Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Carta que ventilo el escándalo en Morales
    El Original.co publica el documento que abrió el escándalo en Morales, el 23 de octubre de 2012, donde implica a dos funcionarios en el caso del presunto soborno y chantaje de Alex José Salazar Moncada y Víctor Julio Reyes Meneses.

  • 200 mil millones de pesos en recursos excedentes Fonpet
    Recursos por 200 mil millones procedentes de rubros ahorrados en el Fonpet convierten a Bolívar es el departamento número [1] en la Nación.

  • “Absuelto Alcalde de Simití, el Juicio… todo un Circo”: Raúl Castilla
    Por la absolución del delito de fraude a resolución judicial en el caso de Carlos Meneses Campusano, contra el Alcalde de Simití, Bolívar, Óscar James Rendón Padilla, el abogado, Raúl Castilla, dijo en forma sarcástica al periódico, El Original: “Este juicio... es un circo, ya se conocía el resultado… apelará ante el Tribunal de Bolívar”

  • Llegaron los ingenieros que harán los estudios de suelos para colocar el puente militar de la Compuerta de Morales.
    Después de dos meses incomunicada la isla de Morales, por causa de la ola invernal, llegaron al sector de la Compuerta, los ingenieros que están encargado de realizar los estudios de suelos; el objetivo, construir las zapatas que sostendrán el puente militar que resolverá el grave problema que afecta a los habitantes de los municipios de Puerto Rico, Norosí, Morales y Arenal del sur.

  • La jornada de restitución de tierra fue un éxito en Simití
    Muchas actividades que incluyeron reuniones con los Alcaldes de Simití, Elkin Rincón Muñetón y Los Personeros de los municipios de San Pablo, la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio, representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), fue la jornada que se desarrolló en Simití.

Editorial | San Pablo

Los alcaldes de Arenal del sur y San Pablo, son los mejores calificados en el 2016.

Publicado el 23 de Diciembre de 2016 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Los trabajos comunitarios, la unión en su equipo administrativo y con la visión clara de detectar y resolver las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades; los alcaldes de los municipios de Arenal del sur y San Pablo, Bolívar, son los mejores calificados y de mayor imagen en el sur del departamento de Bolívar; se debe al trabajo transparente, social, colectivo; sin dejar a un lado su gestiones que le dieron dinamismo a sus gobiernos Locales. 

 

En la más reciente encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a sus alcaldes en el Magdalena Medio bolivarense; José Luis Pacheco Escriva, el hijo de Nelly Pacheco, que heredó gran parte del amor por la política, es considerado en la región al igual que su homólogo de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, los dos mejores alcaldes del sur del departamento de Bolívar.

 

De acuerdo con los resultados de la encuenta realizada por el Portal de Noticias eloriginal.co (Principales Noticias del Magdalena Medio, la aprobación de su desempeño por parte de los ciudadanos, subió: José Luis pasó del 61 % en junio, al 76 % en agosto y Manuel José Rudas Rudas, la aprobación subió: del 56, en junio al 75 % en agosto del presente anuario.

San Pablo y Arenal del sur, siguen siendo en el cono sur de Bolívar los de mayor aprobación entre los de ciudades. El 90 % aprobó su desempeño, subiendo un promedio de 10 puntos porcentuales con respecto a junio cuando era de 63 %.

El dinamismo, la vocación de servir de estos mandatarios locales, mejoró la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, que vieron fenómenos sociales importantes como recuperación de ciénagas; pavimentación, gestión en obras de infraestructuras y sobre todo el de Arenal del sur, que realizó un trabajo de campo, en generación de empleo; incentivando jornales con campesinos, brindando semilla y limpieza para mejorar sus cultivos en las fincas de labriegos humildes, convirtiendose los dos en mandatarios incluyentes.

Dios permita que el próximo año 2017 NO hablemos sólo de dos, sino de todos los alcaldes del sur de Bolívar, para que dejen a un lado los pecados terrenales: La codicia, la avaricia, la gula, la ira y la envidia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis