Friday 26 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Sacrilegio Ecológico en Semana Santa
    Personas que se quieren adueñarse de los playones a orillas de los espejos de agua y para evitar que pescadores cacen tortugas, icotea o ponches (chigüiros), prefieren quemar los criaderos de los humedales, zarzales, gramalotes y playones; hábitat de ciento de especies silvestres que quedaronn calcinados por acción de la candela.

  • Motociclistas asesinan a joven de Morales, Bolívar
    Como Duban Moreno, conocido popularmente como “Carmen Chucha” fue identificado el joven asesinado a las afueras de Morales, Bolívar, por dos sujetos que se transportaban en moto, el hecho se registró a las 7:45 de la noche del día de ayer, cerca al tanque del acueducto, salida del pueblo, vía que conduce al río Morales.

  • Adulto mayor se encadenó al frente de la alcaldía de Puerto Wilches
    Silverio Paredes Carrillo, un adulto mayor de 73 años de edad, permaneció tres días amarrado en una banca, al frente de la alcaldía de Puerto Wilches, Santander, hoy levantó su protesta porque el alcalde José Elías Muñoz Pérez, quedó comprometido en resolver su problema y pagarle el retroactivo que le adeuda el municipio, por su jubilación.

  • Familiares de la Fallecida Carmenza Torres Figueroa, pide a la fiscalia esclarecer su muerte
    Debido a las múltiples versiones que circulan en el municipio de Simití, Bolívar, por la muerte de Carmenza Torres Figueroa, hecho registrado el primero de febrero del presente anuario, sus familiares piden a la Fiscalía, exhumar su cuerpo para esclarecer, los móviles de su muerte.

  • El Plan Álvaro Viloria, los presuntos tentáculos de la corrupción del acueducto de Simití.
    Como una apología a la corrupción se muestra en la gira del gobernador de Bolívar, al gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Álvaro Viloria Romero, como gestor del Programa Agua para la Prosperidad (Plan Departamental de Agua); quien ha manejado los recursos del Estado a su antojo y ha incumplido con una de las obras más prioritarias para los simiteños, agua potable.

Judicial | Gamarra

Bahíahonda, el otro Macondo del Magdalena

Publicado el 25 de Noviembre de 2016 | Por Redacción Original

En pleno siglo XXI, el corregimiento de Bahíahonda, jurisdicción del municipio de Pedraza departamento del Magdalena, es un pueblo en total abandono...

 

Sus habitantes están preocupados porque en él sólo pasan los años, pero nunca llega el progreso; sus vías deterioradas han cobrado vida, porque su mal estado impiden que los enfermos puedan llegar al centro hospitalario más cercano; lo que dicen los pregoneros del pueblo, es qué la carretera mata más a la gente que las enfermedades.

 

Esta inclemencia por el invierno se puede prolongar hasta mediado del mes de diciembre; donde su pobladores tendrán que pasar un diciembre gris; porque para ellos, Papá Noel se ha olvidado hasta de lo más elemental, contar con una buena trocha.


Bahíahonda corregimiento del municipio de Pedraza,  es un pueblo con una riqueza cultural y humana que trasciende  las fronteras de nuestra geografía; un pueblo donde todos son primos y hermanos, un pueblo donde todos se saludan, un pueblo que le brinda la mano a sus pueblos vecinos, en momentos de angustia, pero que hoy llora de tristeza por lo  dividida que se encuentra la comunidad'  y todo por los intereses políticos de  uno y otro bando, nunca se había visto un fenómeno parecido, y es quizás lo que hoy tiene a Bahíahonda es una profunda crisis social.

 

NO cuenta con un centro de salud en buenas condiciones y las vías de comunicación entre la cabecera municipal y el corregimiento se encuentran en deplorables condiciones, lo cual impide el transporte de los enfermos de gravedad hacia la cabecera municipal y hacia la ciudad de barranquilla, lo único que exige la comunidad es unas vías que se puedan transitar y un centro de salud donde se le puedan tomar los signos vitales a un paciente que lo amerite en caso de urgencia.

 

Las comunidad pide al gerente del hospital, alcalde municipal y gobernador del departamento del Magdalena, que tomen cartas en el asunto; la comunidad lo único que pide son unas condiciones de vida y salud dignas, que merece todo ser humano y que son derechos constitucionales....


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Miguel Martinez | Publicado: 11/26/2016 4:18:18 PM | Desde: 200.89.112.142 Esa problemática no es de ahora;la hemos vivido desde hace décadas,lastimosamente los medios de comunicación no muestran la realidad de nuestro pueblo;los gobernantes no tienen la capacidad de cambiar nuestra situación;solo van es en épocas electorales;épocas de verano que no reflejan el problema;solicitamos que vayan en estos tiempos para ver si son capaces de llegar al pueblo a lomo de mula o de burro,o quizás pie,que tristeza que vivamos aun: cien años atrás.....

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis