Martes 25 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La Fuerza hizo la tarea
    Sin los Secretarios de la gobernación de Bolívar se hizo la tarea del informe de riesgo de los municipios de Santa Rosa del sur, Simití, Morales, Barranco de Loba y San Pablo; convocatoria direccionada por Martha Reyes Llerena, Secretaria de Victimas y derechos Humanos de la misma gobernación, para lograr los compromisos y participación activa de los directivos que teniendo en cuenta su obligatoriedad legal, impuesta por el decreto 4800 del 2011

  • Judicializados los cuatro guerrilleros capturados en Simití
    Los cuatro presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN, capturados por la Fuerza de Tarea Marte, en el corregimiento El Diamante del municipio de Simití, Bolívar, fueron judicializados por rebelión.

  • Con la llegada del Viceministro de Ambiente, ganó el ecosistema de la ciénaga de Simití
    Su primer paso al contacto con la ciénaga de Simití, fue tocarla y observar el agua, después el calor sofocante del mediodía le abría la mirada aun panorama mágico, paraíso que alberga cientos de especies nativas:

  • ¿Falta el Canadiense Gernot Wober? Los contratistas secuestrados por el Eln fueron liberados hoy.
    Esta tarde fueron liberados por el grupo guerrillero del ejército de Liberación nacional, Eln a cinco de los seis contratistas que fueron secuestrados el pasado 18 de enero en el sur de Bolívar, solo faltó el Canadiense Gernot Wober, quien no apareció entre los liberados.

  • El grito de Independencia de Puerto Libertad
    En un acto protocolario, el alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez Cardona, instaló las fiestas de la Independencia realizadas en la vereda, Puerto Libertad, conocida desde tiempos remotos como Cargadero.

Deportes | Simití

Algarabía de niños y niñas de Chambacú, que estrenan parque.

Publicado el 20 de Octubre de 2016 | Por Oriana de Las Amérik´s

Los niños y niñas del barrio Chambacú en el municipio de Simití, no dejaron que los militares encargados de instalar el parque terminaran de pintar la obra; hecho que se hizo realidad al apoyo del Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, comandante del batallón, Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices.

 

Con sancocho, y desayuno para los soldados, la comunidad del barrio se lució, la alcaldía colocó los materiales para la instalación, tres bolsas de cemento, arena y pintura; pero los chiquillos se volvieron locos y con sus travesuras no dejaron terminar la obra, sino que se apropiaron del escario y permanecieron hasta altas horas de la noche jugando.

 

La comunidad impulsadora de la Junta de Acción Comunal del barrio Chambacú, pide orientación de los niños por parte de sus padres para que no permanezcan hasta la una de la madrugada; además se necesita más educación en la convivencia con el resto de niños que llegan al lugar con el sentido de recrearse y se escuchan expresiones vulgares, en lengua de los infantes.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis