Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Los procesos que se siguen a los tres exalcaldes de Montecristo, serían trasladados a Cartagena
    Luego de permanecer privados de la libertad en la Cárcel para Varones, Camilo Torres del municipio de Magangué, Arcelio Manuel Sánchez Rojas, Anuar Segundo Baldovino Muñoz y Jesús Barragán, quienes fueron alcalde del municipio de Montecristo, Bolívar; sindicados de Peculado; sus procesos serían trasladados a la ciudad de Cartagena para garantizar el debido proceso.

  • Viloria Cardozo, escolta del alcalde de Simití, en audiencia de conciliación, fue denunciado por reproducir pasquín viejo, contra el comunicador del Original.
    Ayer, en audiencia de conciliación, ante el fiscal Local número 44, Manuel Guillermo Jiménez Pérez; el periodista, David Antonio Torres Ruiz, pone en conocimiento serias acusaciones de las intenciones de Carlos Eduardo Viloria Cardozo, escolta del alcalde de Simití, Bolívar, de revivir un panfleto político, presuntamente de los enemigos políticos.

  • Terminaron 12 años de austeridad financiera en Bolívar
    La Administración de Juan Carlos Gossaín, gobernador de bolívar se anota otro triunfo administrativo y además institucional, al gestionar la salida a la Ley de Quiebras, que no le permitió por mucho tiempo al Ente territorial ejecutar partidas financieras en proyectos de libre inversión consecuentes en el interés comunitario y en obras benéficas para los municipios

  • Un documental sobre el pueblo Korubo, indígenas que resisten en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia

  • Configuración histórica de Simití (1ª Parte)
    Antes de la llegada de los españoles la mayoría de los grupos aborígenes que componían este municipio eran los indígenas Guamocoes – que a su vez eran vecinos de los Pantagoras y emparentados con los Yamecíes - ubicados al norte del río Cimitarra. Este lugar era un territorio rico en yacimientos de oro

Editorial | San Pablo

Los alcaldes de Arenal del sur y San Pablo, son los mejores calificados en el 2016.

Publicado el 23 de Diciembre de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Los trabajos comunitarios, la unión en su equipo administrativo y con la visión clara de detectar y resolver las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades; los alcaldes de los municipios de Arenal del sur y San Pablo, Bolívar, son los mejores calificados y de mayor imagen en el sur del departamento de Bolívar; se debe al trabajo transparente, social, colectivo; sin dejar a un lado su gestiones que le dieron dinamismo a sus gobiernos Locales. 

 

En la más reciente encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a sus alcaldes en el Magdalena Medio bolivarense; José Luis Pacheco Escriva, el hijo de Nelly Pacheco, que heredó gran parte del amor por la política, es considerado en la región al igual que su homólogo de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, los dos mejores alcaldes del sur del departamento de Bolívar.

 

De acuerdo con los resultados de la encuenta realizada por el Portal de Noticias eloriginal.co (Principales Noticias del Magdalena Medio, la aprobación de su desempeño por parte de los ciudadanos, subió: José Luis pasó del 61 % en junio, al 76 % en agosto y Manuel José Rudas Rudas, la aprobación subió: del 56, en junio al 75 % en agosto del presente anuario.

San Pablo y Arenal del sur, siguen siendo en el cono sur de Bolívar los de mayor aprobación entre los de ciudades. El 90 % aprobó su desempeño, subiendo un promedio de 10 puntos porcentuales con respecto a junio cuando era de 63 %.

El dinamismo, la vocación de servir de estos mandatarios locales, mejoró la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, que vieron fenómenos sociales importantes como recuperación de ciénagas; pavimentación, gestión en obras de infraestructuras y sobre todo el de Arenal del sur, que realizó un trabajo de campo, en generación de empleo; incentivando jornales con campesinos, brindando semilla y limpieza para mejorar sus cultivos en las fincas de labriegos humildes, convirtiendose los dos en mandatarios incluyentes.

Dios permita que el próximo año 2017 NO hablemos sólo de dos, sino de todos los alcaldes del sur de Bolívar, para que dejen a un lado los pecados terrenales: La codicia, la avaricia, la gula, la ira y la envidia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis