Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La Shell, afianzando confianza con las comunidades del Valle del Magdalena Medio
    “La Shell, afianzando confianza con las comunidades del Valle del Magdalena Medio”, así lo afirmó, Eduardo Rodríguez Tamayo, Presidente de la Shell Colombia, en el Taller de Petróleo para Periodistas, realizado este fin de semana en la ciudad de Barrancabermeja.

  • Ultimátum del Gobernador de Bolívar, 45 días tendrá Álvaro Viloria Romero, para poner en funcionamiento el acueducto de Simití
    Debido a las denuncias emitidas por el periódico el Original.co, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, le dio al gerente general de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Álvaro Viloria Romero, un ultimátum de 45 días para resolver definitivamente el problema del nuevo acueducto de Simití y entregar la obra, que debería estar en funcionamiento hace un par de años.

  • Más de 50 familias damnificadas por el invierno en San Pablo, Bolívar.
    Más de 50 familias damnificadas deja la ola invernal en San Pablo, Bolívar, por el recrudecimiento del invierno.

  • Aun no se esclarece el asesinato del joven de Santa Rosa del sur, Wilson Esneider Mendoza Pinto.
    Hoy se desarrolló la audiencia contra el presunto asesino del joven de 23 años de edad, Wilson Esneider Mendoza Pinto, quien fue acribillado a tiros en la bomba de gasolina La Esperanza en Santa Rosa del sur, Bolívar; hechos registrados a las 4 de la tarde del domingo 22 de mayo del 2016.

  • Pirómano incendió maloca de los pescadores de Simití
    Manos criminales le prendieron fuego a la enramada donde descansaban a diario los pescadores de Simití; ellos la utilizaban para protegerse del fatigante sol de mediodía. Los hechos ocurrieron hoy a las dos de la madrugada.

Judicial | Cantagallo

Naciones Unidas constató que NO existe indicio de prostitución en campamentos de las Farc

Publicado el 30 de Diciembre de 2016 | Por Redacción Original

Con relación al eventual ingreso o salida de civiles de los poblados vecinos al punto de preagrupamiento de las Farc en ‘San Francisco’; se estableció por parte de El mecanismo de verificación del cese del fuego coordinado por Naciones Unidas, instancia encargada de hacer el seguimiento a los protocolos acordados con las Farc, que no hubo prostitución en los campamentos de Yondó, Antioquia. 

 

“NO existe ningún indicio de hechos de esa naturaleza, ni se evidencian actos que constituyan violaciones a los derechos fundamentales de la población civil, conforme a informaciones recolectadas de las autoridades locales, de la población del lugar, y de las Farc”, se dio a través de un comunicado.

 

Las Farc, Ep, habían rechazado las denuncias realizadas esta semana por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, según las cuales en un punto de pregrupamiento temporal (PTT) de ese departamento la tropa guerrillera armada “mantiene contacto con la población civil, baja a las zonas urbanas a ingerir licor, está cerca de niños y jóvenes y se ha advertido sobre una alta circulación de mujeres”.


En Antioquia hay 11 puntos de preagrupamiento, donde la guerrilla se encuentra para dar su paso definitivo a las zonas veredales previstas para empezar el proceso de desarme que terminaría, a más tardar, en abril del 2017, aún espera el reporte de sus integrantes a nivel regional de los hechos denunciados en otro punto de Dabeiba.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis