente, para que imponga una Ley a la que todos le temen, porque el hambre está acabando con todos”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis