Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “La Fiscalía Tercera Especializada, quiere enlodar la imagen de 4 mineros del sur de Bolívar”: María Ofelia Barreto
    “La captura de los cuatro mineros “Los Ricos” es un montaje de la Fiscalía Tercera Especializada, que apoya a quienes quieren apropiarse de las Minas del Altocaribona” así enfatizaron las esposas de los detenidos por la Sijin y la Sipol, y que hoy sus esposos se encuentran a puertas de un proceso judicial, como presunto miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación nacional; Eln.

  • Garantizado el proceso electoral, 9 mil hombres disponibles
    Las elecciones que se realizarán el próximo domingo nueve de marzo, el nororiente del país ya cuenta con el dispositivo de seguridad desplegado por tropas de la Segunda División.

  • Hoy en Consejo de Seguridad en San Pablo, Bolívar, se debatirá las Alertas Tempras.
    Hoy a las 10 de la mañana, el Alcalde de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, convocó a un Consejo de Seguridad con las autoridades Locales, para discutir el informe 012 de Alertas Tempranas, emanada por la Defensoría del Pueblo, sobre el riego de niños reclutados por los grupos armados, se discutirá sobre el Secuestro de una Misión Médica que brinda servicios de salud en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa del sur.

  • Juanes tiene puesta la camiseta de la Reintegración,

  • Arrancó oficialmente la construcción del Megacolegio de Santa Rosa del Sur
    Con una inversión de 18 mil millones de pesos arrancó la construcción de la obra del Megacolegio de Santa Rosa del Sur, que tendrá la capacidad de albergar más de mil 500 alumnos, además del Coliseo cubierto de alto rendimiento que beneficiará a la comunidad en general, así afirmó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en la visita ocular ayer a la ciudad Rosada.

Judicial | Cantagallo

Naciones Unidas constató que NO existe indicio de prostitución en campamentos de las Farc

Publicado el 30 de Diciembre de 2016 | Por Redacción Original

Con relación al eventual ingreso o salida de civiles de los poblados vecinos al punto de preagrupamiento de las Farc en ‘San Francisco’; se estableció por parte de El mecanismo de verificación del cese del fuego coordinado por Naciones Unidas, instancia encargada de hacer el seguimiento a los protocolos acordados con las Farc, que no hubo prostitución en los campamentos de Yondó, Antioquia. 

 

“NO existe ningún indicio de hechos de esa naturaleza, ni se evidencian actos que constituyan violaciones a los derechos fundamentales de la población civil, conforme a informaciones recolectadas de las autoridades locales, de la población del lugar, y de las Farc”, se dio a través de un comunicado.

 

Las Farc, Ep, habían rechazado las denuncias realizadas esta semana por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, según las cuales en un punto de pregrupamiento temporal (PTT) de ese departamento la tropa guerrillera armada “mantiene contacto con la población civil, baja a las zonas urbanas a ingerir licor, está cerca de niños y jóvenes y se ha advertido sobre una alta circulación de mujeres”.


En Antioquia hay 11 puntos de preagrupamiento, donde la guerrilla se encuentra para dar su paso definitivo a las zonas veredales previstas para empezar el proceso de desarme que terminaría, a más tardar, en abril del 2017, aún espera el reporte de sus integrantes a nivel regional de los hechos denunciados en otro punto de Dabeiba.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis