Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Una vergüenza de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en el anunció de la entrega 480 viviendas en Santa Rosa del sur, sin PTAR.
    La visita hoy del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, donde se oficializó que se entregarían en menos de dos meses 480 viviendas más en Santa Rosa del sur, Bolívar sin PTAR; es una vergüenza para el país.

  • El alcalde de Simití, atiende el problema que generó el Secretario de Planeación por conceder la abertura de un canal.
    Elkin Rincón Muñetón, El alcalde de Simití, Bolívar, atiende las quejas de la comunidad de la vereda Juncal, para resolver el problema que generó el Secretario de Planeación municipal, Adolfo Rafael Lara Rangel, al conceder la apertura de un canal que afectaría el entorno ecológico del río y de los humedales

  • Alcalde de Morales, se tomó el hospital, San Sebastián, presuntamente porque la Contraloría separó del cargo al gerente y nombró uno nuevo.
    Alarmado se encuentra la población de Morales, al sur del departamento de Bolívar, al observar que el Alcalde del municipio, Ezequiel Salcedo Cardozo, destituyó al actual gerente de Ese Hospital, San Sebastián de Morales, Álvaro José Muñoz Barrios, por orden del Contralor Departamental de Bolívar.

  • Te luciste Ocaña
    La mezquindad es mala y especialmente lo es cuando tratamos de ocultar o nó reconocer las cosas buenas que suceden en nuestro entorno y más cuando se trata de sucesos Culturales acaecidos en la provincia de Ocaña y específicamente en ésa bella y culta población del Departamento del Norte de Santander, Cuna de “Los Caro”...

  • Serranías de San Lucas, Será Nueva Área Protegida En Colombia
    Formalizando la iniciativa de crear nuevas áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarro-llo Territorial, a través de Parques Nacionales Naturales, socializó ante instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad, el proceso de concreción de un polígono mosaico de conservación en la Serranía de San Lucas, como una medida para preservar las riquezas presentes en la zona.

Judicial | Gamarra

Bahíahonda, el otro Macondo del Magdalena

Publicado el 25 de Noviembre de 2016 | Por Redacción Original

En pleno siglo XXI, el corregimiento de Bahíahonda, jurisdicción del municipio de Pedraza departamento del Magdalena, es un pueblo en total abandono...

 

Sus habitantes están preocupados porque en él sólo pasan los años, pero nunca llega el progreso; sus vías deterioradas han cobrado vida, porque su mal estado impiden que los enfermos puedan llegar al centro hospitalario más cercano; lo que dicen los pregoneros del pueblo, es qué la carretera mata más a la gente que las enfermedades.

 

Esta inclemencia por el invierno se puede prolongar hasta mediado del mes de diciembre; donde su pobladores tendrán que pasar un diciembre gris; porque para ellos, Papá Noel se ha olvidado hasta de lo más elemental, contar con una buena trocha.


Bahíahonda corregimiento del municipio de Pedraza,  es un pueblo con una riqueza cultural y humana que trasciende  las fronteras de nuestra geografía; un pueblo donde todos son primos y hermanos, un pueblo donde todos se saludan, un pueblo que le brinda la mano a sus pueblos vecinos, en momentos de angustia, pero que hoy llora de tristeza por lo  dividida que se encuentra la comunidad'  y todo por los intereses políticos de  uno y otro bando, nunca se había visto un fenómeno parecido, y es quizás lo que hoy tiene a Bahíahonda es una profunda crisis social.

 

NO cuenta con un centro de salud en buenas condiciones y las vías de comunicación entre la cabecera municipal y el corregimiento se encuentran en deplorables condiciones, lo cual impide el transporte de los enfermos de gravedad hacia la cabecera municipal y hacia la ciudad de barranquilla, lo único que exige la comunidad es unas vías que se puedan transitar y un centro de salud donde se le puedan tomar los signos vitales a un paciente que lo amerite en caso de urgencia.

 

Las comunidad pide al gerente del hospital, alcalde municipal y gobernador del departamento del Magdalena, que tomen cartas en el asunto; la comunidad lo único que pide son unas condiciones de vida y salud dignas, que merece todo ser humano y que son derechos constitucionales....


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Miguel Martinez | Publicado: 11/26/2016 4:18:18 PM | Desde: 200.89.112.142 Esa problemática no es de ahora;la hemos vivido desde hace décadas,lastimosamente los medios de comunicación no muestran la realidad de nuestro pueblo;los gobernantes no tienen la capacidad de cambiar nuestra situación;solo van es en épocas electorales;épocas de verano que no reflejan el problema;solicitamos que vayan en estos tiempos para ver si son capaces de llegar al pueblo a lomo de mula o de burro,o quizás pie,que tristeza que vivamos aun: cien años atrás.....

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis